Portal de la Junta de Andalucía

Buscador de vídeos

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Videoteca

Intervención de Susana Díaz en la entrega de los Premios Andalucía Joven
Intervención de Susana Díaz en la entrega de los Premios Andalucía Joven 19/12/2014
19/12/2014

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que "los jóvenes no son solo el futuro, son también el presente" de Andalucía y ha apostado por que "tengan oportunidades en su tierra y no tengan que marcharse". En su discurso durante la entrega en San Telmo de los Premios Andalucía Joven, Susana Díaz ha alertado de que "si no se dan oportunidades a los jóvenes, estaremos permitiendo que la sociedad se desangre" y por ello el Gobierno andaluz dirige iniciativas y planes de empleo a propiciar que los jóvenes "levanten la tierra que quieren y en la que querrían estar". La presidenta ha considerado que los premiados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, representan a una "gran generación" y son exponentes "de una generación más competitiva, más justa, con más igualdad, más presente y futuro", que ha demostrado su "superación y capacidad de entrega" junto al "talento y la cultura del esfuerzo".

Intervención de Susana Díaz sobre el plan de inversiones de la Unión Europea
Intervención de Susana Díaz sobre el plan de inversiones de la Unión Europea 16/12/2014
16/12/2014

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado lealtad, sensibilidad y compromiso al Gobierno central para que Andalucía aproveche la oportunidad que supone el Plan de Inversiones de la Unión Europea anunciado por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Susana Díaz ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta para informar de los principales asuntos que llevará a la reunión con Mariano Rajoy el próximo 22 de diciembre, en la que planteará la propuesta de Andalucía para el Plan de Inversiones de la UE, la necesidad de que el Gobierno central colabore en la creación de empleo, la reforma de la financiación autonómica y la recuperación de la aportación estatal a la dependencia. Díaz ha indicado que el Gobierno andaluz ha remitido al Ejecutivo central 669 proyectos para su inclusión en el Plan Juncker, con un coste de 13.255 millones de euros, porque "Andalucía tiene que jugar un papel fundamental en ese plan de inversiones de la Unión Europea".

Acto de entrega de los XIX Premios Andalucía de Periodismo (vídeo íntegro)
Acto de entrega de los XIX Premios Andalucía de Periodismo (vídeo íntegro) 15/12/2014
15/12/2014

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido en San Telmo el acto de entrega de los XXIX Premios Andalucía de Periodismo. En su discurso, Díaz ha reafirmado el respaldo institucional del Gobierno andaluz a "la información independiente, plural y objetiva", desde el convencimiento de que "la prensa libre está estrechamente vinculada a la democracia y a nuestra autonomía". En la modalidad de Prensa, los Premios Andalucía de Periodismo han distinguido a El Independiente del Domingo, una revista dominical que se insertó en El Independiente de Cádiz, publicación que permaneció 90 días en los quioscos en 2013. En el apartado de Fotografía, la elección del jurado recae en el fotógrafo de Reuters Juan Jesús Vivas, también conocido con el seudónimo de Jon Nazca, por la instantánea de Isabel Pantoja acosada a la salida de los juzgados. En su modalidad de Radio, el premio se concede a la Cadena Ser por la emisión que el programa Hoy por Hoy de Radio Sevilla dedicó a la conmemoración del 400 aniversario de la llegada de una expedición japonesa a la localidad sevillana de Coria del Río. En Televisión, se ha reconocido al programa 'Pepe el andaluz', emitido por Canal Plus Xtra y realizado por Alejandro Alvarado y Concha Baquero. Por último, en la modalidad de internet, el galardón se concede a Jesús Ollero Pascual, coordinador de la edición digital del Grupo Joly y representante de un equipo que elaboró el resumen del año 2013 que se publicó en las páginas webs de Diario de Sevilla y Diario de Cádiz.

Intervención de Susana Díaz en la entrega de los XIX Premios Andalucía de Periodismo
Intervención de Susana Díaz en la entrega de los XIX Premios Andalucía de Periodismo 15/12/2014
15/12/2014

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reafirmado el respaldo institucional del Gobierno andaluz a "la información independiente, plural y objetiva", desde el convencimiento de que "la prensa libre está estrechamente vinculada a la democracia y a nuestra autonomía". En su discurso durante la entrega de los XXIX Premios Andalucía de Periodismo, Díaz ha citado a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) al incidir en que "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia" y ha considerado que "la honestidad y la deontología profesional" de los informadores son valores "de una importancia capital" y que "resultan imprescindibles en el ejercicio de la profesión".

Vázquez informa sobre la reunión de Susana Díaz con empresarios y sindicatos sobre el plan de inversiones de la UE
Vázquez informa sobre la reunión de Susana Díaz con empresarios y sindicatos sobre el plan [...] 15/12/2014
15/12/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la reunión de Susana Díaz con empresarios y sindicatos sobre el plan de inversiones de la UE. Según Vázquez, la presidenta ha coincidido con los empresarios y sindicatos en la necesidad de atraer inversiones para Andalucía con cargo al plan Juncker, que se traduzcan en oportunidades de crecimiento económico y de creación de empleo.Los agentes económicos y sociales han respaldado los proyectos que la presidenta de la Junta reclamará a Mariano Rajoy para que se ejecuten con cargo a ese programa de inversiones de la UE. Se trata de transportes metropolitanos (tranvías y metros), del corredor ferroviario del Puerto de Algeciras, del corredor de la Costa del Sol, de las redes energéticas que deben facilitar el crecimiento económico, de proyectos relacionados con la sociedad del conocimiento y de modernización de explotaciones agrarias y, en concreto, el buen uso y desarrollo de los regadíos.

Málaga y su metro
Málaga y su metro 10/12/2014
10/12/2014

El metro de Málaga comenzó a andar el 30 de julio de 2014, una jornada histórica para la ciudad y el resto de la comunidad autónoma, que pasaba a contar con dos metros en servicio y a ver culminado un importante avance en la modernización de sus infraestructuras.

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 09/12/2014
09/12/2014

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, han informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destacan el Decreto que permitirá a la Junta evaluar el impacto en la salud de planes urbanísticos, industrias y actividades sometidas a control ambiental; y el Plan de Reactivación del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, que contará con 94 millones para reforzar el apoyo a autónomos y pymes. El Consejo también ha aprobado la convocatoria de 492 nuevas plazas de empleo público en el Servicio Andaluz de Salud y ha autorizado la contratación del servicio de limpieza de los centros del SAS en Granada por 101,4 millones de euros para cuatro años. Entre otros asuntos, se ha aprobado la creación del Observatorio de la Vivenda en Andalucia, el traspaso a la Junta de los edificios del hospital militar de San Fernando y se ha declarado Conjunto Histórico la población jiennense de Jódar.

Vázquez anuncia que la Junta evaluará el impacto en la salud de planes urbanísticos, industrias y actividades sometidas a control ambiental
Vázquez anuncia que la Junta evaluará el impacto en la salud de planes urbanísticos, indus [...] 09/12/2014
09/12/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado que la Junta de Andalucía evaluará el impacto en la salud de los proyectos urbanísticos, las industrias y todas las actividades cercanas a poblaciones sometidas a instrumentos de prevención y control ambiental. Así se establece en un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, que por primera vez regula esta materia en España. La norma es además la única en Europa que condiciona, de forma preceptiva y vinculante, la realización de los proyectos al informe sobre su incidencia en la salud colectiva. En sus anexos incluye el listado de actividades a las que se exige este requisito. La nueva norma, prevista en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía, tiene como objetivo tanto identificar los impactos positivos sobre el bienestar y la calidad de vida como señalar las incidencias negativas y minimizarlas. Esta evaluación se realiza con carácter prospectivo y preventivo, antes de que el proyecto sea una realidad.

Rodríguez expone el Plan de Reactivación del Comercio que contará con 94 millones para reforzar el apoyo a autónomos y pymes
Rodríguez expone el Plan de Reactivación del Comercio que contará con 94 millones para ref [...] 09/12/2014
09/12/2014

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha informado al Consejo de Gobierno de la aprobación por su departamento del Plan para la Reactivación del Comercio Andaluz 2014-2017, con un presupuesto inicial de 93,96 millones de euros. El documento, que plantea como objetivo prioritario la defensa de un modelo de actividad generador de empleo y ligado al territorio, incluye medidas para apoyar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, así como para mejorar sus cuotas de mercado ante las desigualdades que existen entre los diferentes formatos comerciales. La nueva estrategia recoge también como objetivos concretos modernizar las pymes; fomentar el asociacionismo; mejorar los canales de distribución de la producción andaluza hacia los negocios locales; apoyar el equilibrio entre los distintos formatos; impulsar la cualificación profesional y la gestión de los recursos humanos, y generar sinergias con otros sectores como el turismo o la artesanía, entre otros objetivos.

Vázquez informa sobre la convocatoria de 492 nuevas plazas de empleo público del Servicio Andaluz de Salud
Vázquez informa sobre la convocatoria de 492 nuevas plazas de empleo público del Servicio [...] 09/12/2014
09/12/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha acordado convocar este año 492 nuevas plazas de personal sanitario y no sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La oferta de empleo público, ajustada al tope impuesto por la vigente normativa estatal de un 10% máximo de reposición de efectivos en vacantes, se compone de 282 puestos de turno libre (abiertos a cualquier persona que reúna los requisitos de acceso) y 210 de promoción interna. Las plazas, que corresponden a las categorías profesionales cuya cobertura se considera prioritaria o que afectan a los servicios públicos esenciales, se cubrirán mediante el procedimiento de concurso oposición, con una reserva del 7% del total para personas con discapacidad. El reparto es el siguiente: facultativo especialista de área (36 de turno libre y 16 de promoción interna); medicina familiar (11 y seis); pediatría (dos y dos); enfermería (66 y 55); fisioterapia (tres y dos); matrona (dos y una); auxiliar de enfermería (69 y 56); técnico especialista en laboratorio (cuatro y cuatro); técnico especialista en radiodiagnóstico (cuatro y dos); técnico en función administrativa (ocho y cinco); técnico medio en gestión de función administrativa (siete y cuatro); administrativo (18 y 22); auxiliar administrativo (13 y 11); celador (22 y 18); celador conductor (cuatro y cuatro); cocinero (una de turno libre); pinche (siete y una), y telefonista (cinco y una).

Vázquez informa sobre la contratación del servicio de limpieza de los centros del SAS en Granada por 101,4 millones
Vázquez informa sobre la contratación del servicio de limpieza de los centros del SAS en G [...] 09/12/2014
09/12/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha autorizado la contratación unificada de los servicios de limpieza en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrados en la Plataforma Logística Sanitaria de la provincia de Granada, por un importe de 101,43 millones de euros para un periodo de cuatro años. El contrato, que podrá ser prorrogado hasta los 142,51 millones de euros por 24 meses más, supondrá un ahorro de 3,3 millones (3,16%) respecto a los 39 vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada. En caso de extensión hasta un periodo de seis años, a esta cifra de ahorro se sumarían otros 1,6 millones. Esta adjudicación afecta a los 59 centros del SAS en la provincia, repartidos entre las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur de Granada, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y los hospitales Virgen de las Nieves, San Cecilio, Campus de la Salud, Motril y Baza.

Vázquez informa sobre la creación del Observatorio de la Vivienda de Andalucía
Vázquez informa sobre la creación del Observatorio de la Vivienda de Andalucía 09/12/2014
09/12/2014

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado la creación del Observatorio de la Vivienda de Andalucía, órgano colegiado y consultivo que facilitará la participación social y la transferencia de conocimiento para el desarrollo de las políticas públicas en esta materia. De acuerdo con su decreto regulador, el nuevo instrumento se configura como un punto de encuentro de todos los sectores institucionales, sociales y económicos comprometidos con el objetivo de avanzar hacia un modelo urbano y social sostenible, basado en la reactivación de la ciudad consolidada, la promoción del alquiler y la rehabilitación edificatoria y energética como líneas fundamentales para la defensa del derecho a la vivienda y la recuperación del sector de la construcción. Entre otros cometidos, el Observatorio se encargará de asesorar a las administraciones, constituir un contenedor digital de información de acceso libre y cumplir con las funciones que le encomiende la Consejería de Fomento y Vivienda.

1 a 12 de 430

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es