Noticias de la Junta de Andalucía

Capitalidad Cultural Europea

Martínez Aguayo hace un llamamiento al empresariado para colaborar con la candidatura de Córdoba 2016

La consejera de Hacienda y Administración Pública ha participado en la ciudad cordobesa en un foro sobre mecenazgo e incentivos fiscales

Martínez Aguayo, con los participantes en el foro.

Martínez Aguayo, con los participantes en el foro.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha participado en el foro 'Córdoba 2016 y el Mundo de la Empresa: Mecenazgo en Incentivos Reales', donde ha hecho un llamamiento al empresariado andaluz para colaborar con la candidatura cordobesa a ser Capital Europea de la Cultura.

La consejera ha señalado que se trata de un proyecto "que implica a toda la sociedad cordobesa", destacando que la candidatura de Córdoba "es la mejor por su bagaje histórico y por todo el apoyo empresarial, ciudadano y de las instituciones".

Así, ha insistido en la importancia de sumar "el apoyo de todo el mundo y el empresariado, porque el hecho de que la colectividad esté implicada es lo que le da fuerza a la candidatura, además de las indiscutibles ventajas con las que cuenta Córdoba por sí misma". De este modo, espera también que "la universalidad que tiene la cultura cordobesa aúne más esfuerzos desde el exterior".

Por último, ha recordado además que la Ley de Mecenazgo recoge una desgravación del 35% del impuesto de sociedades, por lo que "ese estímulo es importante".