Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 50 de 15/03/2023

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Empresas Públicas y Asimiladas

Acuerdo de 9 de marzo de 2023, de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A., por el que se anuncia convocatoria pública para la cobertura del puesto de responsable de transformación del puesto de trabajo en el departamento de telecomunicaciones y centros de gestión.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00279715.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE RESPONSABLE DE TRANSFORMACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE TELECOMUNICACIONES Y CENTROS DE GESTIÓN

El Director Gerente de Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. (en adelante SANDETEL), en el ámbito de sus competencias, acuerda convocar concurso de méritos para la cobertura del puesto de Responsable de Transformación del Puesto de Trabajo en SANDETEL determinado mediante Acuerdo de 19 de diciembre de 2022, de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A., por el que se aprueba Oferta de Empleo ordinaria correspondiente al año 2022, publicado en BOJA número 248 de 29 de diciembre de 2022.

1. Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es la apertura de un proceso de selección para cubrir el puesto de Responsable de Transformación del Puesto de Trabajo en el Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 59 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, así como en el Decreto 93/2006, de 9 de mayo, por el que se regula el ingreso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía, con la presente Oferta se establece una reserva de plazas no inferior al 10 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad; siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

En cumplimiento de la normativa anteriormente referenciada, este puesto queda reservado a personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas. De no concurrir candidato que cumpla con los requisitos establecidos y acredite discapacidad podrá ser cubierto el puesto por candidato del cupo general, a través del correspondiente procedimiento de selección.

Asimismo, la reserva para el turno de discapacidad aplicada al presente puesto, y no cubierta con candidato discapacitado, se acumulará a posteriores ofertas hasta un límite del 10%.

En su desarrollo se tendrá en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad en los términos del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público («BOE» de 31 de octubre), un proceso selectivo que se regirá por lo dispuesto en estas bases. Asimismo, garantizará en todo momento la transparencia del proceso de selección y la igualdad de condiciones, respecto de los demás aspirantes, de las personas con discapacidad que concurran a la convocatoria.

2. Destinatarios/as de la convocatoria.

La presente convocatoria es pública y dirigida a todas las personas que, cumpliendo los requisitos previstos en el Anexo I, presenten solicitud y documentación en el plazo y la forma establecidos en la presente convocatoria.

3. Solicitudes y documentación.

Las personas interesadas en formar parte del proceso de selección deberán presentar solicitud según modelo adjunto Anexo II, debiendo adjuntarse fotocopia del DNI, currículum vitae, titulación exigida para el puesto, así como aquella documentación susceptible de valoración, para acreditar los requisitos y méritos indicados en el Anexo I, así como formulario de autobaremación debidamente cumplimentado y firmado conforme al modelo que se adjunta como Anexo III. El falseamiento del referido formulario de autobaremación por parte de la persona participante en el proceso de selección será considerada como no participada.

Los requisitos establecidos en esta base, deberán poseerse en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y gozar de los mismos durante el proceso selectivo, y durante el período de adquisición de la condición de empleada/o pública/o.

La documentación que acompañe a la solicitud se aportará mediante fotocopias digitalizadas. No obstante, los originales de dichos documentos podrán ser exigidos a las personas participantes en cualquier fase del proceso por parte del órgano de selección y deberán presentarse, en todo caso, por el/la candidato/a que resulte seleccionado/a para el puesto antes de la firma del contrato. La no presentación de la documentación solicitada supone la exclusión del proceso de selección ya que no se puede realizar una correcta valoración de la candidatura. Sólo se admitirá aquella documentación que se entregue en el plazo de presentación.

Las solicitudes se presentarán a través del correo electrónico

seleccion.externa.sandetel@juntadeandalucia.es

indicando en el asunto del mismo la referencia REFGI/09 e irán dirigidas al Director de Personal y Administración General de SANDETEL. No será admitida aquella documentación que no indique la referencia en el correo electrónico, así como la solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa de las normas que rigen la convocatoria por parte del/la solicitante.

4. Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

5. Características del puesto y funciones a desarrollar.

a) Características del puesto convocado:

- Puesto vacante: Responsable de Transformación del Puesto de Trabajo.

- Número de plazas: 1.

- Tipo de contrato: Indefinido.

- Lugar de trabajo: SANDETEL. Sede de Pabellón de Francia, Avda. Camino de los Descubrimientos, 17. PCT Cartuja. 41092. Sevilla.

- Horario: el establecido en el calendario laboral de SANDETEL.

- Grupo y nivel en CC: Grupo I y Nivel 24.

- Retribuciones brutas anuales (excluida antigüedad):

• Salario base convenio: 42.197,80 €.

b) Funciones a desarrollar:

El objetivo principal de este puesto será el de definir, implantar y dar soporte a los procesos asociados a la gestión integral del Puesto de Trabajo Digital para organismos de la Junta de Andalucía, en las condiciones más eficaces y planificando y asegurando el cumplimiento de los plazos establecidos, definiendo hitos de control para el seguimiento y consecución de los objetivos marcados, proponiendo, supervisando y coordinando la implantación de nuevas tecnologías o mejoras de procesos y gestionando los recursos técnicos y humanos asignados para tal fin, así como la relación con las empresas externas proveedoras de servicios.

Las funciones a realizar serán las propias del puesto, entre las que se encuentran las siguientes:

1. Definición técnica de procesos asociados a la gestión del Puesto de Trabajo Digital.

2. Definición de requisitos técnicos para la implantación de procesos.

3. Revisión, optimización y validación de propuestas técnicas, prototipos y pilotos tecnológicos.

4. Elaboración de estudios de mercado y análisis de otros proyectos de definición e implantación de procesos.

5. Participación en los comités de seguimiento técnico tanto con cliente como con proveedores.

6. Coordinación de los equipos de implantación de soluciones técnicas, con el objetivo de obtener un equipo de trabajo organizado y eficiente.

7. Colaboración con el cliente para la definición y concreción de los objetivos de los distintos proyectos e iniciativas.

6. Comité de Selección.

El Comité de Selección estará integrado por el Director de Personal y Administración General, que ostentará la Presidencia, y dos vocalías, una designada por Director del Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión y otra por el Jefe de Área de Operaciones de Telecomunicaciones-Provisión, LAN y Puesto de Trabajo o por las personas que determine la presidencia de la comisión de selección.

El Comité de Selección podrá contar con asesoramiento externo especializado en la selección de candidaturas, pudiendo delegar todo o parte del proceso.

7. Requisitos de preselección.

Para ser preseleccionados/as, los/as candidatos/as deberán reunir las condiciones mínimas de formación y experiencia siguientes:

• Formación:

Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Titulación de Ingeniería, Licenciatura o su equivalente en Nivel 3 Máster (MECES) o Nivel 7 (EQF) en las ramas de conocimiento de Ciencias o Ingeniería y Arquitectura.

En todos los casos se solicitará que los/as candidatos/as presenten junto a sus candidaturas copias de los títulos, certificaciones etc., que acreditan la formación, y si fueran seleccionados/as copias compulsadas u originales para su validación.

• Experiencia mínima:

- Al menos 6 años de experiencia en gestión técnica de proyectos y coordinación de servicios en el ámbito de las TIC.

- A menos 3 años de experiencia en gestión de proyectos de despliegue y operación de puesto de trabajo digital.

La experiencia profesional por cuenta ajena se acreditará mediante informe de vida laboral actualizado, contrato de trabajo, certificado de empresa, etc.

Cuando sea solicitado por la Comité de Selección del proceso, la documentación anterior será acompañada de certificado emitido por la Empresa donde consten las funciones desempeñadas.

La experiencia profesional por cuenta propia habrá de acreditarse mediante certificación de los trabajos realizados, o cualquier otro medio admitido en derecho, y deberá justificarse mediante formulación de currículo profesional en el que de forma pormenorizada se describa la actividad profesional y los méritos que puedan concurrir en el aspirante, y que a su juicio le hagan idóneo para el desempeño del puesto al que aspira, no valorándose aquella experiencia que no tenga relación directa con el puesto ofertado.

El certificado de funciones debe cumplir los siguientes requisitos:

- Sellado y firmado por la persona que lo emite.

- Datos oficiales de la empresa que certifica.

- Denominación del puesto y descripción de funciones.

- Tiempo de trabajo total en cada puesto, indicando fecha de inicio y fecha fin.

8. Sistema selectivo.

Se descartarán todos/as los/as candidatos/as que no acrediten los requisitos de preselección establecidos en el apartado anterior.

Para la selección del/la candidato/a el Comité de Selección baremará los requisitos siguiendo los siguientes criterios, estableciéndose una puntuación máxima de 100 puntos:

8.1. Experiencia profesional: Puntuación máxima 30 puntos.

La experiencia laboral se baremará según los siguientes criterios:

- Experiencia en puestos de gestión y coordinación de proyectos en el sector de las TIC con una facturación de al menos de 500.000 euros anuales y con gestión de equipos superiores a cinco trabajadores/as: hasta 15 puntos.

• Experiencia entre 12 y 36 meses: 5 puntos no acumulable con los siguientes criterios.

• Experiencia entre 36 y 60 meses: 10 puntos no acumulable con el anterior y siguientes criterios.

• Experiencia entre 60 y 96 meses: 15 puntos no acumulable con los anteriores y siguientes criterios.

La puntuación será doble en el caso de que dicha experiencia sea en proyectos específicos de modelado y/o implantación de procesos de Operaciones de TI.

Sólo se valorará la experiencia aportada en los últimos 15 años y meses completamente finalizados.

La experiencia profesional por cuenta ajena se acreditará mediante informe de vida laboral actualizado, contrato de trabajo, certificado de empresa, etc.

Cuando sea solicitado por la Comité de Selección del proceso, la documentación anterior será acompañada de certificado emitido por la Empresa donde consten las funciones desempeñadas.

La experiencia profesional por cuenta propia habrá de acreditarse mediante certificación de los trabajos realizados, o cualquier otro medio admitido en derecho, y deberá justificarse mediante formulación de currículo profesional en el que de forma pormenorizada se describa la actividad profesional y los méritos que puedan concurrir en el aspirante, y que a su juicio le hagan idóneo para el desempeño del puesto al que aspira, no valorándose aquella experiencia que no tenga relación directa con el puesto ofertado.

El certificado de funciones debe cumplir los siguientes requisitos:

- Sellado y firmado por la persona que lo emite.

- Datos oficiales de la empresa que certifica.

- Denominación del puesto y descripción de funciones.

- Tiempo de trabajo total en cada puesto, indicando fecha de inicio y fecha fin.

8.2. Otros Méritos: Puntuación máxima 20 puntos.

8.2.A. Formación complementaria: Puntuación máxima 11 puntos.

La formación complementaria se baremará según los siguientes criterios:

- Gestión de proyectos (PMP, PRINCE, SCRUM…): hasta 3 puntos.

- Infraestructura de Tecnología de la información (hasta 6 puntos no acumulables):

• ITIL Foundation: hasta 1 puntos.

• ITIL Managing Professional: hasta 3 puntos.

• ITIL Strategic leader: hasta 4 puntos.

• ITIL Master: hasta 6 puntos.

- Formación en Sistemas de ITSM/Business Intelligence: hasta 2 puntos.

Se dará 1 punto por cada 20 horas de formación hasta llegar al máximo establecido por cada criterio. En el caso que presente la certificación, se dará la máxima puntuación del criterio. Cada acción formativa acreditada sólo podrá repercutir en una de las materias arriba indicadas.

En todos los casos se solicitará que los/as candidatos/as presenten junto a sus candidaturas copias de los títulos, certificaciones, etc., que acrediten la formación, y si fueran seleccionados/as, copias compulsadas u originales para su validación.

8.2.B. Conocimientos: Puntuación máxima 9 puntos.

- Conocimientos en gestión económica, contabilidad analítica, manejo de ERP (Navision, SAP, etc.): hasta un máximo de 3 puntos.

- Conocimiento en Sistemas Operativos/herramientas ofimáticas/Virtualización Puesto de Trabajo: hasta un máximo de 3 puntos.

- Conocimientos en herramientas de ITSM/Business Intelligence: hasta un máximo de 3 puntos.

El baremo de valoración de estos conocimientos será el siguiente:

- 0 puntos: no acredita conocimiento en la materia.

- 0,6 puntos: acredita un nivel de conocimiento muy bajo en la materia.

- 1,2 puntos: acredita un nivel de conocimiento bajo en la materia.

- 1,8 puntos: acredita un nivel de conocimiento intermedio en la materia.

- 2,4 puntos: acredita un nivel de conocimiento alto en la materia.

- 3 puntos: acredita un nivel de conocimiento muy alto en la materia.

Estos conocimientos se deberán acreditar junto con la candidatura con copias de certificaciones, o en el caso de los conocimientos prácticos en el CV deberá aparecer el detalle expreso junto con su duración. El/La candidato/a electo/a deberá entregar copias compulsadas u originales para la validación de los títulos o certificaciones, y en el caso de las prácticas, el Comité de Selección se reserva la potestad de hacer las contrastaciones que estime necesarias para su comprobación.

8.3. Antigüedad en SANDETEL: Puntuación máxima 20 puntos.

Antigüedad reconocida como trabajador/a de SANDETEL a razón de 1 punto por cada año de antigüedad y hasta un máximo de 20 puntos.

Se podrá valorar este apartado con números no enteros hasta dos decimales. Por ejemplo: 9 meses de antigüedad equivaldría a 0,75 puntos. Sólo se valorarán meses completamente finalizados.

8.4. Competencias y habilidades: Puntuación máxima 30 puntos.

- Habilidad para el trabajo en equipo: 5 puntos.

- Planificación de tareas: 5 puntos.

- Técnicas de negociación: 5 puntos.

- Orientación al Usuario: 5 puntos.

- Proactividad: 5 puntos.

- Gestión de Proveedores: 5 puntos.

Serán valoradas mediante entrevista semiestructurada por el Comité de Selección y/o el personal técnico en quien se delegue. A la misma serán convocadas un máximo de 5 candidaturas, por orden de puntuación decreciente sobre la obtenida de los criterios valorados en los apartados 8.1, 8.2 y 8.3. En caso de empate, todos/as los/as candidatos/as con la misma puntuación, se entenderá que ocupan el mismo puesto en la clasificación, incrementándose la ratio de 5 candidaturas en el supuesto de que sea necesario como consecuencia del empate y hasta cubrir el número de candidatos/as empatados/as.

Serán descartados/as automáticamente todos/as los/as candidatos/as que no obtengan una puntuación mínima de 25 puntos, en la suma de las puntuaciones de los criterios valorados en los apartados 8.1 y 8.2.

Serán descartados/as automáticamente todos/as los/as candidatos/as que no obtengan una puntuación mínima de 20 puntos, en la puntuación de los criterios valorados en el apartado 8.4.

9. Publicidad.

La presente convocatoria y los anexos que le acompañan están asimismo a disposición de los interesados en la página web de SANDETEL: www.sandetel.es

Sevilla, 9 de marzo de 2023.- El Director Gerente, Sergio Gómez Rojas.

ANEXO I

REQUISITOS Y MÉRITOS

1. Requisitos mínimos de formación y experiencia:

- Titulación de Ingeniería, Licenciatura o su equivalente en Nivel 3 Máster (MECES) o Nivel 7 (EQF) en las ramas de conocimiento de Ciencias o Ingeniería y Arquitectura.

- Al menos 6 años de experiencia en gestión técnica de proyectos y coordinación de servicios en el ámbito de las TIC.

- Al menos 3 años de experiencia en gestión de proyectos de despliegue y operación de puesto de trabajo digital.

2. Otros aspectos valorables:

- Experiencia en puestos de gestión y coordinación de proyectos en el sector de las TIC con una facturación de al menos de 500.000 euros anuales y con gestión de equipos superiores a cinco trabajadores/as.

- Gestión de proyectos (PMP, PRINCE, SCRUM…).

- Infraestructura de Tecnología de la información:

• ITIL Foundation.

• ITIL Managing Professional.

• ITIL Strategic leader.

• ITIL Master.

- Formación en Sistemas de ITSM/Business Intelligence.

- Conocimientos en gestión económica, contabilidad analítica, manejo de ERP (Navision, SAP, etc.).

- Conocimiento en Sistemas Operativos/herramientas ofimáticas/Virtualización Puesto de Trabajo.

- Conocimientos en herramientas de ITSM/Business Intelligence.

- Antigüedad reconocida como trabajador/a de SANDETEL.

- Competencias y habilidades en: trabajo en equipo, planificación de tareas, técnicas de negociación, orientación al usuario, proactividad y gestión de proveedores.

Descargar PDF