Licitadas por casi 862.000 euros las obras para rehabilitar 96 VPO en el barrio onubense de Marismas del Odiel

La Consejería de Fomento y Vivienda adjudica la adecuación de los locales vinculados a la promoción de 139 alojamientos de San Bernardo, en Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras para la rehabilitación de 96 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes a la Junta y ubicadas en el barrio de la capital onubense de Marismas de Odiel. La actuación cuenta con un presupuesto de 861.649 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de tres meses.

Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el próximo 29 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta y responsable de la gestión de estos inmuebles, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica. La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de Huelva y en los servicios centrales de la agencia, en Sevilla.

La obra que se licita ahora es la primera fase de la renovación y conservación prevista para un grupo residencial compuesto por 192 viviendas distribuidas en ocho edificaciones, cada una de las cuales agrupa 24 viviendas unifamiliares adosadas. En esta fase se actuará en cuatro de esos edificios localizados en las calles Camarones y Espátula, Garcilla y Cigüeña.

La actuación prevista afectará a elementos comunes de las edificaciones y consistirá en el aislamiento e impermeabilización de cubiertas, saneado y pintura de fachadas, pintura de cerrajería metálica, reparación y pintura de elementos estructurales de hormigón, reparación de juntas de dilatación, limpieza de la red de saneamiento, reposición de peldaños y reconstrucción de paños de vidrio en las fachadas.

Todas estas actuaciones forman parte del paquete de obras anunciado por la consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, el pasado mes de marzo en Consejo de Gobierno, para rehabilitar, con un presupuesto superior a los 15 millones de euros, un parque residencial de la Junta compuesto por más de 6.000 inmuebles públicos.

Adjudicada la adecuación de los locales de San Bernardo en Sevilla

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado a la Constructora San José, con un presupuesto de 678.100 euros, las obras de adecuación de los locales del edificio de alojamientos protegidos en alquiler, ubicado en el barrio sevillano de San Bernardo, que estarán destinados a cafetería y restaurante, servicios polivalentes y actividades comunitarias. Los trabajos, que se encuentran ya en ejecución con un plazo de cuatro meses, son complementarios a los de construcción de la promoción residencial, con capacidad para 139 alojamientos e instalaciones de lavandería y administración.

El local destinado a cafetería y restaurante tiene una superficie útil de 307 metros cuadrados. Otros 321 se reservan al uso como salas polivalentes, mientras que para actividades complementarias se ha dispuesto un espacio de 286 metros cuadrados.

En cuanto a los 139 alojamientos protegidos, construidos por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, 36 de ellos son para personas mayores de 65 años, 84 para menores de 35, 14 para situaciones específicas y los cinco restantes, que están adaptados, para personas con movilidad reducida.

Estas viviendas se encuentran en pleno proceso de adjudicación, de forma que ya se ha iniciado el contacto con las personas que han sido propuestas por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, a fin de determinar si están interesadas en acceder a los alojamientos. Con posterioridad, los interesados deberán presentar la documentación necesaria para que desde la agencia se pueda comprobar si se cumplen los requisitos exigidos para poder ser adjudicatarios.

La promoción constituye una experiencia novedosa de índole social impulsada por la Junta de Andalucía, que ofrece la posibilidad de convivencia a dos sectores de la población que están sufriendo con más intensidad las consecuencias de la crisis y que presentan por lo tanto mayor necesidad de vivienda. Esta promoción hará posible que entre sus residentes, jóvenes y mayores, puedan establecerse relaciones de ayuda mutua.

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad