Buscador de vídeos

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Videoteca

Intervención de Juanma Moreno en el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres
Intervención de Juanma Moreno en el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Muje [...] 16/07/2019
16/07/2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en el compromiso de su Gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres y ha asegurado que para conseguirla es necesaria la implicación de todos, al mismo tiempo que ha insistido en que hay que evitar la confrontación en asuntos como el de la violencia de género porque, según ha dicho, "se trata de una cuestión que requiere del máximo consenso y apoyo". Moreno, que ha presidido en el Palacio de San Telmo el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, ha afirmado que éste es fundamental en la representación del tejido asociativo de las mujeres de nuestra tierra.

Comparecencia informativa posterior al Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa posterior al Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 16/07/2019
16/07/2019

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comparecido para informar de los asuntos más importantes tratados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado en San Telmo. Así, el Ejecutivo andaluz ha conocido un informe sobre el estado de las listas de espera quirúrgica en Andalucía a 30 de junio, así como ha acordado la financiación a las diputaciones provinciales con 54,4 millones de euros (54.455.311,36 euros) para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2019, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además, el Consejo también ha sido informado de la inversión de 17,54 millones de euros para más de 140 actuaciones en puertos de 26 municipios de Andalucía por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y de la declaración de interés estratégico de la ampliación del Grupo Cosentino en Almería. El Gobierno andaluz ha encargado asimismo a la Consejería de la Presidencia la adaptación de la normativa de los galardones del Día de Andalucía, así como ha aprobado la formulación del III Plan andaluz de Cooperación para el Desarrollo, una subvención de 3,18 millones de euros para la Orquesta Sinfónica de Sevilla y la declaración de proyecto de interés turístico del proyecto Valle del Golf Resort en Mijas (Málaga). Por último, ha conocido un informe sobre los campos de trabajo que se desarrollarán en Andalucía durante este verano.

Jesús Aguirre detalla el estado de las listas de espera quirúrgica en Andalucía a 30 de junio
Jesús Aguirre detalla el estado de las listas de espera quirúrgica en Andalucía a 30 de ju [...] 16/07/2019
16/07/2019

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado al Consejo de Gobierno de la situación a 30 de junio de las listas de espera quirúrgica en Andalucía, que se han reducido, desde diciembre de 2018, en un 3,9% -en concreto 6.178 pacientes pendientes de intervención menos-. De igual modo, el tiempo de demora media ha descendido un 22% hasta establecerse en 46 días, a la vez que también han bajado un 26,2% los pacientes fuera de plazo o con demoras superiores a 365 días, contabilizándose 7.973 menos. En la actualidad, las listas de espera quirúrgica en la comunidad registran 151.837 pacientes pendientes de intervención, frente a los 158.015 de diciembre. La demora media es de 162 días, cuando en diciembre era de 208 días, y con una tasa por mil habitantes de 18,42 -19,19 en diciembre-. En el caso de los pacientes fuera de plazo o con demora de más de 365 días, se contabilizan en la actualidad 22.375, cuando en diciembre eran 30.348.

Bendodo informa de los 54,4 millones de financiación del Plan de Fomento de Empleo Agrario en 2019
Bendodo informa de los 54,4 millones de financiación del Plan de Fomento de Empleo Agrario [...] 16/07/2019
16/07/2019

El consejero de la Presidencia, Administración Local e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado de que la Junta de Andalucía financiará a las diputaciones provinciales con 54,4 millones de euros (54.455.311,36 euros) para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2019, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la concesión de las correspondientes subvenciones para el desarrollo de dicho plan. Por provincias, los 54,4 millones del PFEA se distribuyen del siguiente modo: Sevilla, 12,2 millones; Córdoba, 8,4; Granada, 7,3; Jaén, 7; Málaga, 6; Cádiz, 5,8; Huelva, 4,4; y Almería, 3 millones. Para este ejercicio, el nuevo Gobierno andaluz ha incrementado en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 tras haber estado congelada los siete últimos años.

El portavoz del Gobierno anuncia una inversión de 17,54 millones en los puertos de Andalucía
El portavoz del Gobierno anuncia una inversión de 17,54 millones en los puertos de Andaluc [...] 16/07/2019
16/07/2019

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha anunciado la inversión por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de 17,54 millones de euros para más de 140 actuaciones en los puertos de 26 municipios costeros en 2019, cerca del doble de lo proyectado por el anterior Gobierno a través del vigente Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020), que reflejaba 9,01 millones para inversiones.

La Junta financia con 54,4 millones de euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario en 2019
La Junta financia con 54,4 millones de euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario en 2019 16/07/2019
16/07/2019

La Junta de Andalucía financiará a las diputaciones provinciales con 54,4 millones de euros (54.455.311,36 euros) para el pago de los materiales de las obras y servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2019, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la concesión de las correspondientes subvenciones para el desarrollo de dicho plan. Por provincias, los 54,4 millones del PFEA se distribuyen del siguiente modo: Sevilla, 12,2 millones; Córdoba, 8,4; Granada, 7,3; Jaén, 7; Málaga, 6; Cádiz, 5,8; Huelva, 4,4; y Almería, 3 millones. Para este ejercicio, el nuevo Gobierno andaluz ha incrementado en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018 tras haber estado congelada los siete últimos años.

Moreno ejemplifica en la empresaria Raquel Serrano el emprendimiento y talento de los jóvenes andaluces
Moreno ejemplifica en la empresaria Raquel Serrano el emprendimiento y talento de los jóve [...] 15/07/2019
15/07/2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido un encuentro con la empresaria Raquel Serrano en la Delegación del Gobierno en Málaga, a quien calificado de "ejemplo" del emprendimiento y del enorme talento que atesoran los jóvenes andaluces. En este sentido, ha destacado que el Gobierno andaluz está haciendo de la apuesta por el emprendimiento una de sus señas de identidad en el plano empresarial y ha puesto en valor las medidas iniciadas en este ámbito. Así, ha recordado el "potente" paquete de ayudas dirigidas a los autónomos, que pone su foco en los colectivos más vulnerables en cuanto a la creación de empleo: los jóvenes y las mujeres. También ha subrayado la nueva orden de ayudas para los trabajadores autónomos, recogida en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía. Los incentivos van a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y la previsión es que se beneficien de estas ayudas alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía.

Intervención del presidente en la visita al Ayuntamiento de Marbella
Intervención del presidente en la visita al Ayuntamiento de Marbella 15/07/2019
15/07/2019

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este lunes su primera visita institucional al Ayuntamiento de Marbella, donde, junto a la alcaldesa del municipio, María Ángeles Muñoz, ha celebrado la nueva etapa que se ha inaugurado entre ambas instituciones, que tendrá como objetivo situar de nuevo a la ciudad marbellí en un lugar destacado de la agenda andaluza. "Vamos ha construir un nuevo futuro que buscará el progreso de este municipio, mejorar la calidad de vida de sus vecinos e impulsar nuevas infraestructuras", ha manifestado. Moreno ha destacado la "potente" marca turística a nivel mundial que tiene Marbella, referente para Andalucía y España, y ha insistido en que, hasta ahora, esta localidad de la Costa del Sol no tenía espacio en la agenda política andaluza, "y ahora la va a recobrar". En esta línea, ha subrayado que ya existen equipos de trabajo para "descongestionar" proyectos tanto de ámbito público como privado, en el ámbito sanitario, educativo, social y en materia de infraestructuras.

Cultura ultima el Plan Especial de Protección de los Dólmenes de Antequera
Cultura ultima el Plan Especial de Protección de los Dólmenes de Antequera 15/07/2019
15/07/2019

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha informado en la sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación del Sitio de los Dólmenes de Antequera de los avances en el cumplimiento de las recomendaciones de la Unesco tras la declaración de Patrimonio Mundial en 2016, entre las que destaca el Plan Especial de Protección, cuya redacción se prevé que esté concluida para finales de año con la incorporación de las alegaciones recibidas tras el periodo de información pública y las observaciones de los informes sectoriales de la Junta de Andalucía (urbanismo, comercio e infraestructuras) y del Gobierno de España (red ferroviaria y carreteras).

Campaña para captar reservas de última hora y extender la temporada de verano
Campaña para captar reservas de última hora y extender la temporada de verano 12/07/2019
12/07/2019

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Juan Marín, ha presentado este viernes 12 de julio la campaña de comunicación que se lleva a cabo en estas fechas para difundir los atractivos de Andalucía durante el verano, acción que persigue incrementar la captación de reservas de última hora y extender la temporada alta en el destino. Marín ha recordado que el 30% de los turistas contratan sus vacaciones en los días previos a la fecha del viaje, por lo que ha apuntado que la campaña contribuirá a la mejora de los resultados previstos, que ya marcaban una ocupación en la comunidad de cerca del 76%. Así, ha mostrado su confianza en que se superen los 26 millones de pernoctaciones hoteleras de junio a septiembre, un 3% más que el año pasado.

Intervención del presidente de la Junta en la toma de posesión del rector de la Universidad de Cádiz
Intervención del presidente de la Junta en la toma de posesión del rector de la Universida [...] 11/07/2019
11/07/2019

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves el compromiso "real, firme y leal" del nuevo Gobierno andaluz con la educación superior. Un compromiso que, tal y como ha señalado, se ha visto reflejado en la partida destinada en los Presupuestos de 2019 a las universidades andaluzas. En concreto, los diez centros públicos contarán con 1.622 millones de euros para este ejercicio. "Las universidades andaluzas tienen que ser el vivero que posibilite una Andalucía competitiva, dinámica y generadora de oportunidades para todos. Nuestro compromiso no se queda en palabras, porque la universidad necesita hechos", ha aseverado. En este punto, Moreno ha reconocido que las cuentas de 2019 "atienden a una situación complicada que tiene salida" y ha considerado que "van a contribuir a hacer una universidad mejor, que potencie la investigación y signifiquen un reconocimiento a la labor que realizan docentes e investigadores, y que apueste por la calidad y la excelencia".

1 a 12 de 2239

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad