Noticias de la Junta de Andalucía

Emergencias 112

Muere un bañista en la playa de El Playazo de Rodalquilar en Níjar (Almería)

El Teléfono 112 ha recibido el aviso a las 16.15 horas

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa El Playazo de Rodalquilar, del municipio almeriense de Níjar, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha registrado alrededor de las 16.15 horas cuando se ha recibido un aviso en el Teléfono 112 en el que se alertaba de que había una persona en el agua con dificultades para regresar a la orilla. Rápidamente, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Salvamento Marítimo, así como a Policía Local y a Protección Civil de Níjar.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una embarcación rápida de la Guardia Civil y un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo.

Según Protección Civil de Níjar, han sacado del agua al bañista y lo han remolcado hasta la orilla, donde se han iniciado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Fuentes de Salvamento han indicado que el helicóptero ha evacuado a la víctima hasta el aeropuerto, donde esperaba una ambulancia para su traslado al hospital.

Finalmente, EPES han confirmado el fallecimiento de un varón de 46 años, de la que se desconocen más datos.