Está ud. en: Inicio > Consejería y Administración de Justicia
martes, 4 de octubre del 2022

Portal Adriano

Consejería y Administración de Justicia

José Antonio Nieto Ballesteros, Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, el nuevo consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública ha sido portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico durante la pasada legislatura. Empezó en política en su pueblo natal pero muy pronto dio el salto a Córdoba capital, donde se convirtió en alcalde en 2011.

Fue coordinador electoral regional del PP andaluz, vicesecretario general de Formación y Electoral del PP de Córdoba, secretario general y presidente del partido en la provincia hasta 2017. En 2015 y 2016 encabezó la candidatura por Córdoba al Congreso de los Diputados, siendo designado secretario de Estado de Seguridad. En 2018 fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El Portal Adriano, un acceso unificado a la información judicial en Andalucía

La Junta de Andalucía dispone de esta ventana de la Justicia a los profesionales y a la ciudadanía con el objetivo de acercarles este servicio público fundamental. El Portal Adriano nace desde nuestro compromiso por vincular el avance de la Administración de Justicia al desarrollo de las tecnologías de la información, como factor estratégico para su mejora y modernización.

La Consejería ofrece este punto de encuentro público y de fácil acceso a la información relacionada con la Justicia en Andalucía. Por ello, este espacio web permite a la ciudadanía resolver con agilidad las inquietudes más frecuentes y contribuye a comprender mejor el funcionamiento del, muchas veces, complejo engranaje de la Administración de Justicia. Además, permite acceder en tiempo real a todas las novedades y noticias que puedan registrarse en Andalucía.

En este sentido, el Portal Adriano asume toda clase de función informativa y de interacción con la ciudadanía que no quede encomendada a la Sede Judicial Electrónica de Andalucía, creada por Orden de 16 de noviembre de 2016, por la que se crea la sede judicial electrónica correspondiente al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Igualmente, dentro de esta web se han habilitado distintos espacios de información específica destinada a facilitar el trabajo de los profesionales en el desarrollo de los distintos procesos.