Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Actuaciones específicas en Fosas

El marco normativo de la actividad de la Junta de Andalucía en materia de Fosas Comunes es el Decreto 334/2003, de 2 de diciembre, para la coordinación de actuaciones en torno a la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil Española y la Posguerra. Este marco normativo se complementa y refrenda con la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

La Dirección General de Memoria Democrática desarrolla en este sentido actuaciones encaminadas a recuperar e identificar los restos de las víctimas desaparecidas. Destaca la elaboración del Mapa de Fosas, que en la actualidad contempla 614 para toda la comunidad andaluza, y que se encuentra en pleno proceso de actualización.

La localización, exhumación e identificación se incoa de oficio por la Junta de Andalucía, como a instancia de familiares, entidades memorialistas y ayuntamientos, existiendo en este sentido un Protocolo Andaluz de actuación en exhumaciones de victimas de la Guerra Civil y la Posguerra mediante Orden de 7 de Septiembre de 2009.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia