Participación MEDIA en Annecy 2017

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy finalizó el pasado sábado, 17 de junio. La película española DEEP (producida The ThinkLab y dirigida por Julio Soto) participó en la sección fuera de competición. El primer largometraje de animación de Soto, tiene apoyo de MEDIA en la línea de ayuda de Desarrollo de Contenido – Single Project.

Esta cita mundial de la industria de la animación reunió este año a diez obras europeas de animación que son beneficiarias de MEDIA. Entre los títulos destacamos LOVING VINCENT de Dorota Kobiela y Hugh Welchman. Esta producción de Polonia y Reino Unido es la primera película enteramente pintada a mano de la historia y está compuesta por obras del famoso artista Van Gogh. Cada uno de los 65.000 frames de la película está pintado a mano por 115 profesionales de la pintura al óleo. Este filme consigue que el espíritu de Van Gogh esté de plena actualidad. LOVING VINCENT tiene apoyo de MEDIA de distribución automática y se estrenó mundialmente en Annecy el martes, 13 de junio. Consiguió el Premio de la Audiencia.

Obras MEDIA de animación para televisión:

LE VENT DANS LES ROSEAUX (THE WIND IN THE REEDS) de Nicolas Liguori, Arnaud Demuynck (Francia, Bélgica, Suiza).
ERNEST ET CÉLESTINE, LA COLLECTION ‘BLIZZARD’ de Julien Cheng, Jean-Christophe Roger (Francia, Luxemburgo, Bélgica).
MAYA L’ABEILLE SAISON 2 ‘QUATRE SAUTERELLES DANS LE VENT’ de Jérôme Mouscadet (Francia).
BIENVENUE CHEZ LES RONKS! (ROLLING WITH THE RONKS! ‘A GOOD CONNECTION’) de Jean-Christophe Dessaint, Charles Vaucelle (Francia).
REVOLTING RHYMES PART ONE de Jakob Schuh, Jan Lachauer, Bin-han To (Reino Unido). Obtuvo el Premio Cristal a la mejor producción de TV.

Obras de animación fuera de competición:

DEEP de Julio Soto Gurpide (España)
IN THE FOREST OF HUCKYBUCKY de Rasmus A. Sivertsen (Noruega)
RICHARD THE STORK de Reza Memari, Toby Genkel (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega)
THE MAN WHO KNEW 75 LANGUAGES de Anne Magnussen, Pawel Debski (Noruega, Polonia, Lituania)

Estas obras han recibido en total más de 1,2 millones de euros por parte del Subprograma MEDIA de Europa Creativa para su desarrollo, distribución europea o difusión de televisión.