Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Localizada con vida la mujer desaparecida el miércoles en Torredelcampo (Jaén)

Un particular ha encontrado a la mujer de 74 años de edad y ha alertado al teléfono 112

La mujer de 74 años desaparecida el miércoles en el municipio jiennense de Torredelcampo ha sido encontrada con vida por un particular, que ha alertado al teléfono 112 de que la había localizado. El hallazgo se ha producido en la zona en la que se había desplegado un dispositivo de búsqueda, dispuesto por Guardia Civil y Policía Local, en el que participaba el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Una vez finalizada la búsqueda, el GREA ha sido desmovilizado y sus efectivos ya han regresado a su base.

El Teléfono de Emergencias 112 había recibido al filo de la medianoche del miércoles un aviso que alertaba de la desaparición de una mujer de 74 años, vecina de Torredelcampo, que salió a dar un paseo por la vía verde hacia el municipio de Torredonjimeno.

Guardia Civil y Policía Local pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el que también han participado voluntarios del pueblo. Ayer tarde se sumaron cuatro agentes y dos técnicos del GREA con cuatro vehículos para colaborar en las labores de rastreo y localización de la mujer desaparecida, y a las ocho de esta mañana se habían sumado dos guías caninos con sus perros.