Noticias de la Junta de Andalucía

Turismo

Jiménez Barrios apuesta por singularizar los atractivos turísticos y crear empleo de calidad

El vicepresidente de la Junta ha presentado la revista Recursos turísticos de la provincia de Cádiz

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha apostado por "singularizar" los atractivos turísticos para estabilizar el empleo todo el año y que éste sea de calidad. Así lo ha manifestado durante la presentación de la revista la revista Recursos Turísticos de la Provincia de Cádiz.

Concretamente, ha señalado que la Junta está desarrollando una estrategia novedosa en el marco de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz para diversificar el turismo de sol y playa. Como ejemplos, ha citado los museos de Camarón, Paco de Lucía y del Flamenco. En su opinión, con esta estrategia se consigue "darle una cualificación al destino". "Tenemos que singularizar nuestro servicio" ha explicado, "para garantizar el empleo, extendiéndolo a la mayor parte del año, y que éste sea de mayor calidad".

En este sentido, ha subrayado que éste es uno de los principales objetivos de la Junta que, recientemente, ha firmado un acuerdo con empresarios y sindicatos "por la calidad del empleo y contra la precariedad laboral". Según ha indicado, "hay que redistribuir entre todos, ahora que estamos saliendo de la crisis," y la Junta trabaja "para que los que más la sufrieron puedan disfrutar del bienestar que nos hemos dado entre todos".