Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 143 de 17/12/1998

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación y Justicia

RESOLUCION de 16 de noviembre de 1998, de la Dirección General de Organización Administrativa e Inspección General de Servicios, por la que se establece el modelo de solicitud y de informe para el reconocimiento de los pluses de penosidad, toxicidad y peligrosidad del personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

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Por Resolución de 2 de febrero de 1998 (BOJA núm. 24, de 3 de marzo) de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social se ordenó la inscripción, depósito y publicación del Acuerdo de la Comisión del V Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Junta de Andalucía, sobre Criterios y Procedimientos para el reconocimiento o revisión de los pluses de penosidad, toxicidad y peligrosidad para el personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía.

En el punto 2-1-1 del mencionado Acuerdo se dispone que el procedimiento para el reconocimiento de los pluses se inicia con la petición expresa, por escrito, del interesado, del representante legal, de los órganos de representación de los trabajadores o del Delegado Sindical.

Esta solicitud razonada, que deberá incluir los argumentos que avalen el presunto derecho de los peticionarios a la percepción del plus en cuestión y el Informe sobre las características del puesto que ha de evacuar el responsable de la unidad administrativa a la que pertenezca el puesto de trabajo del solicitante, deberán ser estudiadas por la Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo a la luz de los criterios generales de valoración expuestos en el punto del Acuerdo.

Al objeto de recoger los principios generales establecidos en el mencionado Acuerdo y siguiendo lo dispuesto en el artículo

70.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se hace necesario uniformar, en modelos normalizados, esta solicitud de pluses y de informe.

Por lo anterior, en virtud de las facultades que le confiere el Decreto 315/1996, de 2 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Gobernación, esta Dirección General de Organización Administrativa e Inspección General de Servicios

HA RESUELTO

Primero. Establecer el modelo de solicitud que ha de utilizar el personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía para el reconocimiento de los pluses de penosidad, toxicidad y peligrosidad, y el informe sobre las características del puesto que ha de evacuar el responsable de la unidad administrativa a la que pertenezca el puesto de trabajo del solicitante, que se insertan como Anexos I y II a esta Resolución.

Segundo. Los modelos normalizados de Solicitud y de Informe estarán a disposición de los interesados en la Secretaría de la Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo.

Sevilla, 16 de noviembre de 1998.- El Director General, Joaquín Castillo Sempere.

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