Noticias de la Junta de Andalucía

Buscador de vídeos

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Videoteca

Comparecencia de Antonio Sanz y Jorge Paradela tras la reunión del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia de Antonio Sanz y Jorge Paradela tras la reunión del Consejo de Gobierno (ví [...] 09/08/2022
09/08/2022

Los consejeros de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, han comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno para informar de los asuntos tratados en la misma. Entre otras cuestiones, se han aprobado los decretos de Estructura de todas las consejerías de la Junta de Andalucía y se han completado los nombramientos pendientes de la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras, que ya está completa. También se ha presentado un informe sobre las medidas de ahorro energético puestas en marcha por la Junta de Andalucía para reducir y racionalizar los cosumos en los edificios de la Junta. Del mismo modo, se ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Emergencias y se ha prorrogado el plan de refuerzo de las plantillas de los órganos judiciales en Andalucía.

Antonio Sanz informa de los decretos de estructura aprobados por cada consejería para la nueva legislatura
Antonio Sanz informa de los decretos de estructura aprobados por cada consejería para la n [...] 09/08/2022
09/08/2022

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno de la aprobación de los decretos de Estructura de las trece consejerías de la Junta de Andalucía para la XII Legislatura. De esta forma, en los respectivos decretos, que serán publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, quedan reflejados las estructuras de cada una de las consejerías, así como la organización de los entes adscritos y vinculados a cada una de ellas. Así, el Gobierno andaluz adapta su organigrama para impulsar las políticas de agua y de energía, fundamentales junto a Sanidad, Educación o Dependencia.

Jorge Paradela informa de las medidas de ahorro energético aprobadas para los edificios de la Junta
Jorge Paradela informa de las medidas de ahorro energético aprobadas para los edificios de [...] 09/08/2022
09/08/2022

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha informado del informe que ha presentado ante el Consejo de Gobierno, en el que se recogen las líneas en las que la Junta de Andalucía viene trabajando para impulsar un nuevo modelo energético en distintos ámbitos, siendo uno de ellos el del ahorro y la eficiencia energética en su propia administración, y también una batería de actuaciones que la Administración autonómica puede implementar en el corto, medio y largo plazo. El objetivo de estas medidas de reducir el consumo energético de la Administración autonómica y hacer más eficientes energéticamente sus sedes administrativas, así como otros edificios públicos.

El consejero Antonio Sanz informa de la prórroga del Plan de Refuerzo en órganos judiciales
El consejero Antonio Sanz informa de la prórroga del Plan de Refuerzo en órganos judiciale [...] 09/08/2022
09/08/2022

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha informado tras la reunión del Consejo de Gobierno de la ampliación del Plan de Especial de Reactivación de la Administración de Justicia de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para lo que resta del año 2022. El citado plan se desarrollará desde el 15 de septiembre al 30 de noviembre (11 semanas), y permitirá reforzar 219 órganos judiciales con jornadas por la tarde de 683 funcionarios. La renovación de estos refuerzos supondrá una inversión de 2.875.274,28 euros. El objetivo es mantener una medida que está ayudando a descongestionar los órganos judiciales tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y que ha sido muy valorada por el sector.

El Hospital Clínico de Málaga implanta con éxito el primer corazón artificial definitivo de la provincia
El Hospital Clínico de Málaga implanta con éxito el primer corazón artificial definitivo d [...] 05/08/2022
05/08/2022

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, a través del servicio de Cirugía Cardiaca de la unidad de Corazón, ha llevado a cabo con éxito la implantación del primer corazón artificial definitivo intracorporeo en la provincia de Málaga. Asimismo, este dispositivo, que consiste en una bomba de asistencia circulatoria mecánica intracorporea, permite a pacientes con insuficiencia cardiaca severa aumentar su supervivencia y mejorar su capacidad funcional para llevar a cabo sus actividades de la vida diaria, mejorando así la calidad de vida de estas personas.

IAVANTE consolida en Andalucía su modelo de formación en cirugía con el sistema Da Vinci
IAVANTE consolida en Andalucía su modelo de formación en cirugía con el sistema Da Vinci 04/08/2022
04/08/2022

El sistema sanitario público de Andalucía, a través de IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, consolida su modelo de formación en cirugía robótica en Andalucía con 605 cirujanos y cirujanas formados a nivel internacional y 169 cursos impartidos desde 2008. El programa consiste en el entrenamiento en movimientos y técnicas quirúrgicas con el sistema robótico Da Vinci, que a día de hoy ya está implantado en hospitales de todas las provincias andaluzas.

Comparecencia informativa posterior al Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa posterior al Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 02/08/2022
02/08/2022

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, han comparecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno para informar de los asuntos tratados en la misma. El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Creación de los Cuerpos Superior y Técnico de Intervención y Auditoría de la Junta de Andalucía, texto que se ha remitido al Parlamento para su tramitación. El Consejo ha tenido conocimiento también de la identificación de 85 propuestas de inversión industrial provenientes de grandes empresas para las provincias de Almería, Cádiz y Córdoba. Junto a ello, se ha abordado la aceleración de la tramitación del proyecto de construcción de una planta de producción de metanol verde promovido por la empresa sevillana SolWinHy Cádiz. A ello se une la declaración de interés autonómico de la construcción del nuevo hospital de Málaga, en el que la Junta va a invertir más de 377 millones de euros.

España anuncia la remisión al Parlamento del proyecto de Ley de los Cuerpos de Intervención y Auditoría
España anuncia la remisión al Parlamento del proyecto de Ley de los Cuerpos de Intervenció [...] 02/08/2022
02/08/2022

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha anunciado la aprobación al Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Creación de los Cuerpos Superior y Técnico de Intervención y Auditoría de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo dotar a la Administración autonómica de un grupo de funcionarios de la máxima cualificación y especialización en el ejercicio del control interno y la contabilidad pública. El texto se ha remitido al Parlamento para su tramitación. El Gobierno andaluz persigue con esta ley contribuir al desarrollo de un modelo de control interno de la actividad financiera pública más eficaz y adaptarse a la evolución de los sistemas de gestión financiera de los recursos públicos donde la transparencia, la rendición de cuentas y la responsabilidad sobre la eficacia de dicha gestión constituyen los valores fundamentales. Asimismo, da cumplimiento con ella a los acuerdos de legislatura, investidura y de apoyo a los Presupuestos que recogían esta medida.

Sanz destaca los 85 proyectos de inversión industrial identificados para el Fondo de Transición Justa
Sanz destaca los 85 proyectos de inversión industrial identificados para el Fondo de Trans [...] 02/08/2022
02/08/2022

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha informado de que la Consejería de Política Industrial y Energía ha identificado en las provincias de Almería, Cádiz y Córdoba un total de 85 propuestas de inversión industrial provenientes de grandes empresas que podrían acogerse al Fondo de Transición Justa. Tal y como se desprende del acuerdo de toma de conocimiento elevado a Consejo de Gobierno, esos proyectos tienen asociada una inversión de 4.934 millones de euros y suponen la creación de 17.501 empleos, de los que 6.441 son directos y 11.060 indirectos. El Fondo de Transición Justa es un nuevo tipo de fondo europeo previsto por primera vez en el nuevo marco comunitario 2021-2027. Este instrumento identifica a esos tres territorios andaluces como destinos prioritarios de la financiación europea, al sufrir el cierre de centrales térmicas generadoras de emisiones de efecto invernadero y, por tanto, afrontar mayores retos en la transición ecológica que marca Europa.

Sanz subraya la agilización de la tramitación para montar una planta de metanol verde en la provincia de Cádiz
Sanz subraya la agilización de la tramitación para montar una planta de metanol verde en l [...] 02/08/2022
02/08/2022

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha avanzado que la Junta de Andalucía acelerará la tramitación del proyecto de construcción de una planta de producción de metanol verde promovido por la empresa SolWinHy Cádiz, en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, que prevé una inversión de 220 millones de euros y la creación de 430 empleos. La agilización se llevará a cabo mediante la Unidad Aceleradora de Proyectos, a propuesta de la Consejería de Política Industrial y Energía, tal y como se recoge en el acuerdo de toma de conocimiento del Consejo de Gobierno. Esta iniciativa empresarial, que se pondrá en marcha en 2025, tiene como objetivo producir metanol ecológico, a partir de la mezcla de hidrógeno verde y de CO2, para su exportación a Alemania. Esta sustancia se usa para la fabricación de combustibles de automoción y conlleva importantes beneficios medioambientales.

Sanz explica la declaración de interés autonómico de la construcción del nuevo hospital de Málaga
Sanz explica la declaración de interés autonómico de la construcción del nuevo hospital de [...] 02/08/2022
02/08/2022

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado que el Consejo de Gobierno ha acordado la declaración de interés autonómico de la construcción del nuevo hospital de Málaga. Esta aprobación agilizará los trámites administrativos para la puesta en marcha del centro hospitalario, en el que la Junta de Andalucía va a invertir más de 377 millones de euros para su puesta en servicio en los terrenos que conforman la manzana del actual Hospital Civil.

Comparecencia informativa posterior al Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa posterior al Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 29/07/2022
29/07/2022

Los consejeros de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y de Salud y Consumo, Catalina Rodríguez, han comparecido este viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en el Palacio de San Telmo, que ha abordado, entre otros asuntos de interés, el aumento de la plantilla docente para el curso 2022/23 en casi 5.000 docentes más, de los que 4.320 corresponden a los centros públicos y 490 a la red concertada. Este aumento de la plantilla permitirá, entre otros aspectos, mantener la figura del coordinador de salud en los centros educativos, reforzar la Formación Profesional, mejorar el rendimiento académico del alumnado y la reducción del absentismo escolar, así como dotar de efectivos al Plan de Transformación Digital Educativa. El Ejecutivo andaluz también ha aprobado el proyecto de Ley de Atención Temprana en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con la que se garantiza a los menores de 0 a 6 años que padezcan trastornos del desarrollo o riesgo de presentarlos, a sus familias y entorno, esta prestación en condiciones de igualdad de oportunidades. Por último, el Gobierno autonómico ha dado luz verde a distintos nombramientos en siete consejerías de la Junta de Andalucía.

1 a 12 de 4851