Noticias de la Junta de Andalucía

Noticias del día

Jiménez Barrios subraya que las políticas económicas de la Junta están permitiendo el crecimiento sostenido de Andalucía

El vicepresidente ha presidido en Jaén el acto de entrega de los premios Andalucía Económica

El consejero de la Presidencia y el presidente de la Diputación Provincial.

El consejero de la Presidencia y el presidente de la Diputación Provincial.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que el Gobierno de la Junta está implementando medidas económicas, de la mano de los empresarios y de los trabajadores, que están facilitando el crecimiento sostenido. Así lo ha manifestado en Jaén, donde ha presidido la entrega de los premios Andalucía Económica, que concede la revista del mismo nombre. Un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, y la delegada de la Junta en Jaén, Ana María Cobo.

Según ha explicado, los últimos datos conocidos ponen de manifiesto que el crecimiento de la economía andaluza este año va a estar por encima del 2,3% del Producto Interior Bruto, por encima de la zona euro, al tiempo que ha valorado que este crecimiento ha sido sostenido en el tiempo. En su opinión, "todas las políticas que se están implementando desde la Junta de Andalucía están dando sus resultados".

Así, ha recordado que la Agenda por el Empleo, "que era el marco de planificación económica que se había dado la propia Junta de acuerdo con las fuerzas sindicales y empresariales, está posibilitando una serie de estrategias sectoriales muy potentes". Entre otras, se ha referido al Plan industrial para Andalucía, cuyo objetivo es "ganar tamaño industrial y que las empresas tengan la posibilidad de introducirse en el mercado, ahora que la crisis empieza a remontar". En el mismo sentido, ha citado el Plan de Internacionalización o el Plan de Turismo. El vicepresidente ha señalado que estas planificaciones están posibilitando que Andalucía sea la que "tira del carro de la creación de empleo en el último año en España".

Por otra parte, el vicepresidente ha destacado que la revista Andalucía Económica es una publicación "muy ligada a la economía y al desarrollo empresarial", por lo que "afinan mucho a la hora de" entregar sus galardones. En este sentido, ha señalado que "el grupo de empresas a las que se homenajean son muy potentes desde el punto de vista tecnológico, están muy ligados al terreno y representan muy bien a Andalucía".

Premiados

En esta edición, ha sido galardonada con el premio 'Andalucía Económica' la empresa, de importante base industrial y tecnológica, Grupo MP, y el premio 'Iniciativa Pública' ha sido concedido al Programa Erasmus.

El premio 'Internacionalización' ha correspondido a City Sightseeing y el de 'Gestión Medioambiental' a la firma Sulayr Global Service. La revista ha otorgado este año el premio 'Cooperación Empresarial' al Grupo Alsara –Cooperativa San Rafael y el premio 'Apuesta por Andalucía' a la compañía Impala Terminals.

Por su parte, el premio 'Emprendedor' ha correspondido a Alejandro Garcia Muriel y el premio 'Marca Andaluza' a Jaen, Paraíso Interior. En cuanto al reconocimiento a la 'Cooperación Público Privada' se ha concedido al Centro Colección Del Museo Ruso, San Petersburgo de Málaga

El premio al 'Empresario Innovador' ha sido para Ángel León, y el galardón al 'Ejecutivo Andaluz' se ha concedido a Antonio Carrillo Alcalá.