Portal de la Junta de Andalucía

Buscador de vídeos

POR TEMATICA

POR FECHA

Calendario
Calendario

Videoteca

Intervención de Susana Díaz en el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres
Intervención de Susana Díaz en el pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujere [...] 27/04/2015
27/04/2015

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía impulsará un pacto contra la violencia de género con las fuerzas políticas y organizaciones sociales de la comunidad para, con posterioridad, trasladarlo al conjunto del Estado. Este acuerdo, que será coordinado por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, será posteriormente exportado al conjunto de España, porque la lucha contra la violencia de género necesita de iniciativas de "gran calado" y de una gran "sensibilización colectiva". Díaz, que ha presidido en Sevilla la reunión del Pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, el órgano encargado de representar y trasladar las propuestas del movimiento asociativo de mujeres a las políticas de igualdad de género de la Junta, ha reafirmado su compromiso con la "defensa de las políticas de igualdad, para que tengan el sitio que necesitan y merecen y recuperar los derechos perdidos". "Han sido muchos los derechos, libertades y el estatus perdidos por las mujeres en estos siete años de crisis", ha denunciado la presidenta de la Junta, que ha recordado que "la feminización de la pobreza es un hecho real".

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 21/04/2015
21/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destaca el acuerdo para autorizar el suministro de emergencia de 8,6 millones de vacunas para proteger contra la enfermedad de la lengua azul a las cabañas bovina y ovina. El Consejo también ha aprobado un decreto por el que se adelanta el plazo de remisión de información anual para el Registro de Mediadores de Seguros y Reaseguros; así como ha aprobado el nombramiento de Carmelo Rodríguez como nuevo rector de la Universidad de Almería. Entre otros asuntos, el Gobierno andaluz ha cedido al Ayuntamiento de Cañada Rosal el uso de un tramo de vía pecuaria para mejorar el acceso al municipio y ha acordado devolver a la Tesorería de la Seguridad Social siete locales en Córdoba.

Vázquez destaca que los planes de la Junta para desempleados jóvenes y de larga duración han facilitado más de 60.000 contratos
Vázquez destaca que los planes de la Junta para desempleados jóvenes y de larga duración h [...] 21/04/2015
21/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado que los programas Emple@30+ y Emple@Joven han propiciado 60.009 contratos para personas desempleadas de larga duración y menores de 29 años. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha presentado al Consejo de Gobierno el balance, a 20 de abril, de estas dos iniciativas aprobadas en 2014 para ambos colectivos, que figuran entre los más castigados por la crisis económica. Tras la reunión, Vázquez ha subrayado que la inversión de estas iniciativas, prácticamente ejecutada, suma 306,18 millones de euros (200,18 millones del Emple@Joven y 106 del Emple@30+) e incluye las cantidades para los proyectos promovidos por los ayuntamientos en los dos programas (259 millones) y a las entidades sin ánimo de lucro colaboradoras del Emple@30+ (26 millones). Las iniciativas gestionadas por las entidades locales han facilitado hasta el momento 58.930 contratos (39.569 de jóvenes y 19.361 de parados de larga duración) en proyectos de obras y servicios de interés social. Por su parte, las iniciativas promovidas por las entidades sin ánimo de lucro han propiciado 1.079 contrataciones, todas ellas de personas mayores de 30 años.

Vázquez informa sobre la distribución de 8,6 millones de dosis de vacunas para proteger la cabaña bovina y ovina contra la lengua azul
Vázquez informa sobre la distribución de 8,6 millones de dosis de vacunas para proteger la [...] 21/04/2015
21/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha tratado el suministro urgente de vacunas contra la lengua azul, que realiza la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para lograr la inmunización de las cabañas ganaderas bovina y ovina antes del 30 de junio, fecha límite establecida por la normativa estatal. La Junta ha contratado 8,6 millones de dosis contra los serotipos 1 y 4 de esta enfermedad, por un importe total de 2,1 millones de euros. El calendario de vacunación comenzó el 23 de marzo con la entrega de 4,2 millones de dosis a ganaderos y Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Se distribuyeron 2,3 millones de dosis del serotipo 4 y 1,9 del serotipo 1. A partir del próximo mes de mayo comenzará la distribución de los otros 4,4 millones de dosis.

Intervención de Susana Díaz en la toma de posesión del rector del Jaén
Intervención de Susana Díaz en la toma de posesión del rector del Jaén 20/04/2015
20/04/2015

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha destacado que el Gobierno andaluz aprobará en mayo el decreto con becas para que los universitarios andaluces obtengan el título de B1 en un segundo idioma, obligatorio para terminar el grado universitario. Díaz ha destacado, durante la toma de posesión del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, que esta ayuda es una de las reclamaciones que viene recibiendo de los estudiantes universitarios andaluces y que, por ello, se regulará mediante decreto, desde el convencimiento de que "la universidad es un servicio público y, como tal, debe garantizar la igualdad de todos los andaluces, tengan la capacidad adquisitiva que tengan". La presidenta ha reiterado además que el Gobierno de la Junta "va a mantener la financiación pública" de las universidades y ha defendido la necesidad de un sistema universitario útil y de calidad para los nueve millones de andaluces.

Intervención del presidente del Parlamento durante la sesión constitutiva de la X Legislatura (flv)
Intervención del presidente del Parlamento durante la sesión constitutiva de la X Legislat [...] 16/04/2015
16/04/2015

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha iniciado su X Legislatura con la constitución del Parlamento, que será presidido por el diputado socialista por Córdoba Juan Pablo Durán. El nuevo presidente, elegido por mayoría simple, ha subrayado que los ciudadanos han elegido un Parlamento "lleno de sensibilidades" y ha expresado su compromiso para actuar con "ecuanimidad" ante esta amplia representación. En este sentido, ha subrayado que los diputados son una muestra de la pluralidad, riqueza y diversidad de la sociedad andaluza, así como un reflejo de lo que ésta siente en cada momento."Los andaluces esperan de nosotros altura de miras, honradez y trabajo", ha sintetizado el nuevo presidente del Parlamento, que ha llamado a todos los diputados a ser "útiles, transparentes y a atender a los problemas de la gente", que espera de sus representantes "una política cercana, austera, transparente y honesta".

Intervención de Susana Díaz en la toma de posesión del rector de la Universidad de Cádiz
Intervención de Susana Díaz en la toma de posesión del rector de la Universidad de Cádiz 15/04/2015
15/04/2015

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha considerado que la universidad es una "oportunidad para Andalucía", "más allá de las aulas", así como una "garantía de futuro" para los jóvenes. Díaz ha recordado, en la toma de posesión del rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, que Andalucía va a ocupar un "lugar estratégico" en la recuperación de la economía, como "puerta de Europa y puerta a África" y ha considerado que las instituciones universitarias son "clave para la formación del capital humano y la renovación del modelo productivo".

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 14/04/2015
14/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destaca la autorización a las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a suscribir un convenio marco con las diez universidades públicas andaluzas para facilitar la oferta formativa en centros e instituciones de la Junta. Este acuerdo permitirá a los universitarios de titulaciones no sanitarias la posibilidad de hacer prácticas en los ámbitos de la salud y los servicios sociales. El Consejo también ha aprobado un decreto por el que se declaran Zonas Especiales de Conservación de la Red Natura 2000 dos enclaves de la Sierra Morena jiennense. Las nuevas áreas, con casi 18.000 héctareas, son el Parque Natural de la Cascada de Cimbarra y las Cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena.

Vázquez explica el acuerdo con las universidades públicas andaluzas para prácticas académicas
Vázquez explica el acuerdo con las universidades públicas andaluzas para prácticas académi [...] 14/04/2015
14/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha avanzado que los universitarios andaluces de titulaciones no sanitarias podrán hacer por primera vez prácticas académicas externas en los sistemas públicos sanitario y de servicios sociales. Esta posibilidad, hasta ahora sólo vigente en el ámbito de la salud, se extenderá a los estudiantes de otras disciplinas y también a todos los centros e instituciones dependientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Para hacer posible la iniciativa, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio marco entre este departamento, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y las diez universidades públicas andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide de Sevilla e Internacional de Andalucía). La colaboración aprobada beneficiará especialmente a ramas como el Derecho, el Trabajo Social, la Arquitectura y las ingenierías, entre otras. Junto con hospitales y centros de salud, la oferta global de prácticas abarcará también centros residenciales y de participación activa para personas mayores, así como otros servicios sociales relacionados con la discapacidad o la atención a colectivos en riesgo de exclusión. Con ello se responde al incremento de formación práctica que exige el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, así como al hecho de que deba desarrollarse en entornos laborales relacionados con las distintas titulaciones de Grado, Master y Doctorado.

Vázquez informa sobre la declaración como Zonas Especiales de Conservación de la Red Natura 2000 dos enclaves de la Sierra Morena jiennense
Vázquez informa sobre la declaración como Zonas Especiales de Conservación de la Red Natur [...] 14/04/2015
14/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre la decisión del Consejo de Gobierno que ha aprobado la declaración como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Cascada de Cimbarra y las Cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena, ambas ubicadas al norte de la provincia de Jaén, en la zona más oriental de Sierra Morena. La decisión eleva a 131 el número de espacios protegidos andaluces que cuentan con esta figura europea de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de la flora y la fauna. Junto con la declaración, el Consejo también ha aprobado el nuevo plan de ordenación de los recursos del Paraje Natural de la Cascada de Cimbarra. De vigencia indefinida y con evaluación cada seis años, este instrumento de planificación establece las normas para compatibilizar la preservación de los valores ecológicos con los usos y aprovechamientos, a través de un régimen de autorizaciones y limitaciones, además de recoger las exigencias específicas de la Red Natura 2000.

Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro)
Comparecencia informativa del Consejo de Gobierno (vídeo íntegro) 07/04/2015
07/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado sobre los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno, entre los que destacan sendos informes, uno de consejero en funciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo sobre el Programa de Actuaciones de Dotación y Modernización de Espacios Productivos; y otro del consejero en funciones de Turismo y Comercio sobre la actividad turística en Andalucía durante la Semana Santa de 2015. El Consejo ha ratificado la participación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en el patronato de la Fundación Ceimar. Entre otros asuntos, la Junta asume la titularidad del inmueble que alberga la Oficina de Empleo de Torredonjimeno (Jaén) y se regulariza el uso de la parcela donde se ubica la Oficina Comarcal Agraria del Campo de Gibraltar.

Vázquez resalta el apoyo de la Junta con 16 millones a la mejora de 177 espacios productivos de 163 municipios
Vázquez resalta el apoyo de la Junta con 16 millones a la mejora de 177 espacios productiv [...] 07/04/2015
07/04/2015

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado una dotación de 16,05 millones de euros para la mejora y modernización de 177 espacios productivos de 163 municipios de la comunidad, en colaboración con las diputaciones provinciales. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, ha informado al Consejo de Gobierno de esta iniciativa, que supondrá el desarrollo de 208 proyectos en los próximos siete meses para mejorar las condiciones de ubicación de unas 8.000 empresas. El Programa de Actuaciones Conjuntas de Dotación y Modernización de Espacios Productivos apoyará unas inversiones totales de 27,5 millones de euros, principalmente en el fortalecimiento del papel de los polígonos industriales de ámbito local y provincial. Los incentivos podrán sufragar tanto obra civil, edificación e instalaciones como planificación, ingeniería, dirección facultativa y pago del IVA (en caso de que tenga la consideración de coste no recuperable).

1 a 12 de 464

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es