Plan de Caza Área Cinegética de Los Alcornocales

Información general

Organismo
  • Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Fecha de aprobación
Descripción

El Área Cinegética Alcornocales se localiza en el extremo más meridional de Andalucía, y comprende parte de las comarcas naturales de la Sierra de Cádiz (o del Aljibe), La Janda y Campo de Gibraltar.

En la elaboración del Plan de Caza del Área Cinegética Alcornocales se ha empleado un tiempo generoso, cuidando los detalles y con un enfoque útil y realista, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad y maximización del beneficio sin comprometer la conservación de los valores y procesos del medio natural en el que viven las especies objeto de caza.

Para conseguir este resultado, el documento ha sido sometido a sucesivos procesos de participación desde que comenzó a redactarse en octubre de 2007. En diciembre de 2010 se presentó en la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales, tres meses más tarde pasó por el Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad y por último fue sometido a exposición pública en el BOJA núm. 202, de 14 de octubre de 2011.

Una vez terminada su tramitación administrativa el Plan ha sido aprobado por Orden de 27 de julio de 2012 del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente publicada en el BOJA nº 156 de 9 de agosto de 2012.

Plan de Caza del Área Cinegética Alcornocales

Periodo de vigencia
-
Índice