Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 150 de 02/08/2004

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

ACUERDO de 27 de julio de 2004, del Consejo de Gobierno, por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén), por un plazo de cincuenta años, el uso del Silo de Cereales de la citada localidad, con destino a Museo Agrícola y del Aceite de Oliva.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén), ha solicitado la cesión del antiguo Silo de Cereales, ubicado en la vía Cerro del Tesoro de dicho municipio, para su utilización como Museo Agrícola y del Aceite de Oliva.

Las Consejerías de Agricultura y Pesca, y de Cultura han prestado su conformidad a lo solicitado con las condiciones reflejadas en el presente Acuerdo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el

27 de julio de 2004,

A C U E R D A

Primero. Ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén), de conformidad con lo dispuesto por el artículo 57 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y por el artículo 12 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, el uso del Silo de Cereales de dicha localidad.

El citado inmueble, con superficie de 3.750 m, está situado en la vía Cerro del Tesoro de Peal de Becerro. Consta inscrito en el Registro de la Propiedad de Cazorla, libre de cargas y a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al folio 78 del tomo 550, libro 85, finca núm. 9.462.

Segundo. Se otorga la presente cesión por un plazo de cincuenta años, con destino a Museo Agrícola y del Aceite de Oliva.

Tercero. Si el bien cedido gratuitamente no fuera destinado al uso previsto o dejara de destinarse posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá a la Comunidad Autónoma, integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones sin derecho a indemnización; teniendo la Comunidad Autónoma, además, derecho a percibir del Ayuntamiento, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros del mismo.

Cuarto. El Ayuntamiento se obliga a asumir los gastos necesarios para el buen uso del bien cedido, así como los de personal, el cual, una vez finalizado el plazo de cesión, no pasará a depender de la Junta de Andalucía.

Quinto. El Ayuntamiento se subroga, durante el plazo de vigencia de la cesión, en las obligaciones tributarias que la Comunidad Autónoma tenga respecto del inmueble cedido.

Sexto. Queda expresamente prohibido el arrendamiento y la cesión del bien.

Séptimo. Transcurrido el plazo de cesión, pasarán a propiedad de la Comunidad Autónoma las pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido por el Ayuntamiento, sin derecho a compensación alguna.

Octavo. En cumplimiento de lo regulado por el artículo 14 de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se tomará razón en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de la cesión de uso objeto del presente Acuerdo.

Noveno. La Comunidad Autónoma de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio, conservará, en todo caso, las potestades de autotutela sobre los bienes cedidos, en orden al ejercicio de las prerrogativas contempladas en el Capítulo I del Título II de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sevilla, a 27 de julio 2004

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE ANTONIO GRIÑAN MARTINEZ

Consejero de Economía y Hacienda

Descargar PDF