Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 119 de 30/7/1994

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Medio Ambiente

ORDEN de 8 de junio de 1994, por la que se acepta la donación a favor de la Junta de Andalucía de un grabado de don Andrés Barajas Díaz.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

D. Andrés Barajas Díaz, ha manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía la obra de su autoría y propiedad consistente en un grabado titulado «El Gran Teatro del Mundo¯, grabado al aguafuerte y resinas de 470 x 760 mm. Asimismo manifiesta su voluntad de que se deposite en el Museo Provincial de Jaén.

La Ley 1/1991, de 3 de julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su artículo 91.1 faculta a la Consejería de Cultura y Medio Ambiente, para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986 de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe del Museo Provincial de Jaén y a propuesta de la Dirección General de Bienes Culturales,

RESUELVO:

Primero. Aceptar la donación del grabado de D. Andrés Barajas Díaz «El Gran Teatro del Mundo¯ de 470 x 760 mm. que por este acto pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Medio Ambiente.

Segundo. Asignar la citada obra al Museo Provincial de Jaén, cuyo director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación. Consecuentemente la obra ingresará en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración Gestora y en virtud a lo dispuesto en el art. 91.1.c. del Real Decreto 620/1987, de 10 de abril.

Sevilla, 8 de junio de 1994

JUAN MANUEL SUAREZ JAPON

Consejero de Cultura y Medio Ambiente

Descargar PDF