Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 21 de 01/02/2023

3. Otras disposiciones

Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Resolución de 26 de enero de 2023, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, por la que se acuerda avocar las competencias que se citan y delegarlas en la persona titular de la Dirección de Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00276908.

La Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía, establece en su artículo 18 la creación de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía como una agencia pública empresarial de las previstas en el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y determina los fines generales de la misma. Mediante el Decreto 101/2011, de 19 de abril, se aprobaron los Estatutos de la Agencia, dotándola de las potestades, competencias, funciones y actuaciones necesarias para el cumplimiento de sus fines.

La Dirección-Gerencia de la Agencia se configura como el órgano de dirección de la misma con las competencias establecidas, principalmente, en el artículo 15 de los citados Estatutos. La estructura de la Agencia está prevista en el artículo 20, estableciéndose los puestos directivos en el artículo 27 de la referida norma.

Atendiendo a razones de oportunidad y de orden técnico, se adoptó la Resolución de 1 de agosto de 2019, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, por la que se delegan competencias en el personal directivo, procediéndose a la delegación de determinadas competencias en la Secretaría General y en la entonces denominada Dirección de Área de Dependencia y Autonomía.

Habiéndose producido la vacante en el puesto relativo a la Dirección de Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía, razones de eficacia y agilidad administrativa aconsejaron la reordenación de las competencias delegadas en los correspondientes puestos directivos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, por lo que se dictó la Resolución de 17 de noviembre de 2022, por la que se acuerda avocar las competencias que se citan y delegarlas en la persona titular de la Secretaría General de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.

Con la cobertura del citado puesto, procede de nuevo la reordenación competencial en el ámbito interno de la Agencia atendiendo a razones de oportunidad y de orden técnico de la propia actividad de la misma.

En virtud de lo anterior, de conformidad con los artículos 9 y 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como los artículos 101 a 104 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Avocar las competencias delegadas en la persona titular de la Secretaría General de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en virtud del resuelvo segundo de la Resolución de 17 de noviembre de 2022, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, por la que se acuerda avocar las competencias que se citan y delegarlas en la persona titular de la Secretaría General de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en concreto:

a) Las atribuciones en materia de reintegro derivado de pagos indebidos.

b) Las resoluciones de los recursos de alzada contra las resoluciones contempladas en el artículo 21.3 de los Estatutos de la Agencia.

c) Las resoluciones y, en su caso, expedición de certificaciones en el procedimiento de habilitación de personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio.

d) Las resoluciones en el procedimiento de acreditación de las entidades prestadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Segundo. Delegar el ejercicio de las competencias avocadas en el resuelvo primero de la presente resolución en la persona titular de la Dirección de Área de Dependencia y Promoción de la Autonomía de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Tercero. Las actuaciones que se realicen en virtud de dicha delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Cuarto. La presente resolución surtirá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 26 de enero de 2023.- El Director-Gerente, Alejandro Lerín Bergasa.

Descargar PDF