Si no ve correctamente este correo, acceda a su versión web pinchando aquí.

 

 

 Boletín mensual del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía · Septiembre 2019

 

Puede consultar todos los boletines mensuales.


Si aún no recibe nuestro boletín de información mensual, puede acceder al Formulario de Suscripción.

 

  NOTICIAS DEL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA Y CARTOGRAFÍA DE ANDALUCÍA

 

La economía andaluza creció en el segundo trimestre de 2019 un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior

Según los resultados de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía. Base 2010, la economía andaluza creció en el segundo trimestre de 2019 un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento intertrimestral se situó en el 0,4%.

 

Leer más »

Aumenta un 7,4% el número de turistas que visitó Andalucía en el segundo trimestre de 2019

El número de turistas que visitó Andalucía en el segundo trimestre de 2019 superó los ocho millones ochocientos ochenta y cuatro mil, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía.

 

Leer más »

El gasto medio de los hogares andaluces fue de 28.066 euros en el año 2018

Según la Encuesta de Presupuestos Familiares, que permite conocer la naturaleza y destino de los gastos de consumo de los hogares, el gasto medio de los hogares andaluces en el año 2018 fue de 28.066 euros, un 2,2% más que en el año anterior.

 

Leer más »

Disponible el 85% de la Base Cartográfica de Andalucía

Se han publicado 101 nuevas hojas de la Base Cartográfica de Andalucía (BCA) a escala 1:10.000 correspondientes, total o parcialmente, a 35 municipios de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén. De esta forma se pone a disposición de los usuarios la información correspondiente al 85% del territorio andaluz.

 

Leer más »

 

  EL MUNDO DE LOS DATOS Y LOS MAPAS

 

Video: Consumo en Andalucía. Cantidad media anual por persona 2018

El nivel de detalle de la Encuesta de Presupuestos Familiares permite estimar las cantidades físicas consumidas anualmente por persona. Este video recoge algunos de los productos más significativos en el gasto que hacen los hogares andaluces.

 

Acceso »

Andalucía, la imagen cartográfica: el río Guadalquivir en la antigüedad

Mapa general del río Guadalquivir con idea del curso que tenía en la Antigüedad, acompañado de un recuadro menor con otro trazado del mismo río en época de los godos, en el siglo VII, delineados por Francisco Antonio Pizarro, maestro de matemáticas del Real Colegio Seminario de San Telmo de Sevilla.

 

Acceso »

Actualización de tutoriales sobre Distribución de la Población

Se han actualizado tres tutoriales relativos a la consulta de información y formas de trabajar con los datos de la Distribución Espacial de la Población de Andalucía: Distribución de la Población de Andalucía en celdas de 250m de lado, Cómo visualizar los datos de la Distribución Espacial de la Población en Andalucía y Cómo trabajar con la información del visor de Distribución Espacial de la Población.

 

Acceso »

 

  AGENDA

 

Y la agenda de septiembre

Un adelanto de las actividades y publicaciones que tenemos previstas para este mes de septiembre.

 

Leer más »

   

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD), le informamos que puede encontrar información detallada sobre la política de protección de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/protecciondedatos/index.html

 

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín puede cancelar su suscripción en el enlace Cancelar mi suscripción