Noticias de la Junta de Andalucía

Gobierno al día

Moreno anima a la sociedad civil a sumar esfuerzos para reivindicar las infraestructuras necesarias

El presidente participa en Sevilla en la entrega del XIX Premio Joaquín Romero Murube, donde ha llamado a no caer en la autocomplacencia para seguir transformando Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto en valor el tejido social vivo que existe en Andalucía y ha alentado tanto a las entidades privadas como al resto de la sociedad civil a aunar esfuerzos para reivindicar inversiones necesarias para la región en materia de infraestructuras. "Creo en una sociedad crítica, organizada, madura, reivindicativa, pero responsable y comprometida para emprender por sí misma el camino que le lleve a cumplir sus propios sueños", ha asegurado.

Moreno, que ha participado en Sevilla en la entrega del XIX Premio Joaquín Romero Murube, ha instado a los andaluces a no caer en la "autocomplacencia" para seguir haciendo de la comunidad una tierra próspera. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la mejor forma de "querer" a tu tierra es mirándola en todas sus realidades, "con mucho respeto pero sin miedo a abrirse al futuro".

"Tenemos una oportunidad para cambiar a Andalucía a mejor. Confío en sus valores y capacidades. Los que creemos en las posibilidades de nuestra tierra y la defendemos, estamos en el camino de transformarla", ha manifestado.

Un momento del acto de entrega.

El presidente de la Junta, que estuvo acompañado por el consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y por la titular de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, recordó la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de Magallanes y Elcano, momento del que, según dijo, "debemos contagiarnos de ese espíritu". "Del papel de Sevilla y Andalucía en un mundo global. Donde Andalucía debe estar y está. Sin renunciar a lo que es", añadió.

Moreno elogió la Tercera de ABC de Juan Eslava Galán, galardonado con el XIX Premio Joaquín Romero Murube, que es una "llamada de atención a la Sevilla que olvida su presencia en el mundo y no es capaz de reconocerse tan objetivamente, como sí lo hacen quienes nos miran desde fuera". Por otro lado, destacó la labor que "en estos días" hace el grupo editorial Vocento y el periódico ABC, "que nos hacen llegar la actualidad en mitad de un mar de falsas noticias o verdades a medias".