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domingo, 20 de agosto del 2017

Portal Adriano

Profesionales de la Justicia

Registro Electrónico de Apoderamientos

Por el presente se informa que desde el lunes 24 de julio, los órganos judiciales de Andalucía tienen acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos Apud Acta (REAJ) desarrollado por Ministerio de Justicia y de uso en Andalucía, permitiendo a los ciudadanos otorgar apoderamiento apud acta mediante comparecencia electrónica. El propósito de la aplicación es posibilitar a través de un archivo electrónico que se inscriban y consulten los apoderamientos -y sus alteraciones- otorgados bien mediante comparecencia electrónica ante la Sede Judicial Electrónica, bien presencialmente en una Oficina Judicial.

Existen varios tipos de acceso al Archivo Electrónico de Apoderamientos Judiciales (REAJ) en función del tipo de usuario:

1. Acceso destinado a las personas físicas o jurídicas en general, con la finalidad de realizar un apoderamiento apud acta mediante comparecencia electrónica en favor de un profesional de la Justicia: procurador, abogado o graduado social, según los casos, o bien para revocarlo, prorrogarlo temporalmente, para ser consultado u obtener un certificado del mismo. Este acceso se ha habilitado en la Sede Judicial Electrónica en la siguiente dirección: www.administraciondejusticia.gob.es, accedemos al PAJ, y desde allí a la sede judicial electrónica (flecha azul) 

 

Una vez en Sede Judicial Electrónica, desde la pestaña Trámites y Servicios aparecerá:

2. Acceso para los apoderados, que a través de la Sede Judicial Electrónica podrán renunciar a un apoderamiento así como consultar los apoderamientos inscritos y su situación. El acceso será igual que el punto 1.

3. Acceso para los Letrados de la Administración de Justicia y para los Gestores y Tramitadores procesales de la Oficina Judicial que el Letrado de la misma determine, con las siguientes finalidades:

- Recoger los apoderamientos apud acta que se otorguen ante el Letrado de la Administración de Justicia mediante comparecencia presencial en la Oficina Judicial.

- Llevar a cabo su posterior inscripción en el REAJ.

- Consultar el otorgamiento, vigencia, revocación o renuncia de un apoderamiento concreto por ser invocado en un expediente determinado ante cualquier órgano judicial.

La forma de acceso a REAJ es idéntica a la que utilizan los Letrados para acceder al resto de las aplicaciones utilizadas del Ministerio de Justicia y de la misma forma, serán los Letrados los que habiliten, revoquen, gestionen los accesos al personal de su oficina. Las solicitudes de alta o cambio de destino se canalizarán a través del buzón de correo gestionusuarios.regad@mjusticia.es. Los accesos se realizará del siguiente modo:

>  Área privada de Letrados de la Administración de Justicia.

https://www.administraciondejusticia.gob.es

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio

>  Para la aplicación Gestión de Usuarios: https://gdu.justicia.es/GestionUsuarios/plantillaMatriz/bienvenida

>  REAJ oficina judicial (Gestores y Tramitadores Judiciales): https://reaj.redsara.es/reajusticia/action/secure/entrar.do


Se adjunta la documentación remitida por el Ministerio de Justicia en relación con el uso del registro de apoderamiento, la gestión de los usuarios así como la nota informativa.

>  Gestor de Usuarios - Administración Delegada para el Archivo Electrónico de Apoderamientos Judiciales

>  Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales (REAJ)

>  Nota Informativa para los LAJ

Consulta telemática de escritos presentados