Está aquí: Inicio | Coeducación | Programas de formación | La violencia no es un juego

La violencia no es un juego

la violencia no es un jego rect

¿De qué se trata?

El Programa "La Violencia No es un Juego" del Instituto Andaluz de la Mujer consiste en un programa de coeducación y prevención de la violencia de género iniciado por el IAM en 2011 a través de las redes sociales y canales temáticos. Al mismo se vinculan tanto la "Campaña 25 de Noviembre" como la "Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento".

¿En qué consiste?

En esta edición el formato del programa se basa en actividades dirigidas al alumnado, como propuesta coeducativan para trabajar enelaula y en casa con las familias

 

 ¿A quiénes va dirigido?

Actividades dirigidas al alumnado de Educación Infantil y Primaria y a sus familias

 

¿Cuál es su finalidad?

 

Los talleres estarán centrados en valores no sexistas e igualitarios, donde se le da especial atención a la resolución de conflictos sin hacer uso de la violencia como mecanismo de resolución de los mismos, con la intención y el objetivo básico de prevenir conductas violentas y relaciones de poder basadas en el sexo. Es por tanto esta una medida clara y básica de prevención de la violencia de género.

 

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.