Noticias de la Junta de Andalucía

Salud

Más de mil asistencias de rehabilitación del Hospital de La Línea en una semana

Los profesionales atienden diariamente a unas 160 personas en las diferentes salas de tratamiento y casi medio centenar de pacientes en consultas

Los profesionales de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia del nuevo Hospital de La Línea (Cádiz) han realizado más de mil asistencias en su primera semana de funcionamiento, tanto en las diferentes salas para tratamientos de fisioterapia como en las consultas externas de Rehabilitación y Reumatología.

La unidad, que abrió sus puertas el 29 de septiembre, cuenta con dos salas de tratamiento, una sala de magnetoterapia, una sala de electroterapia, una sala de linfedema, un gimnasio y una sala de la escuela de la espalda. Cada día reciben tratamiento más de 160 personas en estos espacios, lo que supone que en esta primera semana se han realizado más de 800 asistencias. Además, dispone de tres consultas de rehabilitación y una consulta de reumatología por las que cada día pasan casi medio centenar de pacientes, sumando en la primera semana un total de 220 asistencias.

Un total de tres rehabilitadores, nueve fisioterapeutas, un reumatólogo, tres técnicos auxiliares de enfermería, un celador y un auxiliar administrativo trabajan en el servicio, ubicado en la planta baja del centro sanitario y con acceso directo desde la Ronda Norte. El cambio al nuevo centro ha supuesto un incremento de tres profesionales respecto al antiguo hospital.

La Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia ha sido la primera en ubicarse en el nuevo Hospital de La Línea, que supondrá una inversión de más de 68 millones de euros. En concreto, la Junta de Andalucía ha invertido ya más de 57 millones en la construcción del centro sanitario y está destinando 11 millones a equipamiento y obras de mejora que se están llevando actualmente a cabo.

Tras la apertura de Rehabilitación, se irá produciendo, de forma ordenada y temporalizada, el traslado del resto de servicios (consultas externas, pruebas diagnósticas, quirófanos, hospitalización...) hasta completar la apertura del nuevo Hospital de La Línea. Esta apertura progresiva viene a garantizar que la asistencia sanitaria se siga prestando con calidad, minimizando las molestias a pacientes y profesionales y acompasando durante un tiempo la actividad en dos centros hospitalarios, mientras que tiene lugar el traslado de un edificio a otro y finalizan algunas actuaciones de mejora y ampliación de la cartera de servicios.