Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

El Gobierno andaluz publica las exceptuaciones individuales de los cursos de formación de 2007 y 2008

Es el tercer bloque de resoluciones reveladas, que se suma a las conocidas de los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012

El Gobierno andaluz hace público el listado de exceptuaciones individuales de las ayudas concedidas para la formación para el empleo de los ejercicios 2007 y 2008. Cumple así con el compromiso que asumió y anunció el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, el pasado 20 de noviembre ante la Comisión homónima del Parlamento de Andalucía.

La Junta sigue protagonizando un ejercicio de transparencia sobre su gestión y en su relación con la ciudadanía andaluza con la difusión de este nuevo grupo de resoluciones administrativas sobre los cursos de formación, que se suma a las publicadas, de cácter colectivo, los pasados 25 de agosto y 5 de septiembre relativas a los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012.

Las exceptuaciones que ahora se hacen públicas son "individuales", es decir, resoluciones que firma el consejero a una entidad concreta a propuesta de las delegaciones territoriales o de la dirección general que la elevan para su aprobación. Dichas exceptuaciones aparecen en los expedientes concretos de cada una de esas entidades y no conllevan que dichas entidades tengan que justificar dichos expedientes.

Las primeras exceptuaciones publicadas en agosto y septiembre fueron "colectivas", es decir, una resolución del consejero competente en la materia donde se exceptuaban un número determinado de entidades, con respecto a unas convocatorias anuales concretas, que quedaban exceptuadas para poder concurrir a convocatorias posteriores, o abonarles subvenciones, sin tener justificados expedientes previos, sin que ello signifique que no deban justificarlos posteriormente.

El Gobierno andaluz recuerda el fundamento legal de las resoluciones que adoptó en su momento el Servicio Andaluz de Empleo siguiendo las directrices del artículo 124.1 del Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública.

La Junta recuerda que la exceptuación de la justificación de las subvenciones no evita esta obligación de los beneficiarios porque sigue vigente esa exigencia.