Noticias de la Junta de Andalucía

Trabajo permanente

La máxima responsable de la sanidad andaluza, María José Sánchez Rubio, ha manifestado que Andalucía "no ha dejado de trabajar en la aplicación de los protocolos y la formación de los profesionales". De hecho, el pasado 6 de octubre tuvo lugar una reunión del comité de expertos andaluz. Este comité está formado por expertos de infecciosos, medicina preventiva, laboratorios y medicina tropical.

Por otra parte, durante el 8 de octubre han tenido lugar en Sevilla varias reuniones. Se ha reunido, por un lado, el comité coordinador de ébola en Andalucía, a fin de revisar los protocolos a la luz del caso aparecido en Madrid. Este comité está formado por el director del 061, el director de Salud Responde, la subdirección de Personal del Servicio Andaluz de Salud, la subdirección de Gestión y Evaluación de Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, la coordinación de gestión de residuos, un miembro del comité de expertos y la secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública de la Consejería.

Por otro lado, se ha convocado a los responsables de Riesgos Laborales de los ocho hospitales de referencia, así como a los representantes sindicales de los cinco presentes en Mesa Sectorial (Satse, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Médico), en la mesa técnica de prevención de riesgos laborales.