Está aquí: Inicio | Coeducación | PROGRAMAS DE FORMACIÓN | Programa Formación AMPAS

Programa Formación Ampas

El Instituto Andaluz de la Mujer, a través de sus Centros Provinciales y de la red de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), realiza anualmente, propuestas formativas en coeducación dirigida a AMPAS de Centros Educativos Andaluces.

 

Las familias, junto a los centros educativos, pueden y deben trabajar conjuntamente para detectar cualquier signo de violencia y construir conjuntamente las bases de una convivencia pacífica e igualitaria.

 

La siguiente propuesta, consiste en la realización un proyecto de formación dirigido a madres, padres u otras personas a cargo de las y los menores de edad, con la finalidad de ofrecerles herramientas efectivas para la detección, prevención y tratamiento de la violencia de género en edades tempranas, contribuyendo así a que las familias se consoliden como agentes claves frente a este fenómeno, fortaleciendo su papel educativo en la dirección de las relaciones sanas. Trataremos las relaciones de género y el ámbito afectivo sexual, los factores que propician la violencia, los espejismos de igualdad, los micromachismos, el lenguaje y los modelos de género transmitidos de manera no consciente en el entorno familiar.

 

 

La propuesta se basa en el teatro como herramienta de intervención social y para la gestión no violenta de conflictos. PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN COMPLETA DE ESTA FASE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA AMPAS A TRAVÉS DEL TEATRO PARTICIPATIVO PINCHA AQUÍ

 

Accede a la ficha informativa de la primera fase del proyecto(pinchando acceder a este sitio: http://www.iam.junta-andalucia.es/images/FONDO_DOCUMENTAL/FORMACION/AMPA/ficha%20web.pdf)

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.