Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sede Electrónica del BOJA > Sobre BOJA > Cómo publicar en BOJA

Cómo publicar en BOJA

De conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 23 de abril de 2012, por la que se regula la inserción de documentos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, las órdenes de inserción, cualquiera que sea su soporte, serán individualizadas para cada documento a publicar y se remitirán a la unidad administrativa responsable de la edición y difusión del BOJA por la persona que esté facultada para ello, del modo que corresponda de entre los siguientes:

a) Las órdenes de inserción dentro del ámbito a que se refiere el artículo 6.2 del Decreto 68/2012, de 20 de marzo, de Ordenación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se formularán desde la aplicación corporativa eCO o desde cualquier otra aplicación corporativa que garantice el cumplimiento de lo previsto en los artículos 6.1, 12 y 13 del Decreto, y en la citada Orden.

b) Las órdenes de inserción fuera del ámbito al que se refiere el artículo 6.2 del Decreto 68/2012, se formularán desde el módulo de remisión electrónica de disposiciones www.juntadeandalucia.es/boja/remision, para lo cual la persona facultada para la inserción deberá estar en posesión del certificado electrónico reconocido. Puede acceder al manual de esta herramienta pulsando aquí.

c) Las órdenes de inserción formuladas por los insertantes que no dispongan de medios electrónicos para su envío, se remitirán en soporte papel cumplimentando por duplicado el formulario del modelo de orden de inserción que figura en el Anexo IV de la Orden. Puede obtener este modelo pulsando uno de los enlaces siguientes:

  1. Anexo IV en formato PDF rellenable
  2. Anexo IV en formato DOC
  3. Anexo IV en formato ODT

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Orden de 23 de abril de 2012 de la Consejería de la Presidencia, si la inserción de un documento se ordenase en soporte papel, el documento que se pretenda publicar se presentará por duplicado en el registro a que se refiere el artículo 12.1 del Decreto 68/2012. También se presentará un soporte informático, magnético u óptico, que contendrá los ficheros con igual contenido que el documento impreso y que permitan su edición. Se podrán incluir varios ficheros correspondientes a un documento, los cuales deben identificarse y ordenarse, la extensión de los ficheros será la correspondiente al formato y aplicativo con el que han sido codificados.

Todos los documentos que se remitan para su publicación en el BOJA, sea en soporte papel o electrónico, deberán estar estructurados, tal y como se recoge en el artículo 6 de la Orden de 23 de abril de 2012 de la Consejería de la Presidencia, en encabezamiento o sumario, cuerpo y pie utilizando el modelo recogido en el Anexo II de la citada Orden para la primera página de cada documento y el Anexo III para la segunda y sucesivas páginas. Puede obtener estos modelos pulsando en uno de los siguientes enlaces:

  1. Anexos II y III en formato DOC
  2. Anexos II y III en formato ODT

Para obtener mayor detalle de las Instrucciones sobre las características técnicas que deben reunir los documentos a insertar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se puede consultar la Resolución del Secretario General Técnico de la Consejería de la Presidencia de 4 de mayo de 2012, que las dicta.

Para una información personalizada, incidencia o duda concreta, en el envío electrónico de disposiciones desde el módulo de remisión electrónica de disposiciones puede dirigirse al Centro de Información y Servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública:

a) Por teléfono llamando al 902 505 505 o bien al 955 062 627 (Lunes a Viernes de 08:00 h. a 20:00 h. en horario ininterrumpido. Sábado de 08:00 h. a 15:00 h. Domingos y festivos nacionales/autonómicos no se presta servicio telefónico).

b) Por correo electrónico mandando un mensaje a la cuenta informacion@juntadeandalucia.es