Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 31 de 14/03/2002

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 7 de febrero de 2002, por la que se acepta la donación a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de un bien mueble integrante del Patrimonio Histórico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Doña María Virginia Nogué Vallejo oferta la donación de la obra "Aldeana de Avila" de José Nogué Massó (1880-1973), que se relaciona en Anexo. El bien que se dona a la Comunidad Autónoma de Andalucía para su destino en el Museo de Jaén es de gran interés para los fondos de este Museo, ya que completa las colecciones existentes de este autor en el Museo con una técnica, la del grabado, hasta este momento no representada.

El Museo Jaén informa con fecha 14 de marzo de 2001 sobre el interés del bien ofertado. Con fecha 17 de abril de 2001 informa favorablemente la Comisión Andaluza de Bienes Muebles sobre la idoneidad del mencionado bien para el Museo de Jaén, formalizándose la oferta por la propietaria con fecha 3 de octubre de 2001.

La Ley 1/1991, de 3 julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su artículo 91.1, faculta a la Consejería de Cultura para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el artículo 80 de la Ley

4/1986, de 5 de mayo.

Por lo expuesto, vistos los informes mencionados, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico de 6 de febrero de 2002,

RESUELVO

Primero. Aceptar la donación del bien denominado "Aldeana de Avila" de José Nogué Massó (1880-1973), relacionado en Anexo, dispuesta por doña María Virginia Nogué Vallejo, y del que se toma posesión en este acto por la Consejería de Cultura.

Segundo. Adscribir y depositar el citado bien en el Museo de Jaén, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación de la donación. Consecuentemente, el bien ingresará en el Museo de Jaén en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el artículo 9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 abril.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente y en el plazo de un mes desde el día siguiente a su notificación, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dicta, conforme al artículo 116 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero), o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla, de acuerdo con lo previsto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Sevilla, 7 de febrero de 2002

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

ANEXO

Autor: José Nogué Massó.

Título: Aldeana de Avila.

Técnica: Grabado a punta seca. Núm. serie 3/5.

Medidas: Hoja 59,2 x 39 cm. Plancha: 49,5 x 32 cm.

Fecha: H. 1945.

Descargar PDF