Rafael Ordóñez

Madrid

Nació en Aguilar de los Campos (Valladolid) en 1964. Con apenas seis meses la familia se traslada a Madrid. Allí crece y estudia Magisterio en Madrid aunque nunca llega a ejercer como maestro.
En 1994 asiste a varios talleres sobre el arte de contar cuentos para formar en 1995, el grupo Cháchara Cuentacuentos.
Ya en solitario, sigue contando después de más de 1500 actuaciones, empeñado en disfrutar de los cuentos y del público de todas las edades.
Ha tomado parte en varios talleres de creación literaria. Como consecuencia se atreve a escribir y así, en 2001, le conceden el XVII Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela “La leyenda de Rostroazulado”, publicada posteriormente por Alfaguara.
En 2002, la misma editorial publica “Animales muy normales”, en 2003 “Los lunares de Renata”; 2004 “Un buen rato con cada plato”, en 2005 “ “La estrella viajera”, todos destinados para público infantil. En 2007 también en la editorial Alfaguara, publica una obra de teatro infantil titulada “El tesoro del dragón”.
En 2007 la editorial Beascoa publica “El país de las adivinanzas”, en formato álbum ilustrado. En ese mismo año, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Castilla La Mancha edita como regalo para los visitantes, el cuento “Somos iguales”
En 2009, Alfaguara publica “Sopa de Europa”, un divertido libro de relatos que esconde alguna sorpresa. También en el mismo año, en la editorial Palabras del Candil, recoje y publica varios de sus cuentos para adultos; mientras que Beascoa hace lo propio con el libro “Adivinanzas Monstruosas” que sale al mercado en catalán y castellano.
 


Obras:

Un libro de adivinanzas sobre animales de distintos hábitats: la granja, el bosque, el mar, el río y la selva y sabana.
El ritmo de sus versos, el humor y las bonitas ilustraciones harán las delicias de los más pequeños.

Infantil, Narrativa
Infantil