Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 09/03/2006

1. Disposiciones generales

Universidades

RESOLUCION de 17 de febrero de 2006, de la Universidad de Granada, por la que se convocan a concurso público Becas de Apoyo Técnico a la Innovación y Mejora de la Docencia con cargo al Plan de Calidad Docente.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Universidad de Granada convoca a concurso público Becas de Apoyo Técnico a la Innovación y Mejora de la Docencia con cargo al Plan de Calidad Docente de la Universidad de Granada.

La presente convocatoria se regirá tanto por sus normas propias como por las específicas que figuran contenidas en los Anexos de esta Resolución.

Requisitos de los solicitantes.

Podrán solicitar estas Becas quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en los distintos subprogramas que figuran como Anexos de esta Resolución. En todo caso los solicitantes deberán poseer la nacionalidad española, ser nacionales de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca.

Quedan excluidas de esta convocatoria las personas que hayan disfrutado de una Beca de Apoyo Técnico a la Innovación y Mejora de la Docencia en anteriores convocatorias.

Carácter de la beca.

La concesión de una beca al amparo de esta convocatoria no establece relación contractual o estatutaria entre el beneficiario y la Universidad de Granada, ni implica por parte de la misma ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.

Objetivo de las becas.

Apoyar los proyectos de innovación y las actuaciones de mejora docente, así como iniciar a los beneficiarios en técnicas de docencia universitaria.

Cuantía de las becas.

La cuantía de las Becas será de 400,00 euros mensuales para una dedicación de 25 horas semanales. Las Becas implicarán además obligatoriamente un seguro de asistencia médica y de accidentes, extensible en su caso al cónyuge e hijos del beneficiario, siempre que se acredite no disponer de ningún tipo de cobertura por el Sistema Nacional de Seguridad Social o equivalente, nacional o extranjero.

Efectos de las becas.

Una vez reunidas las Comisiones correspondientes y seleccionados los becarios, las Becas surtirán efecto desde la fecha del acta de las Comisiones, salvo que en ésta se especifique otra fecha.

Duración de las becas.

La duración de las Becas dependerá de las condiciones establecidas en las convocatorias específicas (Anexos) y no serán prorrogables.

Las renuncias a las becas deberán presentarse ante el Registro General de la Universidad de Granada. En el supuesto de que la renuncia se produzca durante los primeros cinco meses de la beca, el Docente responsable podrá solicitar al Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente la sustitución del becario por el candidato que quedó como suplente.

Solicitudes.

Los candidatos deberán presentar su solicitud en el modelo normalizado establecido, en el Registro General de la Universidad de Granada o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al Vicerrector de Planificación, Calidad y Evaluación Docente, dentro de los 10 días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el BOJA, acompañada de la siguiente documentación:

- Curriculum Vitae.

- Fotocopia del DNI o equivalente para los ciudadanos de la Unión Europea, o tarjeta de residente del solicitante en caso de naturales de otros países.

- Título o resguardo de haberlo solicitado y certificación académica oficial, en la que figuren detalladas las asignaturas y calificaciones obtenidas en sus estudios en la Universidad.

- Resto de méritos debidamente documentados en función de los requisitos de la convocatoria específica.

El impreso de solicitud está disponible en la siguiente dirección:

http:/www.ugr.es/local/vic_plan/convocatorias/convocatoriasUGR.html

Los solicitantes que no obtengan beca, ni aparezcan relacionados como suplentes en el acta de Resolución, podrán retirar la documentación aportada en el plazo de un mes desde la publicación del acta. La documentación que no se retire en dicho plazo, podrá ser destruida.

Criterios de valoración.

La Comisión valorará, con carácter general:

- Expediente Académico.

- Experiencia relacionada con los méritos propuestos en la convocatoria específica.

- Otros méritos acreditados documentalmente.

Comisión evaluadora de las solicitudes.

La Comisión Evaluadora estará constituida por:

- Excmo. Sr. Vicerrector de Planificación, Calidad y Evaluación Docente.

- Ilmo. Sr. Secretario General de la Universidad de Granada.

- Director del Secretariado de Innovación y Calidad.

- 1 miembro propuesto por el responsable del Proyecto.

Obligaciones del becario.

Cumplir con el régimen horario que se establezca, de acuerdo con la convocatoria, y presentar, a la finalización de la beca, un informe, que será certificado por el responsable del proyecto, en el que se especifiquen las tareas llevadas a cabo y los beneficios de formación obtenidos.

El resultado de esta convocatoria se hará público en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente.

La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma, así como de las actuaciones de la Comisión de Selección, podrán ser impugnadas por los interesados y en la forma establecidos por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

- Conocimientos y manejo fluido de programas de diseño y edición de CDs Interactivos y páginas web.

Comisión: Francisco Maeso Rubio.

ANEXO 32

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: PROPUESTA DE INTERVENCION INTERDISCIPLINAR EN LA FORMACION DE MAESTROS MEDIANTE EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Docente responsable: Juan Granda Vera.

Funciones del becario:

- Apoyar en el diseño y desarrollo de materiales para entornos web a partir de las propuestas realizadas por los profesores participantes en el proyecto.

Requisitos de los candidatos: Diplomatura Universitaria.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Dominio de software informático: Programas de diseño (dreamweaver mx, flash macromedia).

Comisión: Juan Granda Vera.

ANEXO 33

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: NUEVOS METODOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL, CON ESPECIAL REFERENCIA A LA NACIONALIDAD Y CULTURA DE LOS ALUMNOS

Docente responsable: Rafael Guzmán Tirado.

Funciones del becario:

- Comprobación de la sección de la investigación relacionada con técnicas traductológicas en esta última etapa del proyecto.

- Comprobación de la parte de claves de los ejercicios que se recogen en el proyecto.

- Colaboración en el estudio de una posible versión de los resultados del proyecto aplicados a estudiantes de español bielorrusos.

- Maquetación básica de la investigación para su publicación.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Traducción e Interpretación o Licenciado en Filología Eslava.

Duración de la beca (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimiento a nivel bilingüe del ucraniano/ruso, español y bielorruso.

- Dominio de técnicas traductológicas.

- Conocimientos de informática a nivel de usuario.

Comisión: Rafael Guzmán Tirado.

ANEXO 34

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: SISTEMA DE AUTOEVALUACION COMO COMPLEMENTO A LAS CLASES PRACTICAS

Docente responsable: Ana Moro Egido.

Funciones del becario:

- Actualización de la base de preguntas del Sistema Web para prácticas de Microeconomía y Macroeconomía para las asignaturas de Microeconomía 1, y Macroeconomía 1 e Introducción a la Economía.

- Transformación de ejercicios en preguntas tipo test y preparación de ejercicios prácticos con los profesores.

- Preparación de la base de preguntas del Sistema Web para prácticas de Microeconomía y Macroeconomía para las asignaturas de Microeconomía 2, y Macroeconomía 2.

- Actualización del tablón de docencia.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Economía.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de aplicaciones Word, Excel, Power Point.

- Conocimiento de inglés leído.

- Interés por la docencia (experiencia previa, CAP).

Comisión: Santiago Carbó Valverde.

ANEXO 35

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: CREACION DE UN SEMINARIO DE PROFESORES PARA LA GENERACION DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA NUEVA CONCEPCION DE EDUCACION ESPECIAL, ACORDE CON UNA FORMACION DEL PROFESORADO GENERALISTA Y ESPECIAL QUE PROMUEVEN "UNA ESCUELA PARA TODOS"

Docente responsable: María José León Guerrero.

Funciones del becario:

- Actualización de la página web de la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial de acuerdo con los resultados obtenidos tras la labor de reflexión y debate llevada a cabo en el seminario de "creación de conocimiento..." a lo largo de este curso académico.

- Asesoramiento a los miembros del grupo en todas las tareas relacionadas con aplicaciones informáticas.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Técnico Informático.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Prácticas en empresas y/o centros en los que haya elaborado página web.

- Justificación de elaboración de páginas web.

- Formación sobre elaboración de página web.

Comisión: Asunción Romero López, María José León Guerrero.

ANEXO 36

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: EXTENSION DE LOS SERVICIOS Y FUNCIONALIDADES DE TUTOR: SISTEMA WEB DE APOYO A LA DOCENCIA Y AL APRENDIZAJE DE ASIGNATURAS UNIVERSITARIAS

Docente responsable: Miguel J. Hornos Barranco.

Funciones del becario:

- Estudio del código ya implementado en Tutor, con el fin de familiarizarse con el mismo, para poder posteriormente modificarlo adecuadamente e incluir partes nuevas en el lugar apropiado.

- Apoyo en las tareas de análisis y diseño de los distintos servicios que se quieren añadir al sistema.

- Implementación e integración en Tutor de los servicios diseñados en el punto anterior.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero en Telecomunicaciones, Licenciado en Matemáticas o Licenciado en Física.

Duración de la beca (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

Se valorará especialmente el hecho de tener conocimientos y experiencias previas en:

- Desarrollo de aplicaciones web usando el lenguaje PHP.

- Diseño, creación y extracción de información almacenada en una base de datos MySQL, especialmente mediante consultas incrustadas en código PHP.

- Conceptos y fundamentos de la Programación Dirigida a Objetos.

Comisión: Miguel J. Hornos Barranco.

ANEXO 37

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: SISTEMA DE DOCENCIA DE FISIOLOGIA ANIMAL MEDIANTE LA UTILIZACION DE ROBOTS BIOMORFOS BASADOS EN REDES NERVIOSAS

Docente responsable: Eugenio A. Martín Cuenca.

Funciones del becario:

- Colaboración en la revisión bibliográfica.

- Colaboración en la elaboración de la documentación tanto sobre papel, como serán los borradores, material auxiliar y el cuaderno de prácticas por un lado y por otro en el material didáctico audiovisual como son las presentaciones en PowerPoint.

- Colaboración en las pruebas del material desarrollado y las consiguientes prácticas con alumnos de la asignatura de Fisiología Animal.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Biología, Ingeniero Electrónico, Ingeniero Informático.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Tener conocimientos de programación de ordenadores.

- Poseer algunas nociones sobre biorrobótica.

- Haber sido alumno interno de algún departamento relacionado.

Comisión: Eugenio A. Martín Cuenca.

ANEXO 38

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: EL APRENDIZAJE DEL EQUILIBRIO QUIMICO MEDIANTE ACTIVIDADES DE INVESTIGACION CON LABORATORIOS VIRTUALES

Docente responsable: Ana María García Campaña.

Funciones del becario:

- Revisión bibliográfica sobre la didáctica del equilibrio químico y las ideas previas más frecuentes en el alumnado.

- Elaboración de los cuestionarios sobre conceptos del equilibrio químico, procedimientos y actitudes científicas.

- Selección y evaluación del software de simulación de fenómenos químicos. Para ello, inicialmente revisará y seleccionará los programas de simulación disponibles en el mercado que se adapten a los objetivos didácticos propuestos en el proyecto. Posteriormente, aplicará al software preseleccionado los indicadores de calidad establecidos por los miembros del grupo, lo que permitirá asegurar la idoneidad del software a utilizar en el aula.

- Diseño de las Actividades Académicamente Dirigidas (AAD). En esta fase el becario desarrollará con el software seleccionado algunos de los entornos de simulación que serán aplicados en las AAD.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Química, Licenciado en Ciencias Ambientales, Ingeniero Químico o Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia en búsqueda de información bibliográfica.

- Formación en Química Analítica.

- Experiencia en laboratorios de Química Analítica.

- Conocimiento de software didácticos y de tratamiento de datos.

Comisión: Ana María García Campaña.

ANEXO 39

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: DESARROLLO DE MAPAS CONCEPTUALES EN HISTOLOGIA HUMANA GENERAL Y BUCODENTAL COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN EL NUEVO CREDITO EUROPEO

Docente responsable: Antonio Campos Muñoz.

Funciones del becario:

- Participación en la elaboración de los mapas conceptuales temáticos, intertemáticos y disciplinar.

- Recogida de datos para la elaboración del análisis descriptivo y, opcionalmente estadístico de los resultados.

- Elaboración del material expositivo del trabajo (último bimestre del desarrollo del proyecto).

Requisitos de los candidatos: Licenciado o Ingeniero.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia en sistemas de calidad, estadística, informática.

Comisión: Antonio Campos Muñoz.

ANEXO 40

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: PLAN DE ACCION TUTORIAL EN LAS DIPLOMATURAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

Docente responsable: Ana Leyva García.

Funciones del becario:

- El becario colaborará como apoyo técnico al PAT (comunicación tutor-alumno; seguimiento del PAT; organización jornada egreso; actividades que se realicen a lo largo del curso, etc). A medida que se vayan recabando las encuestas de satisfacción de los alumnos que participen en las distintas actividades y los informes emitidos por los tutores realizará el estudio estadístico de los mismos.

Requisitos de los candidatos: Diplomado o Licenciado en Estadística, titulado en Informática.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de Estadística para llevar a cabo el estudio estadístico de los resultados obtenidos en el PAT.

Comisión: Jesús Florido Navío.

ANEXO 41

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: TALLER DE HABILIDADES: RECURSOS PRACTICOS PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS PROPIAS DEL TITULADO EN FILOSOFIA

Docente responsable: Pedro Gómez García.

Funciones del becario:

- Diseño de un sitio web, vinculado al portal del Departamento, en el que se recojan y publiquen los materiales y recursos que se elaborarán a lo largo del desarrollo del proyecto de innovación. Esto incluye básicamente: 1. la creación de las páginas donde se plasmen los resultados (compendio de técnicas de estudio, pautas de trabajo en grupo, instrumentos de análisis de argumentos, etc.). Y 2. colaborar en la búsqueda y recopilación de recursos existentes en Internet susceptibles de ser utilizados.

Requisitos de los candidatos: Alguna titulación que acredite habilidades en Informática.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Contar con habilidades para el diseño de páginas digitales y para la búsqueda de recursos en Internet.

Comisión: Pedro Gómez García.

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones y concursos

UNIVERSIDADES

Granada, 17 de febrero de 2006.- El Vicerrector, Luis Rico Romero.

ANEXO 1

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: LA FORMACION DEL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES DE MELILLA A TRAVES DE ENTORNOS VIRTUALES

Docente responsable: Miguel Angel Gallardo Vigil.

Funciones del becario:

- Mantenimiento del entorno web (durante todo el período de la beca).

- Búsquedas en Internet (durante todo el período de la beca).

- Tratamiento informatizado de datos (durante todo el período de la beca).

- Introducción y análisis de datos de los cuestionarios de evaluación de la experiencia (de abril a junio de 2006).

- Colaboración en el diseño de materiales didácticos para su virtualización (durante todo el período de la beca).

Requisitos de los candidatos: Diplomatura de Maestro en cualquiera de sus especialidades o Licenciado en Psicopedagogía.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Expediente académico.

- Conocimientos de informática y ofimática: Procesadores de textos, creación de bases de datos, creación de páginas webs, dominio de búsquedas en Internet.

- Competencias en otros idiomas (preferiblemente inglés).Podrá realizarse una entrevista personal para poder comprobar la información que presenten en el currículum.

Comisión: Miguel Angel Gallardo Vigil.

ANEXO 2

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: METODO COLLAGE: ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA EN LA FORMACION DEL

TRADUCTOR/INTERPRETE

Docente responsable: Julia Möller Runge.

Funciones del becario:

- Apoyar en relación con la confección del material español tanto en lo concerniente a la búsqueda de nuevos textos, confección de textos propios, búsqueda de imágenes, elaboración de nuevos ejercicios y actividades como a nivel técnico/informático relacionados con la presentación del material. Asimismo, apoyará en las gestiones para la obtención de los derechos de autor.

- Ayudar a los diferentes miembros del proyecto en la búsqueda de personas, situaciones, etc. objetos de grabación, concretar las entrevistas, planificar, organizar y relacionar éstas para obtener el máximo rendimiento de cada viaje, traslado que se realice. Apoyar a cada uno de los miembros en los trabajos de tratamiento del material audiovisual tanto a nivel de contenido como en su plasmación técnica.

- Colaborar en el diseño y confección de los campos léxicos y el vocabulario procedente de los DVDs existentes, así como de los nuevos que se graben.

- Se ocupará de las grabaciones de los textos, organizará y trabajará éstas para alcanzar la máxima calidad de dichas grabaciones.

- Ayudar en la elaboración, interpretación y presentación de los resultados obtenidos en los cuestionarios comparativos que se realicen para la evaluación de diferentes grupos con diferentes métodos de enseñanza.

- Desarrollar una página web para el grupo de investigación para poder presentar el proyecto de innovación docente a un público global y ofrecer acceso a las informaciones, lecciones, los ejercicios y (con un acceso determinado) las grabaciones audio y audiovisuales.

- Participar en cada una de las reuniones que realice el grupo para poder conocer y participar activamente en el proyecto pudiendo, en cada caso, entender sus diferentes funciones de apoyo. En este sentido, también servirá como apoyo para la realización del libro del profesor.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Traducción e Interpretación.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Dominio del alemán.

- Cursos de doctorado relacionados con la traducción e interpretación.

- Conocimiento de informática a nivel de procesador y tratamientos de textos (paquete Word), tratamiento de imágenes (Adobe Photoshop, Corel Photo Paint), tratamiento de material audiovisual (Pinnacle Studio SE 8.4, Magix video de Luxe 2005), tratamiento de material audio (Olympus DSS Player Pro), así como tratamiento de documentos HTML (HotMetal Pro, Dreamweaver).

- Familiarización con la búsqueda de información en Internet.

Comisión: Julia Möller Runge.

ANEXO 3

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: METODOLOGIA DE INNOVACION DOCENTE PARA LA ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACION "ATENCION FARMACEUTICA Y PRACTICA FARMACEUTICA"

Docente responsable: María José Faus Dáder.

Funciones del becario:

- Recolección de información general y conocimiento del trabajo a realizar.

- Diseño de bases de datos.

- Elaboración de consultas y formularios para el sistema.

- Diseño gráfico de la aplicación.

- Diseño de gráficas y animaciones.

- Desarrollo de guías de navegación para determinadas páginas.

- Integración de contenidos con el diseño gráfico.

- Integración de foro de discusión y chat.

- Desarrollo del sistema de ayuda.

- Pruebas y correciones del sistema.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático o Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Se requerirá que los candidatos a la beca conozcan la utilización y tengan experiencia en el manejo de: PHP. Bases de datos con MySQL. HTML dinámico, Javascript, hojas de estilo CSS. Java, Java2. Experiencia en diseño gráfico (Flash, Photoshop). Aplicaciones ofimáticas.

Comisión: María José Faus Dáder.

ANEXO 4

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: ABIL-AUTOAPRENDIZAJE EN BILATERAL

Docente responsable: Angel Collados Aís.

Funciones del becario:

- 3 meses: Mejora de la aplicación en cuanto a interactividad y aspecto. Revisión del material de preejerccios de interpretación.

- 1 mes: Apoyo en la realización de una nueva prueba piloto con usuarios potenciales.

- 2 meses: Revisión según prueba piloto e incorporación del nuevo material de interpretación preparado por los grupos de trabajo.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Informático o Licenciado en Traducción e Interpretación.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia previa en multimedia con conocimientos básicos de programación.

- Familiaridad con al menos dos lenguas de trabajo (alemán, francés, inglés o español).

Comisión: María José Martín Bautista.

ANEXO 5

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: CREACION DE UN CURSO VIRTUAL DE ELECTROMAGNETISMO: INTEGRACION DE HERRAMIENTAS DE VISUALIZACION Y SIMULACION

Docente responsable: Salvador González García.

Funciones del becario:

- Mes 1: Familiarización con las herramientas de programación.

- Mes 2: Recopilación y manejo de las herramientas numéricas actualmente disponibles en el grupo resultado de proyectos de investigación y que se pretenden integrar en asignaturas virtuales autosuficientes.

- Meses 3-4: Apoyo a la creacion de entornos de visualizacion de las anteriores herramientas con los fines especificados en la solicitud original del proyecto.

- Meses 5-6: Publicación del material desarrollado en el sitio web http://maxwell.ugr.es para su acceso por el alumnado.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Física, Ingeniero en Electrónica o Ingeniero de Telecomunicación.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de Electromagnetismo avanzado.

- Manejo de ordenadores a nivel de programación.

- Conocimientos de Matlab, Fortran, Mathematica, Herramientas HTML.

Comisión: Amelia Rubio Bretones.

ANEXO 6

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: DESARROLLO DE TECNICAS DE APOYO AL ESTUDIO, A LA DOCENCIA Y A LA GESTION DE LAS ASIGNATURAS DE BASES DE DATOS EN LOS ESTUDIOS DE INFORMATICA

Docente responsable: Olga Pons Capote.

Funciones del becario:

- Laboratorio en-línea. Con esta opción se pretende que el alumno que se encuentre realizando ejercicios pueda conectarse cuando lo desee a un servidor de BD para ejecutarlos y comprobar así si son correctos. En concreto, se trataría de hacer una conexión al servidor Oracle de la Escuela a través de un cliente SQL*Plus. (2 meses).

- Opción FAQ (Frequently Asked Questions). La web irá recogiendo aquéllas preguntas o dudas que los usuarios van enviando al administrador del portal o a los profesores. Estas preguntas pueden ser de carácter general sobre la propia web y su uso o bien sobre temas docentes específicos. Las preguntas se irán clasificando por palabras clave y tema y serán almacenadas en una BD. (2 meses).

- Fe de erratas y sugerencias, donde, tanto profesores como alumnos, pueden participar en la mejora del material docente suministrado indicando qué erratas se han encontrado y dónde, y realizar sugerencias. Esta última opción permite al alumno participar en la mejora de la documentación empleada en su formación y, gracias a las encuestas, evaluar también su calidad y adecuación (1 mes).

- Incluir la elaboración de una guía imprimible de cada asignatura en base a la información recopilada de los distintos enlaces de la web (1 mes).

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de programación Web: html, xml.

- Conocimientos de MySQL.

Comisión: Nicolás Marín Ruiz.

ANEXO 7

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: MEJORA DE LA DOCENCIA EN OPTOMETRIA Y CONTACTOLOGIA

Docente responsable: Josefa Velasco Cabrera.

Funciones del becario:

- Diseño, construcción y mantenimiento de la página web del proyecto.

Requisitos de los candidatos: Licenciados o Diplomados.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Haber cursado la asignatura de Optometría y Contactología III.

- Conocimientos de informática e idioma.

Comisión: Francisco Javier Bermúdez Rodríguez.

ANEXO 8

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS AL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE LA MICROBIOLOGIA

Docente responsable: Emilia Quesada Arroquia.

Funciones del becario:

- El becario actuará durante los últimos 6 meses de duración del proyecto (octubre 2006 a marzo 2007) confeccionando una pagina web con el material creado a tal fin.

Requisitos de los candidatos: Ingeniería Informática o Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Programación HTML, Javascript, Flash en nivel avanzado, Photoshop.

Comisión: Fernando Martínez-Checa.

ANEXO 9

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DE SIMULACION DE CIRCUITOS Y DE UN SITIO WEB PARA LA MEJORA Y LA INNOVACION EN EL LABORATORIO DE ELECTRONICA

Docente responsable: Juan Bautista Roldán Aranda.

Funciones del becario:

- Instalación y puesta a punto del servidor que alojará el portal de documentación del simulador de circuitos a desarrollar.

- Realización de las plantillas Web del portal de documentación del simulador de circuitos a desarrollar.

- Programación del foro del portal de documentación del simulador de circuitos a desarrollar.

- Puesta a punto de los procesos para generar vídeos de documentación de técnicas de laboratorio con formato para Internet.

- Mejora de la interfase de usuario del simulador de circuitos.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informática, Ingeniero Técnico en Informática, Licenciado en Física, Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero en Electrónica.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Diseño acreditado de portales de acceso Web a contenidos.

- Conocimiento de diseño de aplicaciones Java para conexión a sistemas electrónicos.

- Conocimientos contrastados en bases de datos para servidores Web mediante SQL o Mysql.

- Diseño de interfaces gráficos para programas de electrónica.

Comisión: Juan Bautista Roldán Aranda.

ANEXO 10

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: APLICACION DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACION WEBCT A LAS ASIGNATURAS VIRTUALES: LA CREACION DE UN MANUAL INTERACTIVO

Docente responsable: Carmen Pérez Basanta.

Funciones del becario:

- Familiarizarse con la fundamentación teórica y práctica del programa "ADELEX: Evaluación y Desarrollo de la Competencia Léxica en la Licenciatura de Filología Inglesa a través de WebCT".

- Manejar los programas de concordancias (Wordsmith Tools) propios de la lingüística de corpus para la correcta selección y secuenciación de los contenidos léxicos.

- Explorar las prestaciones de la plataforma WebCT y muy especialmente las herramientas de comunicación -síncronas y asíncronas.

- Diseñar materiales, ateniéndose a los requisitos del diseño instruccional online para, a continuación, volcarlos en la plataforma WebCT.

- Hacer búsquedas de otros recursos online (diccionarios, corpora, etc) e incorporarlos en la plataforma WebCT.

- Gestionar desde el programa-madre los diferentes recursos de la plataforma-calendario, glosario, manejo de assignments, quizzes y auto-tests, interpretación de calificaciones, tiempo y secuenciación de tareas, enlaces, diseño de tests informatizados, etc.

- Llevar a cabo un estudio empírico sobre retroalimentación e interacción en la enseñanza a través de plataformas digitales para su posterior divulgación en el Manual Interactivo que se pretende publicar en la web.

- Analizar estadísticamente los datos cuantitativos aportados por la plataforma.

- Contribuir a redactar el Manual Interactivo que se publicará en la web para la comunidad académica de la Universidad de Granada.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Filología Inglesa.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos léxico-semánticos para la enseñanza del inglés.

- Conocimientos teóricos-aplicados de la plataforma WebCT.

- Conocimiento de diseño instructuvi online.

- Creación de materiales virtuales.

- Conocimientos de base de datos y SPSS.

- Conocimientos de lingüística de corpus.

- Conocimientos de Wordsmith.

Comisión: Carmen Pérez Basanta.

ANEXO 11

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: APLICACION DE SIMULADORES A LA DOCENCIA EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (ASIMOV2)

Docente responsable: Daniel Arias Aranda.

Funciones del becario:

- Desarrollo y mantenimiento de la página web de proyecto de innovación docente.

- Elaboración de material audiovisual relativo al proyecto.

- Realización de estadísticas relativas al proyecto.

- Participación activa en actividades complementarias con alumnos del proyecto.

Requisitos de los candidatos: Ingeniería Técnica en Diseño Industrial.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos informáticos de diseño gráfico e industrial: Photoshop, Freehand, QuarkXPress, Adobe Premiere, After Effects, 3DStudioMax, AutoCAD.

- Experiencia en diseño de logotipos e industrial y material gráfico y publicitario.

- Conocimiento de ofimática: Paquete Office y programación C++ Conocimiento de idiomas.

Comisión: Daniel Arias Aranda.

ANEXO 12

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: EDUCACION NUTRICIONAL. UNA ENSEÑANZA POR INVESTIGACION

Docente responsable: José Antonio Naranjo Rodríguez.

Funciones del becario:

- Elaboración de software educativos y mantenimiento y mejora del programa web educativo desarrollado en el anterior proyecto.

- Edición del material desarrollado en soporte no web, para su aplicación sin conexión a internet.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de programas informáticos relacionados con la elaboración de software.

- Diseño de páginas web interactivas y de edición de materiales.

- Herramientas de programación.

- Relación con el entorno educativo

Comisión: José Antonio Naranjo Rodríguez.

ANEXO 13

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: LA MEDINA DE PSICOLOGIA

Docente responsable: Julio Santiago de Torres.

Funciones del becario:

- Instalación, y puesta en marcha de un servidor dedicado a La Medina. Esto incluye la instalación del sistema operativo Linux, y de todo el software necesario en código libre (PHP, MySQL, Apache, servidores de correo, etc).

- Instalación de varios Content Management System (CMS) en código libre para implementar parte de los servicios de La Medina, y evaluación de los mismos. Entre ellos se encuentran PHP-Nuke, Xoops, Moodle y Tiki-Wiki.

- Apertura de La Medina. Incluye la puesta en marcha de sus secciones fijas, así como el comienzo de la posibilidad de crear secciones propias por aquellos miembros de La Medina que lo soliciten. Asimismo, comienza la posibilidad de alojar sitios web en La Medina.

- Difusión de La Medina entre los miembros actuales de la Facultad de Psicología, así como entre sus egresados que actualmente se encuentran trabajando en el campo de la Psicología.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de Linux, PHP, MySQL, Apache, servidores de correo electrónico y Content Management Systems como PHP-Nuke o TikiWiki.

- Conocimientos de programación y de instalación y seguridad en redes informáticas.

Comisión: Julio Santiago de Torres.

ANEXO 14

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: ELABORACION DE UNA WEBQUEST PARA LA DOCENCIA EN TEMAS EMERGENTES EN DIRECCION DE EMPRESAS

Docente responsable: Enrique Antonio Rubio López.

Funciones del becario:

- Análisis y selección de los recursos informáticos a emplear en el proyecto.

- Diseño y desarrollo de la plataforma virtual.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos generales de programación y de diseño de páginas Web.

Comisión: Eulogio Cordón Pozo.

ANEXO 15

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: PLATAFORMA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS SISTEMAS DE RECOMENDACIONES DE INFORMACION EN LA WEB

Docente responsable: Enrique Herrera Viedma.

Funciones del becario:

- Recopilación bibliográfica.

- Desarrollo del sistema de información y aprendizaje web para los SRs.

- Desarrollo del sistema de información y aprendizaje web para las técnicas de caracterización de perfiles y medidas de similitud.

- Generación de manual de uso y documentación del desarrollo.

Requisitos de los candidatos: Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o Ingeniero Técnico en Informática.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de sistemas de acceso a la información Web.

- Conocimientos de sistemas de recomendaciones de información.

- Conocimientos de WebCT.

- Conocimientos de XML, HTML, Java, Flash.

Comisión: Enrique Herrera Viedma.

ANEXO 16

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: ¡MUEVETE CON EL QUESO! PROYECTO PARA LA CREACION DE UN SITIO WEB DE RECURSOS DIDACTICOS PARA LA DOCENCIA DE ASIGNATURAS DEL AREA DE PSICOLOGIA SOCIAL

Docente responsable: Josefa Ruiz Romero.

Funciones del becario:

- Diseñador de html: El becario/a deberá editar y maquetar en html los materiales didácticos diseñados por todo el profesorado miembro del proyecto.

- Diseñador gráfico: El becario/a deberá adaptar al entorno virtual recursos didácticos de naturaleza audiovisual (vídeos) de modo que éstos sean fácilmente accesibles a través de internet.

- Mantenimiento del website Red-PsiSocAp: El becario/a gestionar el diseño del sitio web que aloje los materiales y recursos didácticos recopilados por el profesorado del proyecto para las asignaturas implicadas.

- Diseño web: El becario/a deberá instalar y gestionar los contenidos del website a través de PHP-Nuke. Además deberá incluir una bitácora gestionada mediante WordPress para la participación del alumnado. El diseño incluirá el posicionamiento, usabilidad, accesibilidad y arquitectura de la información apropiadas al objetivo del sitio web.

Requisitos de los candidatos: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de Programación: PHP, en especial una modalidad de éste llamado PHP Surveyor, C/C++, Java, SQL, PL/SQL, HTML.

- Mantenimiento y administración de servidores Linux (SuSE Enterprise Server 9.0).

- Administración de bases de datos: MySQL, Oracle.

- Herramientas de desarrollo software: JBuilder, Herramientas CASE (UML).

- Herramientas de desarrollo web: Dreamveaver, Hot Potatoes.

- Sistemas de gestión de contenidos (CMS): PHP-Nuke, WordPress.

- Programación de aplicaciones web en Java2.

- Conocimientos en diseño de páginas web accesibles mediante estándares.

Comisión: Josefa Ruiz Romero.

ANEXO 17

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: FOMENTO DEL AUTOAPRENDIZAJE DE ALUMNOS DE GENETICA A TRAVES DE LA UTILIZACION DE RECURSOS INFORMATICOS DIDACTICOS

Docente responsable: Miguel Burgos Poyatos.

Funciones del becario:

- Durante los tres primeros meses deberá dedicarse a la corrección de errores y adición de nuevas funcionalidades al programa de autoevaluación que permita un uso frecuente por un elevado número de usuarios, ya que otras Universidades españolas han mostrado interés en utilizar este recurso. Se incluirá asimismo la gestión de una base datos de problemas; la importación de preguntas y problemas desde ficheros de diferentes formatos; la modificación del interfaz web con objeto de agilizar su introducción.

- En los tres meses siguientes, se dedicará al desarrollo del programa de Genética Cuantitativa, modificando el código para que soporte, además, una gran variedad de modos de herencia de caracteres cualitativos y creará interfaces web que permitan la utilización del mismo en remoto.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Programación en PHP, HTML, CSS, Bases de datos SQL.

Comisión: Angel Martín Alganza.

ANEXO 18

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: DESARROLLO DE MACROHERRAMIENTA DE ADMINISTRACION PARA EL USO GENERALIZADO DE LAS APLICACIONES DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA EN TIEMPO REAL Y GESTION DE ASIGNATURAS. HERRAMIENTA DE CREACION, APLICACION Y EVALUACION DE EXAMENES TEXTUALES CON CONTROL DE PRIVACIDAD Y AUTORIA

Docente responsable: Domingo Martín Perandrés.

Funciones del becario:

- Estudio de las herramientas (PHP, Apache, MySQL, PGP, etc).

- Instalación y ajuste del servidor.

- Ayuda a la programación de las aplicaciones.

- Evaluación y mejora de las aplicaciones.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos en programación HTML y CSS, servidores, programación PHP, MySQL, informática gráfica (OpenGL).

Comisión: Domingo Martín Perandrés.

ANEXO 19

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: USO DE BITACORAS Y WIKIS EN UNA ASIGNATURA DE INFORMATICA

Docente responsable: Juan Julián Merelo Guervós.

Funciones del becario:

- Análisis de los sistemas de gestión de contenidos usados en conexión con el proyecto de innovación docente (bitácoras/wikis).

- Informe sobre su funcionamiento, y sugerencia sobre implantación de nuevos sistemas.

- Implantación de nuevos sistemas de gestión de alumnado y contenidos.

- Mantenimiento y evaluación final del sistema integrado de gestión de alumnados y contenidos generados por los mismos.

Requisitos de los candidatos: Ingeniería Técnica en Informática.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia en el manejo de sistemas de gestión de contenidos.

- Experiencia en programación e implantación de bases de datos.

- Experiencia en edición de contenidos en internet.

Comisión: Juan Julián Merelo Guervós.

ANEXO 20

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: INTERAFP: UNA HERRAMIENTA DE CALIDAD PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO

Docente responsable: Ana Pérez López.

Funciones del becario:

- Apoyo a la virtualización de materiales durante la duración de la beca.

- Apoyo a la edición de artículos relacionados con el proyecto.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Documentación.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia en plataformas E-learning, y virtualización de materiales.

- Lenguajes HTML, gestión bases de datos MySQL, PHP.

Comisión: Javier López Gijón.

ANEXO 21

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: CENTRO DE ADISTRAMIENTO PARA LA ENSEÑANZA Y EVALUACION DE HABILIDADES PRACTICAS Y DE RESOLUCION DE CASOS CLINICOS EN LA LICENCIATURA DE MEDICINA

Docente responsable: César Chung Serrano.

Funciones del becario:

- Participar en reuniones con profesores de Medica I, Quirúrgica I, Psiquiatría y Oftalmología, en la reunión sobre asignación de habilidades y casos clínicos para el establecimiento del contenido de los cada uno de los protocolos.

- El becario coordinado por el director del proyecto debe preparar un protocolo provisional de las habilidades seleccionadas en la reunión previa con el fin de realizar un libro provisional sin imágenes ni videos.

- Cada miembro del comité de prueba debe entregar los protocolos de las habilidades corregidos, así como los casos clínicos con imágenes necesarias para montar el libro de habilidades.

- Cada protocolo debe acompañarse, en hoja aparte, de la indicación, sobre las imágenes o vídeos recomendados. Lo ideal es que cada profesor aporte dicho material directamente en diskette o CD, pero en el caso de no ser posible, debe indicar al director del proyecto o becario dónde o cómo puede obtenerla. En el caso de no ser posible, éstos se encargarán de su búsqueda o realización.

- El becario, bajo la supervisión del director del proyecto, se pondrá en contacto con cada uno de los profesores, para mostrar el estado de su protocolo, establecer las modificaciones oportunas y su definitiva aprobación.

- Al finalizar la revisión de cada uno de los protocolos, se procederá a su entrega a la imprenta para impresión del libro definitivo y el DVD con imágenes.

- Participará en la preparación de la ECOE.

- Durante la ECOE en el mes de mayo, participar en las tareas necesarias para llevar a cabo la ECOE segun las necesidades.

- Introducir datos en programa estadístico para los cálculos pertinentes.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Medicina o Diplomado en Enfermería.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia en evaluación de competencias mediante examen tipo ECOE.

- Experiencia en montaje de vídeos, grabación de imágenes.

Comisión: César Chung Serrano.

ANEXO 22

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: ANALISIS NUMERICO EN LAS ENSEÑANZAS TECNICAS APOYADO POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Docente responsable: Miguel Pasadas Fernández.

Funciones del becario:

- Diseñar una página web para la asignatura de Análisis Numérico de la Ingeniería de Caminos, C. y P., dinámica e incluyendo bases de datos relativas a los alumnos de la asignatura, apuntes, relaciones de problemas y otros contenidos.

- Escribir textos científicos en un leguaje informático apropiado para su posterior conversión a distintos formatos: HTML, PDF, DVI, etc.

- Diseñar un sistema de recopilación de problemas resueltos.

- Diseñar la componente infomática de un conjunto de pruebas de autoevaluación.

- Simultáneamente, durante los tres últimos meses: Búsqueda e integración en la página web de referencias electrónicas (vía internet) para los contenidos de la asignatura.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, o Licenciado en Matemáticas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos en diseño de páginas web e informática básica.

Comisión: Pedro González Rodelas.

ANEXO 23

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: AUTO APREDIZAJE MEDIANTE MATERIALIZACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA ELABORACION DE CD-ROMS EN LA DOCENCIA DE ASIGNATURAS DEL AREA DE URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO

Docente responsable: Marcelino Martín Montero.

Funciones del becario:

- Recogida de información en formato papel, bibliografía, fotografías, diapositivas, etc.

- Elaboración de los archivos digitales gráficos y de texto para su posterior inclusión en formatos word y power point.

- Formalización de los programas docentes y lecciones con la construcción e inclusión de los archivos anteriormente recopilados.

Requisitos de los candidatos: Arquitecto.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimiento teórico y práctico de la ordenación territorial y urbana, de los proyectos de extensiones residenciales -pequeñas, medianas y grandes, de baja y alta densidad- equipamientos públicos y su manifestación en la arquitectura de gran escala; intervención en los centros históricos y proyectos urbanos de modificación positiva que los afecten.

- Metodología de análisis espacial de los asentamientos; tipologías edificatorias y paisaje urbano y territorial.

- Diagnóstico y propuestas proyectuales de arquitectura.

Comisión: Marcelino Martín Montero.

ANEXO 24

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: AVANCES EN LA INNOVACION EN LA DOCENCIA DE ASIGNATURAS DE LOS ESTUDIOS DE INGENIERIA INFORMATICA

Docente responsable: Javier Abad Ortega.

Funciones del becario:

- Extender el desarrollo realizado tanto en el proyecto 03-03-04 como en el actual a la gestión integral de la asignatura de Compresión y Codificación de Datos, de 3.º curso de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.

- Mantener actualizado todo el material docente que actualmente se ofrece, tanto correspondiente a la parte teórica como a la de prácticas, así como el material complementario y otros contenidos incluidos actualmente.

- Aportar al portal web materiales desarrollados por parte de los profesores que participan en el proyecto sin intervención del administrador del portal, facilitando el carácter dinámico del proyecto.

- Gestionar el registro del alumnado de las asignaturas para facilitar su acceso identificado, favoreciendo de esta manera canales de comunicación profesor-alumno que mejoren la calidad de la docencia.

- Incluir la gestión centralizada de las prácticas de las asignaturas, permitiendo su presentación a través de Internet, el control de la autenticidad y originalidad de los ejercicios presentados, su corrección y la publicación de calificaciones a través de la plataforma web.

- Establecer un método para enviar avisos a los alumnos relativos al desarrollo de la teoría y de las prácticas.

- Mejorar el índice de satisfacción del alumnado sobre las asignaturas objeto de este proyecto.

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia en la administración de sitios web.

- Conocimientos de lenguaje PHP y de MySQL.

Comisión: Javier Abad Ortega.

ANEXO 25

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: CREACION DE UNA INFRAESTRUCTURA VIRTUAL PARA LA DOCENCIA EN LA FACULTAD DE DERECHO. RESOLUCION DE CASOS PRACTICOS CON MATERIALES DE LA RED

Docente responsable: Juan López Martínez.

Funciones del becario:

- El becario debe buscar en internet recursos jurídicos de calidad para incorporarlos a la página Web en la que se recopilan los materiales jurídicos que resulten de interés para las prácticas docentes. Igualmente, deberá ordenar los materiales encontrados sistemáticamente e introducir en la página Web de recursos jurídicos el "hipervínculo" a la página en la que se encuentra la información correspondiente.

- En un primer momento, con la ayuda del coordinador del proyecto se establecerán los criterios de ordenación de los recursos por materias.

- Labor de búsqueda, ordenación sistemática e incorporación a la web del proyecto de los materiales seleccionados, bajo la supervisión del coordinador.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Derecho.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos acreditados de informática. Particularmente en diseño html.

Comisión: Francisco Pertíñez Vílchez.

ANEXO 26

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION (TIC) A LA ACTIVIDAD DOCENTE GLOBAL DE UN DEPARTAMENTO

Docente responsable: Diego J. Liñán Nogueras.

Funciones del becario:

- El becario estaría asignado a las labores de actualización y mantenimiento de los contenidos del portal del Departamento, especialmente la sección de información/documentación y novedades, así como de las páginas personales y/o páginas de asignaturas de los profesores del Departamento.

Requisitos de los candidatos: Licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas, en Traducción e Interpretación, en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Ambientales, o en las dobles titulaciones de Derecho-LADE o Derecho-CCPP.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Buenos conocimientos de informática, en particular: Paquete de Microsoft Office, diseño de páginas web (Dreamweaver, Fireworks o similares), navegadores (Internet Explorer, Opera o similares).

Comisión: F. Javier Roldán Barbero.

ANEXO 27

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: EL TRABAJO EN GRUPO Y LOS MODELOS FISICOS A ESCALA COMO INSTRUMENTOS EN LA DOCENCIA DE LA CONSTRUCCION

Docente responsable: Juan de Mata Vico Rodríguez.

Funciones del becario:

- Apoyo e información a estudiantes y profesores participantes en el PID.

- Ayuda a la elaboración de material docente (Modelos).

- Ayuda a la elaboración de material docente (Audiovisual).

- Apoyo en la organización de cursos y/o jornadas técnicas.

Requisitos de los candidatos: Arquitecto Técnico.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Capacidad de expresión oral y escrita en una lengua extranjera (Inglés o Francés).

- Conocimientos de informática, aplicados al ámbito de estudio en el que se desarrolla el PID.

- Capacidad de análisis y síntesis para gestión de la información.

- Conocimientos o experiencia en las técnicas de ejecución de maquetas.

Comisión: Joaquín Passolas Colmenero.

ANEXO 28

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: DESARROLLO DE UN MARCO VIRTUAL QUE COMPLEMENTE LA DOCENCIA PRESENCIAL DE LAS ASIGNATURAS DE CONTENIDO FISICO EN CIENCIAS AMBIENTALES II

Docente responsable: Lucas Alados Arboledas.

Funciones del becario:

- Familiarización con la plataforma Moodle.

- Implementación de contenidos básicos de Meteorología Física, Bases Físicas del Medio Ambiente y Dinámica Atmosférica.

- Implementación de contenidos hipertextualizados de Met-Clim.

- Mejora de contenidos de apoyo docente de Energía y Medio Ambiente.

- Inclusión de material avanzado en Meteorología Física, Bases Físicas del Medio Ambiente y Dinámica Atmosférica.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Física, Ingeniero Informático o Ingeniero en Electrónica.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de Meteorología y Climatología.

- Conocimientos de Inglés y otros idiomas.

- Conocimientos de programación.

- Conocimientos de diseño de páginas web.

- Conocimientos del entorno de plataformas virtuales de apoyo a la enseñanza.

Comisión: Lucas Alados Arboledas, Francisco José Olmo Reyes.

ANEXO 29

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: DESCUBRIENDO LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO A TRAVES DEL PRACTICUM Y EL ASESORAMIENTO DE PARES

Docente responsable: Enriqueta Molina Ruiz.

Funciones del becario:

- Acceso y búsquedas en diferentes Bases de Datos.

- Informatización de los datos. Aplicación de programas de análisis de datos.

- Diseño y creación de una plataforma virtual en internet para el Practicum.

- Mantenimiento y actualización de la plataforma virtual. Aplicación de medios y recursos tecnológicos audiovisuales.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Pedagogía.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Experiencia investigadora en el apoyo a Grupos de Investigación universitarios.

- Experiencia investigadora en el apoyo a la realización de Proyectos de Innovación Docente.

- Diploma de Estudios Avanzados en tercer ciclo.

- Conocimiento de idiomas Francés e Inglés.

Comisión: Enriqueta Molina Ruiz.

ANEXO 30

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: GRADO: GESTION DE RECURSOS ACADEMICOS Y DOCENTES ON-LINE

Docente responsable: Jesús E. Díaz Verdejo.

Funciones del becario:

- Diseño del sistema de entrada de datos.

- Diseño gráfico.

- Implementación (en todas las subtareas).

- Evaluación y pruebas (en todas las subtareas).

Requisitos de los candidatos: Ingeniero Informático, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión o Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, titulado en Telecomunicación (Superior o Técnico), o Ingeniero Electrónico.

Duración de la beca (a partir de la fecha de Resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos de: PHP, Bases de datos relacionales, diseño de páginas web, diseño gráfico.

Comisión: Jesús E. Díaz Verdejo.

ANEXO 31

UNA BECA DE APOYO TECNICO AL PROYECTO DE INNOVACION: REVISION METODOLOGICA E INNOVACION DIDACTICA DE ALGUNAS MATERIAS DEL TIIULO OFICIAL DE BELLAS ARTES

Docente responsable: Francisco Maeso Rubio.

Funciones del becario:

- Administración y trámites del grupo de innovación a lo largo de todo el tiempo de duración del proyecto de innovación.

- Recopilación de datos facilitados por el profesorado integrante del proyecto de innovación.

- Elaboración de CDs o Páginas web interactivos.

Requisitos de los candidatos: Licenciado en Bellas Artes, Ingeniero Informático o Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Duración de la beca (a partir de la fecha de resolución de la convocatoria): 6 meses.

Criterios de valoración:

- Conocimientos sobre la estructura y materias del Plan de Estudios del título de Licenciado en Bellas Artes.

Descargar PDF