Noticias de la Junta de Andalucía

Economía y Empleo

María Jesús Montero Cuadrado

Consejera de Hacienda y Administración Pública

María Jesús Montero Cuadrado.

María Jesús Montero Cuadrado.

María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Cuenta con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria, ámbitos en los que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Desde 2013 es consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta.

Montero Cuadrado también fue consejera de Salud y Bienestar Social desde mayo de 2012 y de Salud durante las legislaturas comprendidas entre 2004 y 2012. A este cargo accedió tras ejercer desde 2002 como viceconsejera del mismo departamento.

Anteriormente fue subdirectora médica del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla entre 1995 y 1998. En este año se incorporó al complejo sanitario Virgen del Rocío de la misma ciudad, primero como subdirectora médica y posteriormente como subdirectora gerente.

Al margen de su trayectoria en el ámbito sanitario, María Jesús Montero fue presidenta de la Comisión de Marginación del Consejo de la Juventud de Andalucía entre 1986 y 1988, y posteriormente secretaria general del mismo hasta 1990. Desde 2008 es parlamentaria por Sevilla en la Cámara autonómica.