Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 20 de 27/02/1985

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 46/1985 de 26 de febrero, por el que se nombra "Hijo Predilecto de Andalucía", al Excmo Sr. D. Antonio Domínguez Ortiz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/1983 de 10 de agosto por el que se aprueba la concesión de Títulos Honoríficos en su artículo 1 crea el Título de "Hijo Predilecto de Andalucía" para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas que redunden en beneficio de Andalucía.

En consideración a los singulares méritos que concurren en la persona de D. Antonio Domínguez Ortiz y, en especial, por su contribución decisiva al conocimiento histórico de la España Moderna y su dedicación al estudio del pasado de Andalucía, por iniciativa del Consejero de Cultura se incoó el correspondiente expediente previsto en el artículo 2 del citado Decreto

156/1983 para la concesión del Título de "Hijo Predilecto de Andalucía".

En virtud de lo expuesto, o propuesta del Excmo. Sr Presidente de la Junta y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de febrero de 1985

DISPONGO

Artículo Unico. Se concede al Excmo. Sr. D. Antonio Dominguez Ortiz la alta distinción de "Hijo Predilecto de Andalucía con todos los derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983 de 10 de agosto.

Sevilla, 26 de febrero de 1985

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL M. LOPEZ Y LOPEZ

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF