Noticias de la Junta de Andalucía

Social

Díaz reclama más recursos para el Pacto contra la Violencia de Género y celeridad en las modificaciones legislativas

La presidenta andaluza reivindica un mayor esfuerzo de las instituciones en materia de discriminación salarial y profesional

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado la necesidad de dotar de los recursos necesarios para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, además de dar mayor celeridad a las modificaciones legislativas necesarias para una mayor protección a las mujeres víctimas de de esta lacra.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE Díaz ha señalado que la sociedad no puede acostumbrase a convivir con estas noticias y ha lamentado "con rabia y dolor el último asesinato machista de una mujer en Guadix". "No debemos permitir que las víctimas se conviertan en cifras", por cuanto "estamos ante un asunto que atañe al conjunto de la sociedad", indicó.

Susana Díaz ha remarcado "la raíz social, cultural, laboral" y, en definitiva, "de desigualdad" que discrimina a las mujeres y que parte de la educación. En este sentido, la presidenta ha destacado que las instituciones "pueden hacer más", trabajar para eliminar esa discriminación "en el ámbito salarial, en la carrera profesional o en la familia".

En su intervención, Díaz ha subrayado que en cuanto a la discriminación salarial "hay que entrar por derecho y hacerlo con todos los medios a nuestro alcance". De hecho, ha criticado que en las esferas de poder las mujeres se encuentren techos, "no de cristal, sino de hormigón", y que no se consolide el liderazgo femenino.