Tarifas y modos de pago

La propuesta tarifaria del metropolitano de Granada toma como referencia la horquilla de precios del transporte urbano por autobús en Granada capital, así como el marco tarifario del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada para los servicios interurbanos que presta.

Junto a esta referencia y conforme a la política de la Junta de homogeneizar los sistemas tarifarios de los ferrocarriles metropolitanos que operan en Andalucía -los metros de Sevilla y Málaga- se ha decidido equiparar los precios, tarifas y formatos del metro de Granada con estos suburbanos.

Además, como en el conjunto de sistemas de transporte público, el objetivo es promocionar el viaje habitual con un ahorro económico frente al billete ocasional, que se prevé tenga una cuota de participación inferior al 20% del total de billetes validados en el metropolitano.

Máquinas dispensadoras de billetes (pinchar en imagen para ver ampliación).

En el metro de Granada se pueden utilizar dos tipos de billete:

-la tarjeta monedero del metro (apta para billete sencillo o para bono multiviajes, uso exclusivo del metro).

-el título multimodal del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada, que permite transbordo con otros modos de transporte público.

El título o billete univiaje costará 1,35 euros. Sin embargo, si se hace una recarga mínima de 5 euros en la tarjeta monedero del metro, el viaje supondrá un desembolso de 0,82 euros.

Volver a Servicios ι Volver a Portada

Oficina de Comunicación de la Junta de Andalucía
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla
informacion@juntadeandalucia.es | Teléfono de atención a la ciudadanía: 955 062 627 | Accesibilidad