Noticias de la Junta de Andalucía

Infraestructuras y equipamientos sanitarios

En el apartado relativo a las infraestructuras y equipamientos sanitarios, y pese a la ralentización experimentada en las obras con motivo de la actual situación económica, Andalucía continuará las obras ya en marcha y avanzará en los trámites administrativos necesarios para las previstas, con la ampliación y mejora de la red de centros de atención primaria, la incorporación de nuevos equipos hospitalarios de alta tecnología diagnóstica y de tratamiento y la puesta en marcha de varias infraestructuras de la red integral de helipuertos.

Si bien, en lo relativo a las obras en hospitales, en la provincia de Almería se continuarán con las del Hospital Materno Infantil del Torrecárdenas y con las del Centro de Especialidades Bola Azul. Además, se realizarán actuaciones de mejora en el Hospital de Huércal-Overa. En Cádiz, por su parte, se continuarán las actuaciones del proyecto del nuevo Hospital de Cádiz y las obras del nuevo Hospital de La Línea, así como la culminación de las obras del Hospital de Alta Resolución de La Janda.

Para la provincia de Córdoba, se mantendrán la remodelación del Hospital Reina Sofía, con el proyecto del Hospital de Alta Resolución de Palma del Río y con los estudios previos para el centro sociosanitario de Lucena.

En Granada se finalizarán las obras del Hospital del Campus de la Salud, se continuará con la reforma del Virgen de las Nieves y se realizará el proyecto del Hospital de Alta Resolución de Órgiva. En Huelva se continuarán las obras del Hospital de Alta Resolución de Lepe, se realizará el proyecto del de El Condado y se reanudarán las actuaciones del de Sierra de Aracena.

En la provincia de Jaén se continuarán con las obras del Hospital de Alta Resolución de Cazorla, se realizará la adecuación de las actuaciones instalaciones del Hospital Ciudad de Jaén y se seguirán realizando actuaciones en el marco del proyecto del Nuevo Hospital Ciudad de Jaén. Mientras que en la provincia de Sevilla se realizará el proyecto del nuevo Hospital de Alta Resolución de Morón y se continuarán las obras de los de Écija y Lebrija.

También en Málaga se continuará con las obras del Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce y del nuevo Hospital de Ronda, así como las actuaciones del nuevo Hospital de Málaga.