Portal de la Junta de Andalucía

Buscador de vídeos

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Videoteca

Jiménez Barrios informa sobre las reuniones de la presidenta con agentes económicos y sociales
Jiménez Barrios informa sobre las reuniones de la presidenta con agentes económicos y soci [...] 27/03/2015
27/03/2015

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha informado sobre las reuniones mantenidas por la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, con agentes económicos y sociales para abordar las prioridades de Andalucía tras las elecciones autonómicas del domingo 22 de marzo. Jiménez Barrios ha destacado que ahora se abre un nuevo tiempo "muy participativo" con un "trabajo conjunto para mejorar nuestra tierra" y se ha mostrado satisfecho porque, en sus palabras, las organizaciones económicas y sociales también tienen claro que "los andaluces han hablado".

Jiménez Barrios informa sobre las reuniones de Susana Díaz con los partidos políticos con representación parlamentaria
Jiménez Barrios informa sobre las reuniones de Susana Díaz con los partidos políticos con [...] 26/03/2015
26/03/2015

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha informado sobre las reuniones que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha mantenido con los representantes de los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria tras las elecciones del 22 de marzo (PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU-LV-CA). Jiménez Barrios ha instado a las distintas formaciones a "ponerse a la tarea" de analizar los asuntos que les ha planteado la presidenta y ha apelado a su responsabilidad después de que los ciudadanos hablaran "alto, fuerte y claro" en los comicios autonómicos. El vicepresidente de la Junta ha apostado también por "trabajar sin perder ni un minuto para solucionar los problemas de Andalucía".

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 24/03/2015
24/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destaca el acuerdo por el que se formaliza la solicitud de adhesión al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, en el compartimento Facilidad Financiera, con una dotación de 2.962,84 millones de euros. El Consejo ha aprobado también la modificación del decreto regulador del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, cuya presidencia recaerá, a partir de ahora, en la persona titular de la Presidencia de la Junta; así como se ha autorizado a la Empresa Pública de Gestión de Activos para la absorción de la sociedad Sogefinpa. Entre otros asuntos, se ha aprobado el calendario de fiestas laborales para 2016 y se ha destinado una partida de 6,7 millones de euros para la mejora de caminos rurales a traves del Plan de Choque por el Empleo.

Vázquez explica la adhesión al nuevo Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas
Vázquez explica la adhesión al nuevo Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas 24/03/2015
24/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado la decisión del Consejo de Gobierno que ha acordado formalizar la solicitud de adhesión al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas para 2015, en el compartimento Facilidad Financiera, con una dotación de 2.962,84 millones de euros. Esta cantidad es la asignada a Andalucía en el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno de España para Asuntos Económicos del pasado 19 de enero. Asimismo, el Ejecutivo andaluz ha manifestado su voluntad de adhesión al compartimento Fondo Social, con 82,71 millones de euros, y ha autorizado las operaciones de endeudamiento que se formalizarán con cargo a los dos mecanismos de financiación. El Fondo de Facilidad Financiera se dirige a las comunidades que han cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y periodo medio de pago a proveedores, entre las que se encuentra Andalucía. El primero de estos indicadores se ajustó en 2013 al 1,52% del PIB (por debajo del límite fijado del 1,58%) y en 2014 al 1%. Por su parte, y según datos del Banco de España, el endeudamiento en el pasado ejercicio fue del 20,4% del PIB, frente al 22,4% del conjunto de las comunidades. El periodo medio de pago global a proveedores se situó en enero de 2015 en 45,78 días, cinco por debajo de la media nacional (50,55 días).

Vázquez informa sobre la modificación del decreto regulador del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres
Vázquez informa sobre la modificación del decreto regulador del Consejo Andaluz de Partici [...] 24/03/2015
24/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado modificar el decreto regulador del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, vigente desde 2011, con el fin de reforzar la estructura de este órgano consultivo y otorgarle el máximo nivel de representación. La principal novedad es el cambio en la Presidencia del Consejo, que a partir de ahora recae en la persona titular de la Presidencia de la Junta. Por su parte, la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que hasta ahora desempeñaba este cargo, pasa a ocupar la Vicepresidencia Primera, mientras que la Segunda se elige entre las vocalías representativas de las organizaciones de mujeres. También se crea la Vicepresidencia Tercera, que ocupará la directora del Instituto Andaluz de la Mujer. Otra modificación relevante es la inclusión del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres entre los órganos que forman parte del Observatorio Andaluz de Violencia de Género. La persona titular de la Vicepresidencia Segunda será vocal nata del mismo.

Vázquez informa sobre el calendario de fiestas laborales en Andalucía para 2016
Vázquez informa sobre el calendario de fiestas laborales en Andalucía para 2016 24/03/2015
24/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el calendario de fiestas laborales en Andalucía para el año 2016. De acuerdo con las facultades que tiene atribuidas la comunidad autónoma, se mantienen como fiestas de ámbito autonómico el 6 de enero, el 29 de febrero (por el 28, Día de Andalucía, domingo) y el 24 de marzo.

Vázquez informa sobre la mejora de caminos rurales con una partida de 6,7 millones
Vázquez informa sobre la mejora de caminos rurales con una partida de 6,7 millones 24/03/2015
24/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado una transferencia de créditos por valor de 6,7 millones de euros para la mejora de caminos rurales de las ocho provincias de la comunidad, a través del Plan de Choque por el Empleo. La inversión, que se suma a los 19,5 millones inicialmente presupuestados para este tipo de obras en 2015, permitirá cerrar el año con más de 34.700 jornales generados. Los proyectos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, consisten fundamentalmente en mejoras de firmes, construcción de badenes, protección de escolleras, revestimientos de cunetas y reparaciones de drenajes.

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 17/03/2015
17/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destaca la autorización a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para que destine 16,38 millones de euros a la Fundación Progreso y Salud para apoyar la investigación y la calidad sanitaria. Asimismo, se ha autorizado la actualización del convenio marco entre la Junta y las Universidades andaluzas por el que el Gobierno andaluz amplía la posibilidad de compaginar actividad asistencial y universitaria para los profesionales de SAS y desarrolla la nueva figura del profesorado contratado doctor con plaza vinculada. El Consejo ha aprobado el nuevo reglamento de vertidos que unifica el sistema de autorizaciones para aguas litorales y continentales, así como ha declarado más de 50 nuevas Zonas Especiales de Conservación. Entre otros asuntos, se ha aprobado la creación del nuevo municipio de Domingo Pérez de Granada, por segregación del término municipal de Iznalloz; se ha aprobado el decreto que convoca las elecciones a entidades locales autónomas; y se ha regulado el reconocimiento excepcional de fiestas con material pirotécnico no previsto por la normativa europea.

Vázquez informa sobre los 16,38 millones destinados a proyectos de investigación, calidad y formación sanitaria de la Fundación Progreso y Salud
Vázquez informa sobre los 16,38 millones destinados a proyectos de investigación, calidad [...] 17/03/2015
17/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha autorizado destinar 16,38 millones de euros a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para sus proyectos de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación biomédica durante 2015. Esta cantidad, que se otorga anualmente para el normal funcionamiento de la entidad, también cubre las actividades de promoción de la calidad y de formación de profesionales en el sistema sanitario público andaluz. La Fundación Progreso y Salud respalda a los centros y grupos científicos de la comunidad autónoma en todo el proceso investigador, desde la dotación de recursos a la transferencia de resultados a la industria biotecnológica.

Vázquez explica la ampliación de las posibilidades de compaginar actividad asistencial y universitaria para los profesionales de SAS
Vázquez explica la ampliación de las posibilidades de compaginar actividad asistencial y u [...] 17/03/2015
17/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha autorizado la actualización del convenio marco entre la Junta y las Universidades andaluzas sobre uso de instalaciones sanitarias en investigación y docencia. Esta decisión tiene como objetivo desarrollar la nueva figura del profesorado contratado doctor con plaza vinculada, que ampliará la posibilidad de compaginar la actividad docente y asistencial a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con este título de postgrado y acreditación de calidad. Este sistema ya existe en el caso de los catedráticos y los profesores titulares.

Vázquez expone el nuevo reglamento de vertidos que unifica el sistema de autorizaciones para aguas litorales y continentales
Vázquez expone el nuevo reglamento de vertidos que unifica el sistema de autorizaciones pa [...] 17/03/2015
17/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el nuevo reglamento de vertidos, que establece un régimen único de autorizaciones para las aguas litorales y las continentales. La norma sustituye a la vigente desde 1994, que sólo incluía las primeras, con el fin de homogeneizar, agilizar, reforzar y actualizar este instrumento de protección ambiental. Las autorizaciones reguladas se condicionan a límites cuantitativos, objetivos de calidad y cánones proporcionales a la carga contaminante de cada vertido, así como al desarrollo de planes de vigilancia y medidas correctoras. El reglamento introduce nuevos criterios de valoración relativos a la reutilización de aguas depuradas, además de actualizar los límites y establecer medidas para simplificar los procedimientos y facilitar su tramitación telemática.

Vázquez informa sobre la declaración de más de 50 nuevas Zonas Especiales de Conservación
Vázquez informa sobre la declaración de más de 50 nuevas Zonas Especiales de Conservación 17/03/2015
17/03/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado la declaración de 52 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en las ocho provincias andaluzas, con una superficie aproximada de 560.000 hectáreas. La decisión eleva a 129 el número de espacios protegidos andaluces que cuentan con esta figura europea de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de interés comunitario. De las nuevas zonas declaradas, 22 son de carácter fluvial y corresponden a las cuencas hidrográficas del Guadiana, Guadalete-Barbate y Guadalquivir. Igualmente relacionadas con ecosistemas de ríos y marismas, se incluyen en la lista otras nueve ZEC, entre las que destaca las del Corredor Ecológico del Río Tinto (Huelva). Las 21 restantes corresponden fundamentalmente a ecosistemas serranos.

1 a 12 de 445

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es