Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 81 de 27/04/2011

1. Disposiciones generales

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Resolución de 13 de abril de 2011, de la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud, por la que se aprueba el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2011 y se hace pública la oferta de actividades formativas incluidas en el mismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de la Juventud, como Organismo Autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, según Decreto del Presidente 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y Decreto 174/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, tiene encomendadas entre otras funciones, el fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud, así como el fomento, programación y desarrollo de la Animación Sociocultural en Andalucía y la incentivación de la investigación en el ámbito de sus competencias.

El Acuerdo de 8 de febrero de 2011, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el II Plan Integral de Juventud 2011-2014, «Plan Gyga», se configura como marco de referencia para la planificación y puesta en marcha de las actuaciones que en materia de juventud se acometan en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía; así como para la coordinación, evaluación y seguimiento de las actuaciones que en esta materia se lleven a cabo desde la Administración de la Junta de Andalucía.

Este Plan se estructura en tres dimensiones que corresponden a los tres retos fundamentales del Plan GYGA:

1. Emancipación de la juventud andaluza, a través de la obtención de un empleo de calidad, el fomento del autoempleo y el acceso a una vivienda digna y asequible.

2. Participación y formación en valores, que constituyan una escuela de ciudadanía y fomenten valores democráticos en juventud andaluza.

3. Calidad de vida, que conjugue medidas que promuevan hábitos de vida saludables, el acceso y disfrute de la cultura y el fomento de la creatividad.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2011 debe colaborar en la consecución de estos grandes retos del Plan GYGA y por ello va a centrar sus esfuerzos en la formación específica de la juventud en competencias para la emancipación, como estrategia para una mejor incorporación laboral. De igual modo se apoya también la formación encaminada al fomento entre la juventud de la participación y valores que permitan el desarrollo personal y social de las personas jóvenes. Asimismo va a incidir en el área de calidad de vida, ocio y tiempo libre a través de la formación en prevención de conductas de riesgo, difusión de hábitos de vida saludable, prácticas de ocio educativas, fomento de actividades deportivas y potenciación de la creatividad.

Igualmente el Instituto Andaluz de la Juventud considera relevante formar a aquellas personas que trabajan directamente con la juventud en una doble vertiente, por un lado los y las profesionales, a quienes se oferta un programa formativo encaminado a mejorar su práctica profesional, multiplicando con ello el efecto de la formación. Por otro lado, a otros y otras jóvenes tales como Corresponsales, Informadores/as y Dinamizadores/as Juveniles encargados de difundir, transmitir y dinamizar información de utilidad para la población juvenil andaluza.

Asimismo, es fundamental incidir en la formación dirigida al movimiento asociativo juvenil ofertándoles recursos para fomentar, mejorar y potenciar el tejido asociativo.

En el campo de la formación en materia de juventud, el Instituto Andaluz de la Juventud se plantea cada año dar respuesta de la forma más adecuada a las inquietudes y necesidades de la juventud andaluza y de las personas que trabajan en este sector, programando una oferta formativa que, ateniéndose al ámbito de sus competencias y prioridades -la formación para el ocio, la animación sociocultural, y los valores en la juventud- pueda ayudar a satisfacer las necesidades de este colectivo tan importante en nuestra sociedad.

En el proceso de realización de la oferta formativa, el Instituto Andaluz de la Juventud colabora con entidades públicas, colectivos juveniles, organizaciones de voluntariado y asociaciones, apoyando procesos formativos que ya están en marcha o diseñando acciones conjuntamente con ellos.

Por ello, y de acuerdo con los fines perseguidos, se establecen las siguientes

BASES DE CONVOCATORIA

Primera. Aprobación del Plan de Formación para 2011 y publicación de la oferta de actividades formativas.

Mediante la presente Resolución se aprueba el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2011 y se procede a hacer pública la oferta de actividades formativas incluidas en el mismo distribuidas por provincias, que se contienen en el Anexo de la presente Resolución, y de las que se podrá ampliar información en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, así como a través de la página web del citado Organismo en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Segunda. Estructura del Plan de Formación.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud se estructura en torno a los siguientes Programas:

1. Formación para el Personal Técnico de Juventud, Corresponsales Juveniles e Informadores Juveniles: Actividades formativas dirigidas no solo al personal técnico de juventud de los Ayuntamientos y otras corporaciones locales, sino también a animadores/as socioculturales, monitores/as de tiempo libre, educadores/as sociales y cualquier profesional que trabaje con el colectivo juvenil, así como a personas jóvenes encargadas de difundir, transmitir y dinamizar información de utilidad para la juventud.

2. Formación para la Empleabilidad y la Emancipación: Mediante esta línea ofertamos a las personas jóvenes formación en capacidades básicas que pueden resultar útiles para el desempeño de un puesto de trabajo y por otro lado incluimos acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas de nuestra competencia, al objeto de incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo.

3. Formación en Calidad de Vida, Ocio y Tiempo Libre: Incluye la formación dirigida a jóvenes en general y centrada en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludables, consumo responsable, prácticas de ocio educativo, fomento de actividades deportivas e impulso de la creatividad.

4. Formación en Participación y Valores: Conjunto de actividades formativas dirigidas a personas jóvenes al objeto de fomentar la participación social de la juventud de manera eficaz, como herramienta de transformación de la realidad en la que están inmersos. Por otro lado también se impulsa el fomento entre las personas jóvenes de actitudes y valores democráticos, de igualdad, respeto a la diversidad, convivencia y solidaridad.

5. Formación para el Movimiento Asociativo: Dirigida a incrementar las competencias de las personas que forman parte del tejido asociativo juvenil, desde responsables y directivos de las mismas, hasta personal voluntario que colabora con dichas asociaciones o personas interesadas en el movimiento asociativo, al objeto de posibilitar un mayor conocimiento sobre el funcionamiento y la gestión de las propias asociaciones, y dotar a las personas que los forman de capacidades y habilidades relacionadas con la propia finalidad de la asociación.

Tercera. Objetivos del Plan de Formación.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud para 2011 persigue: el desarrollo de competencias profesionales del personal técnico de juventud, de monitores/as de tiempo libre, animadores/as socioculturales y otros profesionales y personal voluntario del ámbito socioeducativo, incorporando nuevos recursos, habilidades y destrezas en los agentes sociales que trabajan principalmente con la juventud; apoyar acciones sociales y educativas que se llevan a cabo con jóvenes para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral; estimular un uso saludable del ocio y tiempo libre juvenil y por último reforzar el tejido asociativo y fomentar la participación y los valores en el ámbito juvenil. en el ámbito competencial de este Instituto.

Cuarta. Órganos responsables de la gestión.

Las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud serán los órganos competentes para todo el proceso de organización y selección de participantes en las actividades formativas que se realicen en sus respectivos ámbitos territoriales.

Asimismo, serán los órganos responsables de su desarrollo y de la resolución de todas las cuestiones que pudieran plantearse, sin perjuicio de la responsabilidad de naturaleza docente que compete al profesorado de cada actividad formativa.

Quinta. Solicitud, cumplimentación y plazo de presentación.

1. Los modelos de solicitud podrán obtenerse en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

Igualmente, estarán a disposición en las sedes del Instituto Andaluz de la Juventud y en sus Direcciones Provinciales.

2. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará un mes antes del inicio de la actividad formativa, concluyendo diez días naturales antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.

3. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, se podrán presentar de manera telemática, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medio electrónico (Internet). Para la tramitación telemática, las personas interesadas podrán dirigirse a la siguiente dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/ institutodelajuventud.

4. La realización de las actividades contenidas en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud devengará el precio público, de conformidad con la Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fijado conforme se determina en la Orden de la Consejería de la Presidencia de 26 de noviembre de 2001, por la que se redenominan en euros el importe de los precios públicos percibidos por esta Consejería y de los Organismos de ella dependientes.

Es, por consiguiente, requisito imprescindible para poder participar en la actividad y obtener el certificado correspondiente, haber satisfecho el pago del precio público correspondiente.

5. No se procederá al reintegro de los precios públicos abonados por el alumnado cuando la realización de los cursos no sea posible por cualquier causa no imputable al Instituto Andaluz de la Juventud.

Sexta. Selección de participantes.

Los criterios de selección están fijados de modo específico para cada una de las actividades formativas en función del programa, sus objetivos y del perfil de las personas destinatarias. Dicha información será publicada en la web del Instituto Andaluz de la Juventud y por medio de folletos informativos.

Se contemplará como criterio básico, que el alumnado se ajuste al perfil de las personas destinatarias previstas para cada actividad formativa. No obstante, dado que en los cursos presenciales y semipresenciales se considera obligatoria la asistencia, como mínimo al 90% del total de horas de los mismos, también se valorará para los mismos la disponibilidad del alumnado para desarrollar todo el proceso formativo.

Séptima. Información a la personas seleccionadas.

La relación de las personas admitidas será expuesta tres días antes del comienzo de la actividad en el tablón de anuncios de la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en la provincia de realización de la misma. Los solicitantes que no aparezcan en esta relación, se considerarán no admitidos.

Octava. Número de plazas y metodología.

1. Número de plazas. El número de plazas estará limitado a un máximo de 25 personas, por curso o actividad formativa, para facilitar el aprendizaje colectivo y la utilización de una metodología participativa, excepto en jornadas, encuentros o similares y cursos on-line, donde la participación podrá ser superior.

2. Duración y calendario. La duración de las actividades formativas y las fechas programadas para el comienzo de cada una de ellas son las que se establecen en el Anexo de la presente Resolución, sin perjuicio de la difusión específica que se pueda dar de cada actividad, salvo que concurran circunstancias que obliguen a un cambio de programación, que en su caso se comunicará a cada persona.

3. Modalidad. Dichas actividades formativas se realizarán en la modalidad de cursos presenciales, semipresenciales, con y sin prácticas y on-line.

4. Horario. Para facilitar al máximo la participación, las actividades se desarrollarán preferentemente en horario de tarde o en fines de semana, aunque también habrá cursos en horario de mañana. En la difusión específica en web y en el folleto provincial se publicitara el horario de cada actividad.

Novena. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 13 de abril de 2011.- El Director General, Raúl Perales Acedo.

ANEXO
OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN DE FORMACIÓN
DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD PARA 2011
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN ALMERÍA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Participación y asociacionismo juvenil en animación sociocultural. 20 Albox 03-05-2011/06-05-2011 7,21
Mediación para la salud juvenil (Forma Joven). 25 Almería 03-05-2011/14-05-2011 7,21
Animación sociocultural y educación en valores. 20 Almería 09-05-2011/13-05-2011 7,21
Movimiento expresivo para sentir y crecer. 20 Almería 09-05-2011/14-05-2011 7,21
Autoconocimiento para la empleabilidad juvenil. 24 Almería 06-06-2011/30-06-2011 7,21
Técnicas de animación sociocultural para la empleabilidad juvenil. 20 Almería 05-09-2011/23-09-2011 7,21
Metodología participativa para la dinamización juvenil. 120 Almería 08-09-2011/10-11-2011 43,27
La juventud ante el mercado laboral: los nuevos yacimientos de empleo. 20 Almería 19-09-2011/23-09-2011 7,21
Animación sociocultural para asociaciones. 20 Almería 19-09-2011/30-09-2011 7,21
Encuentro de mediación para la salud juvenil (Forma Joven). 10 Almería 30-09-2011/30-09-2011 7,21
Animación nocturna con jóvenes. 20 Arboleas 06-05-2011/14-05-2011 7,21
Reciclaje y medio ambiente como nuevos yacimientos de empleo. 20 Bacares 13-05-2011/15-05-2011 7,21
Alternativas de ocio juvenil: mezcla musical para jóvenes. 20 Canjáyar 20-05-2011/04-06-2011 7,21
Inglés turístico y comercial para jóvenes. 20 Carboneras 20-06-2011/24-06-2011 7,21
Taller de canto y flamenco para jóvenes artistas. 20 El Ejido 20-05-2011/22-05-2011 7,21
Enrédate: internet 2.0, un nuevo mundo para la empleabilidad juvenil. 20 El Ejido 18-06-2011/26-06-2011 7,21
Habilidades sociales para la empleabilidad juvenil. 20 La Mojonera 05-09-2011/09-09-2011 7,21
Animación turística para la empleabilidad juvenil. 20 Laujar de Andarax 08-10-2011/15-10-2011 7,21
Teatro juvenil y expresión de valores 20 María 18-06-2011/19-06-2011 7,21
Habilidades sociales para la empleabilidad juvenil. 20 Ohanes 07-05-2011/28-05-2011 7,21
Fomento de la iniciativa y la creatividad de la juventud a través del arte. 20 Pulpí 03-05-2011/20-05-2011 7,21
Animación turística como recurso para el empleo juvenil. 40 Roquetas de Mar 17-10-2011/28-10-2011 14,42
Juegos y técnicas de dinamización para asociaciones juveniles. 20 Sorbas 24-06-2011/02-07-2011 7,21
Animación 2D para el empleo en televisión y publicidad. 20 Tabernas 03-05-2011/06-05-2011 7,21
Gestión de proyectos de ocio: una salida profesional. 20 Vélez-Rubio 03-09-2011/11-09-2011 7,21
Voluntariado, juventud y participación. 20 Viator 23-09-2011/01-10-2011 7,21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN CÁDIZ
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Mediación para la salud juvenil (Forma Joven). 20 Algeciras 06-05-2011/08-05-2011 7,21
Curso básico de voluntariado III. 25 Algeciras 24-10-2011/28-10-2011 7,21
Intercambios europeos “Músicas distintas mismos valores”. 20 Arcos de la Frontera 17-09-2011/24-09-2011 7,21
Habilidades personales y sociales. 120 Arcos de la Frontera y Medina Sidonia 30-09-2011/17-11-2011 43,27
Animación turística. 40 Barbate 03-10-2011/19-10-2011 14,42
Curso básico de voluntariado I. 25 Cádiz 24-10-2011/28-10-2011 7,21
Curso de voluntariado Diverze: inclusión social entre jóvenes con y sin discapacidad intelectual. 25 Cádiz 07-11-2011/11-11-2011 7,21
Curso de introducción a la lengua de signos (2ª parte). 25 Conil de la Frontera 17-10-2011/27-10-2011 7,21
Curso básico de gestión de entidades juveniles. 20 Chiclana 23-05-2011/27-05-2011 7,21
¡Cuídate la salud está en tus manos!. 20 El Puerto de Santa María 05-09-2011/28-09-2011 7,21
Liderazgo, negociación y comunicación efectiva. 30 Grazalema 03-09-2011/18-09-2011 14,42
Construyendo igualdad. 20 Jerez de la Frontera 23-05-2011/28-05-2011 7,21
Comunicación intercultural. Entre orillas 25 Jerez de la Frontera 06-07-2011/20-07-2011 7,21
Intervención socioeducativa con jóvenes en riesgo de exclusión social en medio abierto. 25 Jerez de la Frontera 05-09-2011/10-09-2011 7,21
Gestión de asociaciones juveniles. 20 Jerez de la Frontera 01-10-2011/08-10-2011 7,21
Encuentro Forma Joven. 8 Jerez de la Frontera 21-10-2011/21-10-2011 7,21
Curso básico de voluntariado II. 25 Jerez de la Frontera 07-11-2011/11-11-2011 7,21
Curso básico de gestión de entidades juveniles. 20 Medina Sidonia 11-07-2011/15-07-2011 7,21
Taller por la empleabilidad. 30 Mesas de Asta, Poblado de José Antonio, La Guareña, Cuartillos de la Paz y La Ina. 03-05-2011/31-05-2011 14,42
III Encuentro enredando con la música. 20 Mollina 18-11-2011/20-11-2011 7,21
Gestión del patrimonio histórico desde la perspectiva del turismo. 30 Olvera 26-09-2011/06-10-2011 14,42
Gestión de grupos y proyectos juveniles. 30 Olvera 04-07-2011/09-07-2011 14.42
Un gran tesoro, el voluntariado. 20 Puerto Real 09-05-2011/16-05-2011 7,21
Fotografía digital, internet y redes sociales como fundamentos de la información juvenil. 30 Sanlúcar de Barrameda 06-05-2011/18-06-2011 14,42
Técnicas de improvisación, expresión y dinamización para técnicos y mediadores juveniles. 20 San Roque 16-05-2011/20-05-2011 7.21
Fomento de la participación en jóvenes. 20 San Roque 05-07-2011/26-07-2011 7,21
Animación turística. 40 San Roque 07-11-2011/22-11-2011 14,42
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN CÓRDOBA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Liderazgo empresarial, negociación y comunicación eficaz. 28 Aguilar de la Frontera 18-07-2011/28-07-2011 14,42
Encuentro joven de cultura urbana de Guadajoz. Break dance, graffiti y skate. 20 Baena 16-05-2011/31-05-2011 7,21
Liderazgo empresarial, negociación y comunicación eficaz. 28 Belmez 01-08-2011/18-08-2011 14,42
Conductas sostenibles: destrezas, hábitos y habilidades. 20 Cabra 11-07-2011/28-07-2011 7,21
Gestión del patrimonio cultural enfocado al turismo. 60 Carcabuey 06-06-2011/23-06-2011 21,64
Gestión del patrimonio cultural enfocado al turismo. 60 Castro del Río 11-07-2011/22-07-2011 21,64
Encuentro provincial de mediadores/as Forma Joven. 20 Córdoba 04-06-2011/05-06-2011 7,21
Creación de una emisora de radio por internet. 40 Córdoba 01-10-2011/19-11-2011 14,42
“Espasocia”. Espacio permanente de formación de asociaciones. 20 Córdoba 25-11-2011/27-11-2011 7,21
De la idea al impacto. Proyecto y evaluación de la acción con jóvenes. 80 Espiel y Pozoblanco 04-10-2011/09-11-2011 43,27
Dinamiz-Arte: la creatividad juvenil como herramienta de transformación. 30 Fuente-Tójar 01-08-2011/11-08-2011 14,42
Habilidades sociales y comunicación eficaz para el mundo laboral. 27 La Carlota 20-06-2011/30-06-2011 14,42
Habilidades sociales y comunicación eficaz para el mundo laboral. 27 Montilla 19-09-2011/28-09-2011 14,42
Gestión del patrimonio cultural enfocado al turismo. 60 Obejo 16-07-2011/31-07-2011 21,64
Escena dinámica: el teatro como medio de participación colectiva. 30 Valenzuela 07-07-2011/05-08-2011 14,42
Animación infantil y juvenil a través de recursos artísticos. 25 Villa del Río 06-05-2011/14-05-2011 7,21
La danza como espacio de encuentro. 24 Villaviciosa de Córdoba 04-07-2011/07-07-2011 7,21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN GRANADA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Monitor/a de campamento juvenil. 30 Albolote 13-05-2011/22-05-2011 14,42
Los recursos tecnológicos como herramienta de optimización y dinamización de nuestra asociación. 30 Albolote 17-10-2011/28-10-2011 14,42
Animación deportiva. 60 Alhendín 11-07-2011/22-07-2011 21,64
Asociación juvenil como espacio de participación ciudadana. 24 Alhendín 09-09-2011/15-09-2011 7,21
Mediadores para la convivencia. 35 Alpujarra de Granada 13-05-2011/21-05-2011 14,42
La actriz y el actor ocultos (máscaras, sombras y teatro negro) 24 Armilla 18-11-2011/26-11-2011 7,21
Espacios para la sensibilización y animación medioambiental. 25 Dúrcal 11-07-2011/15-07-2011 7,21
Iniciación a las técnicas de caracterización como fuente generadora de empleo. 20 Granada 13-05-2011/14-05-2011 7,14
Dinamización a través de prácticas artísticas. 40 Granada 13-05-2011/28-05-2011 14,42
Coaching asociativo 40 Granada 14-05-2011/24-09-2011 14,42
I Escuela de emprendedores/as. 16 Granada 21-05-2011/22-05-2011 7,21
I Encuentro de mediadores/as Forma Joven 8 Granada 17-06-2011/17-06-2011 14,42
Europa en acción: jóvenes en movimiento. 25 Granada 23-09-2011/01-10-2011 7,21
Estrategias para la acción socioeducativa juvenil. 100 Granada 03-10-2011/25-11-2011 43,27
Mediación para la convivencia. 35 Granada 17-10-2011/31-10-2011 14,42
Coaching y marketing personal para el liderazgo empresarial, la negociación y la comunicación eficaz en la búsqueda de empleo. 24 Granada 21-10-2011/29-10-2011 7,21
Empoderamiento juvenil en la red. 20 Granada 20-10-2011/29-10-2011 7,21
Web 2.0: nuevo espacio para la empleabilidad juvenil. 25 Granada 05-11-2011/19-11-2011 7,21
Emancipación juvenil: de la dependencia a la autonomía. 20 Granada 08-11-2011/24-11-2011 7,21
La creatividad: herramienta de dinamización y transformación social. 25 Huéneja 13-05-2011/28-05-2011 7,21
Fotografía digital: un recurso para acercar culturas. 25 Huétor Tájar 15-10-2011/29-10-2011 7,21
Animación deportiva. 60 Loja 04-07-2011/15-07-2011 21,64
Actividades socioeducativas de animación infantil y juvenil. 60 Loja 18-07-2011/30-07-2011 21,64
Trabajo local a través de una propuesta común participativa. 40 Mancomunidad del Zenete 09-05-2011/17-06-2011 14,42
Gestión y dinamización de campamentos infantiles y juveniles. 60 Maracena 06-05-2011/21-05-2011 21,64
Técnicas creativas como motor de transformación. 20 Maracena 09-05-2011/13-05-2011 7,21
Técnicas para la animación turística. 60 Otivar, Jete y Lentegí 01-07-2011/17-07-2011 21,64
La radio como elemento de dinamización juvenil. 30 Santa Fe 11-07-2011/22-07-2011 14,42
Dinamización del patrimonio cultural. 60 Vegas del Genil 18-07-2011/29-07-2011 21,64
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN HUELVA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Constitución y gestión de asociaciones juveniles. 30 Aljaraque 23-05-2011/03-06-2011 14,42
Taller de videocreación. 40 Almonaster la Real 04-07-2011/25-07-2011 14,42
Nuevas vías de comunicación entre jóvenes: las redes sociales. 24 Aracena 27-06-2011/30-07-2011 7,21
Técnicas creativas para la dinamización juvenil. 25 Arroyomolinos de León 27-05-2011/29-05-2011 7,21
Taller de fotografía avanzada y recuperación del patrimonio. Seguimos a través del objetivo. 24 Arroyomolinos de León 21-10-2011/23-10-2011
04-11-2011/06-11-2011
7,21
Curso introductoria de mediación juvenil en conflictos. 20 Ayamonte 01-07-2011/03-07-2011 7,21
Turismo rural e interpretación del patrimonio; Nuevas fuentes de empleo. “Haz turismo, yo te guío” 25 Cala 23-09-2011/25-09-2011 7,21
Actividades juveniles para asociaciones sin recursos. Dinamización y participación juvenil local. 25 Corteconcepción 11-07-2011/15-07-2011 7,21
Parajes naturales protegidos como recurso de integración de jóvenes con discapacidad. 40 El Rompido (Cartaya) 17-06-2011/19-06-2011
24-06-2011/26-06-2011
14,42
Formación para la prevención en violencia de género. 39 Huelva 04-05-2011/28-06-2011 14,42
Curso de iniciación para mediadores/as Forma Joven. 25 Huelva 06-05-2011/17-06-2011 7,21
Dinamizar en la web participativa 2.0 25 Huelva 11-05-2011/08-06-2011 7,21
Encuentro de especialización de mediadores/as forma Joven. 8 Huelva 15-06-2011/16-06-2011 7,21
Promoción de la participación juvenil en contextos de vulnerabilidad social. 25 Huelva 19-09-2011/27-09-2011 7,21
Programa afectivo-sexual desde una perspectiva de género. 20 Huelva 21-09-2011/14-12-2011 7,21
La dinámica de grupo como método didáctico. 32 Huelva 24-09-2011/12-12-2011 14,42
Programa afectivo-sexual desde una perspectiva de género. 20 Huelva 28-09-2011/14-12-2011 7,21
Coaching y marketing personal para el liderazgo empresarial, la negociación y la comunicación eficaz. Nuevas estrategias para encontrar tu empleo. 100 Huelva 01-10-2011/09-11-2011 28,85
Mediador / Mediadora en marginación e inadaptación social. 25 Huelva 03-10-2011/07-10-2011 7,21
La mediación en el entorno escolar. 20 Huelva 03-10-2011/07-10-2011 7,21
Principios básicos de sonorización de grupos musicales. 35 Isla Cristina 03-06-2011/18-06-2011 14,42
Técnicas artísticas para el fomento de la creatividad juvenil. 20 Lepe 01-06-2011/22-06-2011 7,21
Monitor/a: didáctica y recursos no formales. 20 Santa Bárbara de Casa 21-10-2011/23-10-2011 7,21
Entre gasas y algodones. Taller de primeros auxilios. 20 Santa Olalla del Cala 11-07-2011/15-07-2011 7,21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN JAÉN
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Empleabilidad juvenil a través de la animación y las TIC en los nuevos espacios lúdicos. 120 Alcalá la Real 04-07-2011/12-08-2011 28,85
Redes sociales para la emancipación y la movilización juvenil. 12 Andújar 27-05-2011/28-05-2011 7,21
La erótica tiene sentido. Educación en sensibilidad y relaciones juveniles 10 Andújar 01-10-2011/01-10-2011 7,21
Redes sociales para la emancipación y la movilización juvenil. 12 Arjona 23-09-2011/24-11-2011 7,21
Taller de comunicación para asociaciones juveniles. 9 Baeza 28-05-2011/28-05-2011 7,21
Creando redes de participación juvenil en la provincia de Jaén 32 Castellar 28-05-2011/22-10-2011 14,42
Introducción a la animación sociocultural. 30 Jaén 06-05-2011/08-05-2011 14,42
Gestión de la información para la juventud. 80 Jaén 11-05-2011/05-10-2011 43,27
Inglés comercial y de negocios para jóvenes. 60 Jaén 16-05-2011/16-06-2011 21,64
Curso de iniciación para mediadores/as de Forma Joven. 16 Jaén 20-05-2011/21-05-2011 7,21
La erótica tiene sentido. Educación en sensibilidad y relaciones juveniles. 10 Jaén 21-05-2011/21-05-2011 7,21
Técnicas y recursos para la animación infantil y juvenil. 50 Jaén 23-05-2011/09-06-2011 14,42
Comunicación eficaz en el mundo laboral. 25 Jaén 20-06-2011/28-06-2011 7,21
Formación para la prevención de violencia de género en la juventud. 30 Jaén 21-09-2011/07-10-2011 14,42
II Jornadas provinciales de mediadores/as en salud juvenil (Forma Joven). 10 Jaén 20-05-2011/21-05-2011 14,42
Liderazgo empresarial. 50 La Puerta de Segura 09-05-2011/09-06-2011 14,42
Asociaciones juveniles. Elemento clave para la participación social. 20 Larva 05-09-2011/15-09-2011 7,21
Curso básico de inglés comercial para jóvenes. 60 Linares 19-09-2011/13-10-2011 21,64
Comunicación eficaz en el mundo laboral. 25 Linares 04-10-2011/20-10-2011 7,21
Alternativas de ocio juvenil en el medio natural. 20 Mancha Real 12-09-2011/16-09-2011 7,21
Cocina rápida y nutritiva para jóvenes independientes. 20 Martos 09-05-2011/13-05-2011 7,21
Calidad de vida a través de la animación de calle. 20 Martos 16-05-2011/20-05-2011 7,21
Deportes en la naturaleza y actividades medioambientales. 15 Peal de Becerro 01-07-2011/02-07-2011 7,21
Asociacionismo, voluntariado y juventud. 20 Peal de Becerro 18-07-2011/22-07-2011 7,21
Cocina rápida y nutritiva para jóvenes independientes. 20 Rus 27-06-2011/01-07-2011 7,21
Programación y diseño de actividades con juguetes reciclados. 18 Rus 04-07-2011/08-07-2011 7,21
Asociacionismo, voluntariado y juventud. 20 Segura de la Sierra 26-09-2011/30-09-2011 7,21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN MÁLAGA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Busc@ando formación y empleo. 10 Algatocín 21-05-2011/21-05-2011
28-05-2011/28-05-2011
7,21
Liderazgo empresarial, negociación y comunicación eficaz. 25 Alhaurín de la Torre 04-07-2011/28-07-2011 7,21
Guías del patrimonio Guadalteba a través de la caracterización de sus personajes. 45 Campillos 04-07-2011/15-07-2011 14,42
Iniciación a las técnicas de realización audiovisual como fuente generadora de empleo. 20 Campillos 23-09-2011/25-09-2011 7,21
Empleabilidad a través de la mejora de las habilidades personales. 25 Coín 10-05-2011/07-06-2011 7,21
Formación de mediadores veteranos. 16 Coín 21-10-2011/22-10-2011 7,21
“Cuentacuentos” una herramienta para la dinamización. 25 Cuevas de San Marcos 25-07-2011/27-07-2011 7,21
Formación de jóvenes en prevención de la violencia de género. 20 Estepona 13-10-2011/10-11-2011 7,21
Talleres para la dinamización juvenil. 25 Iznate 11-07-2011/15-07-2011 7,21
Inglés comercial. 60 La Cala de Mijas 17-10-2001/29-11-2011 21,64
Diseño gráfico publicitario, una salida profesional. 25 Málaga 06-06-2011/10-06-2011 7,21
Gestión de la información para la juventud. 80 Málaga 16-09-2001/17-09-2011
30-09-2011/01-10-2011
21-10-2011/22-10-2011
28,85
La creatividad como herramienta de transformación social. 22 Málaga 14-10-2011/28-10-2011 7,21
Curso de iniciación para mediadores/as Forma Joven. 20 Málaga 04-11-2011/06-11-2011 7,21
Jornadas para mediadores/as Forma Joven II 8 Málaga 19-11-2011/19-11-2011 14,42
Fomento de la creatividad a través del guión audiovisual. 20 Mijas 03-06-2011/11-06-2011 7,21
La actividad física como estrategia para el fomento de la participación. 25 Pizarra 18-07-2011/22-17-2011 7,21
Aníma-Fórmate 47 Ronda 11-10-2011/22-11-2011 14,42
Talleres para la dinamización juvenil 15 Totalán 06-05-2011/07-05-2011 7,21
Asociacionismo juvenil. Herramienta para el cambio 22 Vélez-Málaga 09-05-2011/14-05-2011 7,21
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD EN SEVILLA
DENOMINACIÓN HORAS LOCALIDAD FECHAS PRECIO
(EUROS)
Empleabilidad y habilidades sociales. 25 Alcalá de Guadaíra 01-08-2011/12-08-2011 7,21
Videocreación joven. 25 Benacazón 18-10-2011/17-11-2011 7,21
Ocio saludable como herramienta para la dinamización juvenil. 20 Bollullos de la Mitación 28-10-2011/30-10-2011 7,21
Ludoterapia acuática para jóvenes. 30 Casariche 18-05-2011/31-05-2011 14,42
Dinamización juvenil en el medio natural. 25 Cazalla de la Sierra 13-05-2011/21-05-2011 7,21
El inglés como herramienta para la educación en valores. 20 Écija 03-10-2011/28-10-2011 7,21
Educación en valores: juegos del mundo. 20 Estepa 04-07-2011/13-07-2011 7,21
Jóvenes en red. Optimización del uso de las redes sociales. 40 Guillena 04-10-2011/17-11-2011 14,42
Técnicas de animación sociocultural. 20 La Algaba 07-11-2011/11-11-2011 7,21
El turismo local como fuente de empleo. 40 Las Cabezas de San Juan 30-09-2011/19-11-2011 14,42
Diseño y gestión de actividades de ocio y tiempo libre. 20 Montellano 06-06-2011/09-06-2011 7,21
La comunicación eficaz como herramienta para la búsqueda de empleo. 20 Olivares 12-09-2011/20-09-2011 7,21
Las nuevas tecnologías como herramienta de información y Dinamización juvenil. 30 Sevilla 16-05-2011/30-06-2011 14,42
Gestión de la información para la juventud. 80 Sevilla 14-09-2011/16-11-2011 43,27
Resolución de conflictos y mediación. 25 Sevilla 19-09-2011/30-09-2011 7,21
Aprender a educar en valores: bullying y resolución de conflictos. 20 Sevilla 24-09-2011/01-10-2011 7,21
Drogodependencia y prisión. 20 Sevilla 03-10-2011/07-10-2011 7,21
Empleabilidad, nuevas tecnologías y redes sociales. 25 Sevilla 17-10-2011/27-10-2011 7,21
Terapias ecuestres como nuevo yacimiento de empleo. 40 Tocina-Los Rosales 19-09-2011/27-09-2011 14,42
Dinamización del patrimonio local. 25 Umbrete 15-09-2011/13-10-2011 7,21
La comunicación eficaz como herramienta para la búsqueda de empleo. 20 Villamanrique de la Condesa 16-05-2011/20-05-2011 7,21
Descargar PDF