Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Díaz destaca "un primer paquete de 37 millones para reparar los daños provocados por el temporal"

La presidenta espera que el Gobierno central apruebe este viernes "la declaración de zona de emergencia que le corresponde"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que el Consejo de Gobierno aprueba hoy martes "un primer paquete de 37 millones de euros para reparar los daños provocados por el temporal en las provincias de Málaga y Sevilla".

Susana Díaz ha esperado, además, en un mensaje compartido en sus redes sociales "que el Gobierno de España apruebe rápidamente la declaración de zona de emergencia".

Susana Díaz en el puente ferroviario Río Blanco entre Osuna y Aguadulce. (Foto EFE).

En este sentido, la presidenta ha apuntado, en su discurso durante la entrega de los III Premios Coraje de los Autónomos Andaluces, que "el viernes el Consejo de Ministros hará la declaración de zona de emergencia que le corresponde". A juicio de Díaz, "todos tenemos que arrimar el hombro" para que cuanto antes acabe el "sufrimiento y desasosiego" y se recupere la normalidad en los 50 municipios andaluces afectados.

La presidenta ha tenido palabras de "reconocimiento a los emprendedores que, en los últimos días, con las grandes riadas en Andalucía, lo perdieron todo" y ha asegurado que "tendremos especial sensibilidad con esos autónomos porque me consta que quieren volver a trabajar cuanto antes, a poner su actividad en marcha, recuperar el trabajo y generar oportunidades".