Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaConsejería de CulturaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Archivo Histórico Provincial de Málaga

Le damos la bienvenida al

Archivo Histórico Provincial de Málaga

00_Inicio_2016_5

 QR_AHPM_indexLOW.php

Destacados

La exposición "El Éxodo de la Carretera de Almería. Febrero de 1937" llega a Torremolinos.

La exposición "El Éxodo de la Carretera de Almería. Febrero de 1937" organizada por el Archivo Histórico Provincial de Málaga, en su itinerancia llega a municipio de Torremolinos, donde se podrá visitar del 26 de mayo al 17 de junio de 2017.

En la prensa:

  1. Torremolinos.es
  2. Diario Sur

 

 

Presentación del documento del mes de mayo de 2017: Gloria Fuertes y Málaga.

La delegada de Cultura, Monsalud Bautista, junto al escritor José Infante han presentado el documento del mes de mayo: Gloria Fuertes y Málaga, con el que se rinde homenaje a la poeta que en julio conmemora el centenario de su nacimiento y estuvo vinculada a Málaga gran parte de su vida.

La delegada, Monsalud Bautista, ha destacado que Gloria Fuertes: tuvo la habilidad y la grandeza de saber acercar la poesía a todos los públicos y especialmente a los niños, y con ello nos hizo amar la poesía.

José Infante ha evocado su relación con Gloria Fuertes, desde que la conoció en Madrid entre 1966 y 1970, y su reencuentro en Málaga en los Baños del Carmen cuando la poeta pasaba por un delicado momento personal tras la muerte de su compañera.

Infante ha recordado que Gloria Fuertes llegó a Málaga para participar en uno de los cursos Superiores de Filología que organizaba el profesor Manuel Alvar, y desde entonces quedó vinculada a la ciudad de Málaga y a una muy interesante vida cultural.

DOC_MES_201705_PRESENTACION

En la prensa:

 

 

 

 

 

 

Documento del mes de mayo de 2017: Gloria Fuertes y Málaga

El Archivo Histórico Provincial de Málaga dedica su documento del mes de mayo de 2017 a Gloria Fuertes y Málaga, con motivo del centenario de su nacimiento.

El Ayuntamiento de Periana concede el premio Olivo Verdial a Esther Cruces, directora del Archivo Histórico Provincial de Málaga.

El Ayuntamiento de Periana con motivo del Día del Aceite Verdial, fiesta declarada como Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga, concedió a Esther Cruces, directora del Archivo Histórico Provincial de Málaga, el premio Olivo Verdial Málaga 2017.

En prensa:

Enlace al Blog de la Cultura y el Deporte (en nueva ventana)	W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS