Está aquí: Inicio | Coeducación | Programas de formación | Programa Formación AMPAS

Programa Formación Ampas

El Instituto Andaluz de la Mujer, a través de sus Centros Provinciales y de la red de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), realiza anualmente, propuestas formativas en coeducación dirigida a AMPAS de Centros Educativos Andaluces.

Las familias, junto a los centros educativos, pueden y deben trabajar conjuntamente para detectar cualquier signo de violencia y construir conjuntamente las bases de una convivencia pacífica e igualitaria.

El objetivo de esta formación es sensibilizar, orientar y formar a las personas participantes en materia de coeducación, igualdad y violencia de género, con el fin de ofrecerles habilidades y estrategias para promover desde el entorno educativo y familiar relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género en menores y adolescentes. Las sesiones tienen un carácter práctico, combinando ponencias con talleres en los que la participación es clave fundamental.

Durante las Jornadas se presenta a los y las participantes materiales coeducativos que desde el IAM hemos editados para cada una de las etapas de los ciclos formativos,con el fin de dar contenidos adaptados a las necesidades y carateristicas de los y las menores según sus edades.

IX JORNADAS PROGRAMA FORMACIÓN PARA AMPAS

 MATERIALES DE COEDUCACIÓN

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.