Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Aviso jurídico

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) es el medio de publicación de las normas con rango de ley, disposiciones reglamentarias, actos y anuncios que deban ser objeto de publicación oficial de acuerdo con el ordenamiento jurídico.

A partir del 10 de mayo de 2012 y de conformidad con lo previsto en el Decreto 68/2012, de 20 de marzo, de ordenación el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja núm. 68, de 9 de abril de 2012) el BOJA se publica en formato digital en esta sede electrónica del BOJA y está constituido por los ficheros de su índice y de los documentos insertados, tiene la consideración de oficial y auténtico, de íntegro e inalterable, y se garantiza en todo caso su accesibilidad y continuidad; utiliza estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros de uso generalizado por la ciudadanía.

El código de verificación electrónica (CVE), que se encuentra en el lateral externo de cada de cada una de las páginas del BOJA, permite contrastar la autenticidad de cualquier impresión en papel de las mismas, mediante el cotejo con el documento electrónico original.

El BOJA se difunde de forma oficial y gratuita en esta sede electrónica, garantizándose su accesibilidad y continuidad, a través de redes abiertas de telecomunicaciones, las veinticuatros horas del día desde el día de su fecha, salvo que ello resulte imposible por causa de fuerza mayor.

Se autoriza la fiel reproducción de los contenidos de la edición del BOJA para uso particular y para la comunicación pública y gratuita de los mismos, citando la fuente. Y, de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual, se prohíbe la reproducción, distribución, comunicación pública y la modificación de sus contenidos y bases de datos sin autorización previa y expresa de la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia e Igualdad.

Se prohíbe la utilización maliciosa de los contenidos del BOJA, así como la extracción, indexación, tratamiento, transformación, y la comunicación pública o privada de los datos personales y de entidades existentes en los contenidos y en las bases de datos que se ofrecen en la sede electrónica del BOJA.

La sede electrónica del BOJA permitirá la consulta de cualquier número editado a partir del 10 de mayo de 2012 y la impresión de copias simples sobre papel de forma completa o parcial y la descarga de ficheros digitales. Con anterioridad a esa fecha la validez oficial de Boletín la ostenta la edición en formato papel.

El contenido total o parcial de documentos publicados en el BOJA podrá ser bloqueado una vez que haya producido los efectos que la norma prevea con respecto a su publicación.