Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Educación subvencionará con 1,49 millones a las asociaciones de madres y padres y entidades públicas y privadas

Las ayudas tienen como objetivo realizar actuaciones relacionadas con la equidad, participación, voluntariado, coeducación, absentismo escolar y mediación intercultural

La Consejería de Educación ha convocado subvenciones por un importe de 1,49 millones de euros destinadas a entidades públicas, asociaciones del alumnado y de padres y madres y otras entidades privadas correspondiente al curso 2017/18 para el desarrollo de distintas actuaciones.

Estas ayudas están dirigidas a fomentar la participación de confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado en Andalucía y de las federaciones provinciales y de asociaciones del alumnado, así como la promoción del voluntariado. El objetivo de estas subvenciones es promover la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos junto con el resto de la comunidad educativa.

También las subvenciones serán para actuaciones desarrolladas por las entidades locales relacionadas con la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención del alumnado emigrante mediante la aplicación de medidas de compensación educativa. De Igual manera, las entidades sin ánimo de lucro, podrán desarrollar estas actuaciones en el campo del absentismo escolar.

Asimismo, la Consejería de Educación subvencionará a las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPAS) de centros docentes sostenidos con fondos públicos para la realización de proyectos de coeducación dirigidos al fomento de la igualdad de género, así como a las entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actuaciones de mediación intercultural.

Esta convocatoria de subvenciones también incluye ayudas destinadas a las entidades representativas del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Los interesados podrán presentar, hasta el próximo 10 de julio, las solicitudes a través de la página web de la Consejería de Educación o en los registros establecidos por la normativa.