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Administración obsoleto

Comienzan los traslados a la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Este nuevo edificio va a albergar a unos 700 profesionales de la Administración de Justicia y recibirá una media de 1.000 visitantes diarios

El traslado de los órganos judiciales y fiscales y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la Ciudad de la Justicia de Córdoba ya ha dado comienzo, siguiendo el programa trazado por la Consejería de Justicia e Interior. A lo largo del verano se han reubicado los archivos y el traslado que ahora comienza se realizará de forma simultánea y sin interferir en el trabajo de los distintos servicios.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba, con una superficie de 51.000 metros cuadrados, es la tercera de este tipo en Andalucía, tras las de Málaga y Almería. Su construcción ha supuesto un coste de 66,7 millones (asumida por la empresa adjudicataria, al ser una colaboración público-privada).

Este proyecto unificará en unas instalaciones modernas a todos los órganos judiciales de la capital cordobesa, diseminados en nueve sedes diferentes. De este modo, por un lado se pone fin a la dispersión de sedes y se limitan los traslados que deben realizar la ciudadanía y los profesionales de la Justicia y, por otro lado, se mejora significativamente la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y las condiciones de trabajo de los agentes judiciales cordobeses.

Este nuevo edificio va a albergar a unos 700 profesionales de la Administración de Justicia y recibirá una media de 1.000 visitantes diarios. Además, la puesta en funcionamiento de esta infraestructura judicial va a suponer la creación directa de 80 nuevos puestos de trabajo entre técnicos de la empresa adjudicataria, operarios de mantenimiento y limpieza, personal de archivos judiciales y los trabajadores de la cafetería.