Noticias de la Junta de Andalucía

Nuevo servicio de hemodinámica

La consejera de Salud ha visitado las nuevas instalaciones del Servicio de Hemodinámica ubicado en el Hospital General Virgen de las Nieves. Unas instalaciones totalmente reformadas por las que cada año pasan alrededor de 1.800 personas, y que ganan en luminosidad, espacio y funcionalidad.

Esta unidad, que funciona desde hace 25 años en el centro granadino, ha contado con un presupuesto para su modernización de más de un millón de euros (entre obra y equipamiento), dado que la remodelación integral del espacio ha ido acompañada de una renovación tecnológica de última generación.

Los dispositivos y tecnología instalados en las dos salas con las que cuenta el Servicio de Hemodinámica permiten la visualización de las arterias coronarias para elaborar un diagnóstico y, en el caso de que sea necesario, realizar 'in situ' el tratamiento angioplástico coronario. De ahí que sea fundamental la calidad y resolución de las imágenes para el desarrollo del trabajo diario de los profesionales que desarrollan su labor en esta unidad.

La angioplastia coronaria es un método invasivo no quirúrgico de recanalización arterial de la que pueden beneficiarse aquellos pacientes con angina de pecho o con evidencia objetiva de isquemia miocárdica que presenten obstrucciones en los vasos coronarios.

Con la reforma de la unidad de hemodinámica se ha concluido la primera fase de remodelación global de la zona destinada a Radiología, ubicada en la planta baja del Hospital General