Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 77 de 11/9/1987

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 14 de julio de 1987, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la constitución en entidad de ámbito territorial inferior al municipio de Torrenueva, dependiente del municipio de Motril (Granada).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Motril (Granada) consideró que, debido a las ventajas de toda índole, inherentes a la descentralización administrativa que ello conllevaría, se constituyese la Barriada de Torrenueva, situada dentro de su término municipal, en Entidad de ámbito territorial inferior al Municipio.

Con posterioridad, y una vez transcurrido el preceptivo plazo de información pública sin que se hubiese presentado reclamación alguna al respecto, el Ayuntamiento emitió en sentido favorable el informe previsto por el artículo 42 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio. Con esta forma de actuar se entiende que por parte de la Corporación se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril; y Reglamento de Población y Demarcación Territorial, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, en relación con el art. 1.1. del Real Decreto 698/79, sobre transferencias de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de Administración Local y el artículo 42 d) del Reglamento de Población y Demarcación confieren competencia a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de constitución de Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación en su reunión del 14 de julio de 1987, el Consejo de Gobierno,

A C U E R D A:

1º. Aprobar la constitución de la Barriada de Torrenueva, perteneciente al Municipio de Motril (Granada) como entidad de ámbito territorial inferior al Municipio.

2º. Comunicar la presente resolución al Excmo. Ayuntamiento de Motril (Granada).

3º. Publicarlo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada.

Sevilla, 14 de julio de 1987

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ENRIQUE LINDE CIRUJANO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF