Noticias de la Junta de Andalucía

Administración obsoleto

Juan Marín valora el trabajo de Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz

El vicepresidente de la Junta informa de que ya han comenzado los contactos entre los grupos parlamentarios para renovar la institución

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, Jesús Maeztu, en la que ha valorado su trabajo al frente de la institución. En este sentido, ha considerado que su continuidad sería una buena opción de cara al futuro, "es un hombre que ha hecho una labor impecable a lo largo de estos últimos años", ha señalado el vicepresidente. Es el Parlamento el que tiene que elegir al Defensor del Pueblo Andaluz, como órgano de extracción parlamentaria, y para ello ya han comenzado los contactos entre los diferentes grupos, según ha informado Marín.

Antes de mantener el encuentro con Maeztu, el vicepresidente de la Junta ha subrayado la importancia que tiene el trabajo del Defensor del Pueblo de Andalucía, "la forma de poner en valor la figura del Defensor del Pueblo Andaluz y lo que representa es que desde este Gobierno se atienda su sugerencias, no entendiéndolas como una crítica, sino como una suma a la hora de poder hacer mejor nuestro trabajo".

Jesús Maeztu ha agradecido la confianza del nuevo Gobierno, "me honra la confianza que deposita sobre mí. Estoy acostumbrado a estar en los sitios por unanimidad. Mi objetivo es trabajar en lo público como puente. Parto de un sitio donde me siento útil. Cuando la gente me grita que tiene un dolor, yo se lo transmito al Gobierno. Es una satisfacción que el Gobierno entienda mis planteamientos como una crítica positiva. Es un lujo desde el punto de vista democrático".