APP COEDUCATIVA IGUALA-T PARA ALUMNADO DE SECUNDARIA
Está aquí: Inicio | Coeducación | Curso 2018/2019. Nuevos recursos para la coeducación del Instituto Andaluz de la Mujer | APP COEDUCATIVA IGUALA-T PARA ALUMNADO DE SECUNDARIA

La igualdad no es un juego, pero puede aprenderse jugando. Con este lema presentamosIGUALA-T, un juego interactivo en forma de App, destinado a adolescentes de centros educativos de secundaria en Andalucía, con el propósito de avanzar en la igualdad desde la diversidad y en la prevención de la violencia machista.

De aquí que su principal objetivo sea sensibilizar y capacitar a la adolescencia de manera didáctica y divertida para aprender sobre feminismo e igualdad y tomar conciencia sobre las distintas discriminaciones y formas de violencia de género que siguen existiendo.

IGUALA-T consta de cuatro bloques de 100 preguntas cada uno, ordenadas por niveles de dificultad, así el alumnado irá de menor a mayor grado de conocimiento y aprendizaje en cada uno de ellos.

Los cuatro bloques son independientes y se dividen por temáticas concretas entre las que se encuentran:

  • Feminismo: historia del feminismo, genealogía feminista, leyes y las políticas de igualdad en nuestra comunidad autónoma.
  • Desigualdades: socialización desigual de género, sexismo en los medios de comunicación, estereotipos de género, discriminación laboral, etc.
  • Violencia: violencia dentro de la pareja, violencia sexual, ciberviolencia..A su vez, también se hace referencia a las leyes y los recursos con los que se cuenta en esta materia, tanto a nivel nacional como a nivel andaluz.
  • Afectivosexual: relaciones afectivas y sexuales teniendo en cuenta la diversidad, el amor romántico, los mitos románticos...

Se trata pues de una herramienta tecnológica para usar fundamentalmente dentro de los Institutos de Educación Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma por parte del profesorado. En este sentido, podría usarse en tutorías, en asignaturas concretas como “Cambios Sociales y Género” o en cualquier otra asignatura que trabaje de manera transversal los contenidos que se proponen. En el siguiente vídeo se encuentra el tutorial para la inscripción de los centros educativos y otras entidades:

 

TUTORIAL IGUALA-T

 

También puede usarse de manera individual, para ello se puede acceder directamente al juego a través del link: www.iguala-t.es

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de IGUALA-T encontrarás las respuestas en el siguiente manual de instrucciones:

 

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE IGUALA-T

 

Esperamos que IGUALA-T se convierta en una herramienta con la que sigamos caminando hacia una sociedad más igualitaria y libre de violencia machista. 

¡¡¡ A jugar!!!!

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.