Noticias de la Junta de Andalucía

Cultura

La Junta abona 700.000 euros al Teatro de la Maestranza y cumple con la totalidad de su aportación extraordinaria

La cantidad corresponde a las anualidades de 2018 y 2019, tal y como se acordó en el consejo rector en septiembre

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha abonado una cantidad extraordinaria de 700.000 euros al Teatro de la Maestranza de Sevilla. La aportación es la suma de las dos anualidades pactadas: la de 2018 y la de 2019. Se cumple así con el compromiso adquirido y se asegura la estabilidad económica y el futuro de un coliseo referente en Andalucía.

El pasado mes de septiembre, el consejo rector del teatro (integrado por Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura y Deporte/INAEM, Ayuntamiento de Sevilla y Diputación de Sevilla) acordó por unanimidad que cada institución realizaría una aportación extraordinaria de 350.000 euros en los presupuestos de este año y el que viene. "Una vez más, la Junta cumple con sus compromisos, da seguridad al Teatro de la Maestranza y garantiza su funcionamiento", ha señalado el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez. Esta aportación contribuirá a mejorar su situación económica y a mantener una programación de calidad en un espacio referente a nivel nacional e internacional.

"El Teatro de la Maestranza lleva más de 20 años invitándonos a descubrir el patrimonio cultural de la ópera y la música. Es decir, contribuye de manera activa en el sector cultural, a nivel artístico, pero también al desarrollo económico, ya que la actividad cultural genera empleo y crecimiento", ha comentado el consejero. En ese sentido, Vázquez ha asegurado que con la aportación extraordinaria se salvaguarda el prestigio ganado en los últimos años y se inicia una nueva etapa con más compromiso.