Está ud. en: Inicio > Administración de Justicia
domingo, 24 de marzo del 2019

Portal Adriano

Administración de Justicia

Juan Antonio Marín Lozano, Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Juan Antonio Marín LozanoJuan Antonio Marín Lozano nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1962. Estudió Relaciones laborales en la Escuela Monseñor Giraldo dependiente de la Universidad de Granada. Desarrolló su actividad privada como empresario, comerciante y gerente de espacios comerciales, compaginándola con su actividad deportiva como jugador, técnico y árbitro.

Ha sido presidente de la asociación de comerciantes y miembro de la directiva de la asociación de empresarios de su localidad natal y presidente de la federación gaditana de voleibol. En el 2006 fundó Ciudadanos Independientes de Sanlúcar y fue su presidente hasta 2015. Desde 2007 fue concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar, teniente de alcalde de Desarrollo económico, y en una etapa posterior, de Comercio, empresa, turismo, deportes y juventud.

Fue miembro del grupo impulsor de Movimiento Ciudadano y desde 2015 es diputado en el Parlamento de Andalucía, así como presidente y portavoz de su grupo parlamentario. Es miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos y responsable nacional del área de comercio del partido.

Adriano, una nueva ventana judicial en Andalucía

La Junta de Andalucía abre una nueva ventana de la Justicia a los profesionales y a la ciudadanía con el objetivo de acercarles este servicio público fundamental de una manera rápida y didáctica. El nuevo portal Adriano nace desde nuestro compromiso por adaptar la Administración de Justicia a los nuevos tiempos y vincular su avance al desarrollo de las nuevas tecnologías, que se han convertido en un factor estratégico para su mejora y modernización.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local quiere ofrecer un punto de encuentro público y de fácil acceso a la Justicia. Por ello, este espacio web permite a la ciudadanía resolver con agilidad las inquietudes más frecuentes y contribuye a comprender mejor el funcionamiento del, muchas veces, complejo engranaje de la Administración de Justicia. Además, permite acceder en tiempo real a todas las novedades y noticias que puedan registrarse en Andalucía.

En este sentido, Adriano permitirá a la ciudadanía solicitar el certificado digital y realizar de manera telemática trámites propios del Registro Civil como son la gestión de inscripciones o solicitud de certificados.  

Igualmente, dentro de esta web se han habilitado distintos espacios de información específica destinada a facilitar el trabajo de los profesionales en el desarrollo de los distintos procesos.