Rosario Sabariego

Málaga

Nace en Jaén el 13 de febrero de 1980. Actualmente reside en Málaga. Maestra y escritora. Ha dirigido y presentado el programa semanal de poesía "Castillo de Versos" emitido por Uniradio Jaén durante cinco años, radio donde además colabora en el programa semanal de cine "Almas de Butaca". Columnista del Diario Jaén con una columna mensual. Su último poemario "Fracción Generatriz" se publicó en agosto de 2013 a través de Punto Rojo Libros. Próximamente publica "Astrominal", su nuevo poemario.
Inmersa en diferentes proyectos tales como “Ukelelada”; un blog y una página que además ha sido sección del programa Castillo de Versos en Uniradio Jaén, donde enseña el valor de este instrumento de pequeño formato como es el ukelele. Ha colaborado en la revista humana y digital “lallavedelmundo.com”. Imparte talleres de poesía en centros educativos y también ha participado en algunos talleres escolares de poesía del Proyecto Slam de Jaén. Obtuvo una Beca en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén colaborando en la experiencia piloto para la implantación del ECTS (Sistema de Transferencia del Crédito Europeo). Amante de las letras desde edad temprana. En 2002 sus poemas se enjaularon en cristal para ser leídos en la sala del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén. Ha publicado poemas en la Decimosexta Edición de la Antología de la Nueva Poesía Hispanoamericana de Ediciones Lord Byron. Finalista del Primer Certamen Internacional de Poesía Social “Poetas Solidarios 2007” con su obra Cielos Dilatados.
Ha formado parte del jurado en el Certamen Internacional de Poesía "El Verso Digital" 2008. Jurado de premios literarios tales como el Concurso Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, en modalidades de poesía y relato en diferentes convocatorias. Poemas publicados en Revistas y Webs literarias. Sus poemas en edición impresa puedes encontrarlos en "Te mandaré mi aliento"; tercer libro de la colección Versos sobre el Teclado 2006, "Más allá del Cristal"; cuarto libro de la colección Versos sobre el Teclado 2007, "No los levantó la nada"; segundo libro de la colección Poetas Solidarios 2008, ambos editado por la ACP (Asociación Cultural Poesía en la red) junto con publicaciones de otros poetas, “I Certamen de Poesía Social Poetas Solidarios 2007” editado por la ACP (Asociación Cultural Poesía en la red). “Lunario I”, y “Aprendiendo a sentir la música” editados ambos de manera digital por publicatuslibros.com. "Fracción Generatriz”, 2013, Punto Rojo Libros. Forma parte de veladas poéticas artísticas y musicales y realiza recitales en diferentes provincias.
Algunos enlaces:
http://www.facebook.com/rosariosabariego/
http://www.diariojaen.es/cronologia-autor/noticias/meta/rosario-sabariego/
http://www.facebook.com/fracciongeneratriz/
http://www.facebook.com/pages/Castillo-de-Versos/116316548380991
http://uniradio.ujaen.es/programas/castillo-de-versos/


Etiquetas

Poesía
Autor