Noticias de la Junta de Andalucía

Educación

Gálvez apuesta por desmontar estereotipos para no perder talento

La consejera de Conocimiento destaca el papel de las universidades en la formación de jóvenes y la fijación de la riqueza en el territorio

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en desmontar estereotipos para que las niñas estudien carreras de ciencias y romper la brecha salarial que se produciría si solo los chicos estudian ingenierías, matemáticas o tecnología.

Gálvez, que ha participado en el programa de radio 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER con la periodista Pepa Bueno durante los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla), ha hecho referencia a la revolución digital que puede ocasionar este último escenario. En este sentido, la consejera refleja así la línea de actuación acerca del programa específico de mujeres científicas y tecnólogas unificando el impulso de medidas ya transversales, que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía, y diseñar un plan estratégico para la incorporación de las mujeres a la ciencia. Este instrumento permitirá despertar vocaciones y aumentar la presencia de mujeres en las ramas científicas, desde su infancia.

Además, Lina Gálvez ha reflejado la relevancia de la revolución digital y del papel de las universidades en la formación de los jóvenes en cuanto que "hay que remar en la misma dirección; Andalucía sigue siendo un territorio periférico". También ha señalado la clave de la fijación de la riqueza en el territorio.