Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno ofrece su "lealtad y disponibilidad" al alcalde de Sevilla y al presidente de la Diputación

El presidente de la Junta se compromete a agilizar la elaboración de los presupuestos para antes de las elecciones municipales

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido sendos encuentros con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con el presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en los que ha mostrado su "lealtad, disponibilidad y plena cordialidad por el bien de los sevillanos".

"Nuestro principal objetivo es con la ciudad de Sevilla y nuestro principal compromiso, el de colaboración por el interés de los sevillanos", ha asegurado en su intervención en el Ayuntamiento.

El presidente de la Junta ha mostrado su agradecimiento por la hospitalidad del alcalde y del presidente de la Diputación y ha explicado que se ha elegido Sevilla para la primera toma de contactos institucionales "por ser la capital de nuestra tierra y por población, estableciendo así diálogo de manera leal y continua con su alcalde".

"Los ciudadanos -ha continuado Moreno- nos reclaman cada día que colaboraremos, trabajemos y nos escuchemos más, y ése es mi objetivo y lo que he planteado hoy en sendas reuniones. Eso solo pasa porque los equipos de las distintas administraciones se sienten y busquen puntos de encuentro y soluciones."

Juanma Moreno y Juan Espadas, durante su reunión en el Ayuntamiento.

Respecto a la situación del taxi, el presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado que su objetivo fundamental "es que puedan convivir y progresar ambos sectores, buscando fórmulas que lo permitan". En este sentido, ha admitido que "probablemente ambos tengan que dejar atrás algunas de sus reivindicaciones para buscar puntos de encuentro".

Moreno ha añadido que tras la reunión que mantenida ayer entre la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y representantes del sector del taxi, "me trasladaron su buena disponibilidad, rigor y responsabilidad para llegar a acuerdos viables y positivos para el total de los usuarios". Por ello, ha valorado que "fue un encuentro constructivo para buscar posibilidades reales de establecer acuerdos duraderos estables y que beneficien a todos . Quiero agradecer y destacar la actitud positiva de las asociaciones del taxi."

En cuanto al Metro de Sevilla, el presidente de la Junta ha trasladado "la plena voluntad de colaborar de forma muy relevante en la mejora del metro" y ha indicado que "hay que estudiar aún el protocolo". "Haremos lo que sea más razonable y sensato para las reivindicaciones de los vecinos de Sevilla", ha subrayado.

Respecto a los Presupuestos autonómicos, el presidente andaluz ha asegurado que es prioritario tenerlos cuanto antes. "Vamos a correr todo lo que podamos para intentar incluso tenerlos preparados antes de las elecciones municipales del 2019, y dialogar después con todos los grupos parlamentarios para poder aprobar las cuentas públicas", ha apuntado.

Moreno y Rodríguez Villalobos, durante su recorrido por la Diputación provincial de Sevilla.