Boletín RENPA
Boletín nº 85 | Agosto de 2008 | 3.912 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto | Versión Imprimible(PDF 800 Kb)
Secciones
Parque Natural Los Alcornocales (J.M. Reyero - CENEAM/ MMA).
Sevilla (abril de 2008). El día 14 de abril se celebró una jornada de formación y sensibilización de la Marca Parque Natural de Andalucía, organizadada por PANTUR (Parque Natural de Andalucía y Turismo de Naturaleza), en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, FASEPAN (Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía) y el propio Parque Natural Los Alcornocales.
Una de las mesas redondas, moderada por Marco Antonio Tena, director conservador del Parque Natural Los Alcornocales, trató la situación del sector turístico en la zona y la forma de consolidar un destino turístico de calidad.
Logo Marca Parque Natural de Andalucía.
Sevilla (abril de 2008). Los tres sectores que reciben este sello de calidad son los de productos artesanales (16 empresas), productos agroalimentarios (63 empresas) y turismo de naturaleza (108 empresas). Por provincias, Cádiz cuenta con 38 empresas que actúan en los parques naturales. Le siguen Jaén (32), Granada (25), Huelva (24), Málaga (22), Almería (20), Córdoba (13) y Sevilla (13).
Con este distintivo, se pretende incentivar las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.
Detalle de un mapa del Espacio Natural de Sierra Nevada.
Con este distintivo se incentiva a las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
Integración paisajística para las instalaciones rurales que aspiran a obtener la Marca
Sevilla (noviembre de 2007). Se están celebrando en Andalucía unas jornadas para analizar los estudios de los parques naturales, dentro del estudio denominado Integración de la Arquitectura en los Parques Naturales Andaluces y sus Áreas de Influencia Socioeconómica. Su objetivo principal precisar las determinaciones que, en materia de integración paisajística, deben cumplir las instalaciones rurales que aspiren a obtener la Marca.
Jornadas en el Parque Natural Sierras Subbéticas
Sevilla (diciembre de 2007). La jornada tuvo lugar en la Oficina Ambiental de la Subbética, inaugurada recientemente, cuyo ámbito de actuación es el recogido dentro de los límites del Parque Natural Sierras Subbéticas y su área de influencia socioeconómica, esto es, la comarca de la Subbética. Los servicios que presta esta oficina a la población residente son totalmente gratuitos, y se trata sobre todo de: información y asesoramiento ambiental, tramitación personalizada de permisos y licencias, apoyo en la tramitación de subvenciones y ayudas, etc.
Acuerdo para realizar una campaña conjunta de promoción de los parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales
Sevilla (diciembre de 2007). En la provincia de Cádiz existen 24 empresas de turismo de naturaleza ligadas a la Marca, con 102 servicios ofertados; así como ocho empresas agroalimentarias, con 76 productos; y tres empresas de artesanía que ofrecen diecisiete productos.
Privacidad de datos | Condiciones de uso