Noticias de la Junta de Andalucía

La Campana y Marqués de Paradas

El actual centro de salud de La Campana, de 1.500 metros cuadrados, atenderá a una población de referencia de 16.500 habitantes en vez de los 31.000 actuales. Estos usuarios procederán de los barrios Santa Cruz, La Encarnación, San Nicolás, la Judería y los aledaños de la avenida de la Constitución. Su área de influencia quedará entonces delimitada geográficamente por San Andrés, Atienza y Dueñas al norte; la Imperial y la avenida Menéndez Pelayo al este; la calle San Fernando al sur; y la avenida de la Constitución, Tetuán, General Moscardó y San Juan de Ávila al oeste.

La plantilla de profesionales sanitarios prevista para este centro asciende a nueve médicos de familia, tres pediatras, ocho enfermeras, tres auxiliares de enfermería y cinco más de gestión.

El centro de Marqués de Paradas tendrá asignada una población de referencia de 14.000 usuarios, en vez de los 16.500 actuales. Serán los vecinos de los barrios de El Arenal, calle Arjona, San Eloy, la Magdalena, Puerta Real y Plaza de Armas. Los límites geográficos quedan, por tanto, de la siguiente manera: la calle Baños al norte; las calles San Juan de Ávila, General Moscardó, Tetuán y avenida de la Constitución al este; Puerta Jerez al sur; y el río Guadalquivir al oeste. Un total de ocho médicos de familia y seis enfermeras atenderán a los usuarios. La población infantil seguirá teniendo su pediatra de referencia en el centro de salud de La Campana.