Plan de Acción 2015. Turismo Andaluz

Información general

Organismo
  • Turismo, Cultura y Deporte
Fecha de aprobación
Descripción

El plan nace del consenso entre Turismo Andaluz y los Patronatos Provinciales de Turismo, y en él se determinan todas las acciones promocionales previstas a realizarse durante el año 2015 con el objetivo de promocionar Andalucía como destino turístico, dando a conocer la rica y diversa oferta turística de segmentos, productos, recursos y territorios.

El Plan de Acción comienza con un exhaustivo análisis de la coyuntura turística actual, así como un análisis de los principales mercados emisores de turistas hacia Andalucía y de importantes segmentos turísticos andaluces. A este análisis le sigue un recordatorio de las principales líneas estratégicas del Plan Director de Promoción Turística 2013-2016 que marca las directrices en materia de promoción. Tras esta información se detallan los principales resultados del año 2014 así como los hitos claves del 2015. En el capítulo 4 del documento se presentan las acciones promocionales previstas a realizarse durante el 2015, clasificacadas por mercados y dentro de ellos, por tipologías.

La gran novedad del Plan de Acción 2015 es la transversalidad del mismo, y la coordinación con otros planes estratégicos que se están desarrollando en la actualidad, con el objetivo de potenciar determinados segmentos o territorios: Estacionalidad, Interior, Golf, Cruceros, MICE, ...

Periodo de vigencia
-
Índice